Otra 'ficha' de Santos saldría del Gobierno esta semana

Este martes habrá consejo de ministros y, seguramente, allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.
SantosMinistrosCOLPRENSAlafm1.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no va más como integrante del Gobierno y ya le habría presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

LA FM y RCN Radio conocieron que su salida del cargo se formalizaría esta misma semana, posiblemente antes del jueves.

De hecho, Cristo ya no tiene agenda programada para los próximos días porque al parecer estaría organizando todos los asuntos para dejarlos en manos del próximo funcionario.

También se supo que el ministro Cristo, en algunas reuniones privadas que sostuvo con la bancada del liberalismo la semana pasada, les notificó que presentaría la renuncia este lunes.

Este martes habrá consejo de ministros y muy seguramente allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Sobre su reemplazo en el Ministerio del Interior, se habla mucho de la posible llegada del actual viceministro Guillermo Rivera, quien estaría encargado hasta el final de la legislatura y quien podría ser ratificado en ese cargo.

Sin embargo, también ha entrado en el sonajero el exsenador Camilo Sánchez, integrante del Partido Liberal.

Asimismo, se logró establecer que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sonaba como precandidato del Partido de la U, ya no se iría del cargo.

Fuentes indican que Iragorri prefiere quedarse en el gabinete de Juan Manuel Santos, antes que ir a pelear una posible candidatura con el saliente embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón y con el senador Roy Barreras.


Gobierno

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.
Daniel García-Peña



"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.