Otra 'ficha' de Santos saldría del Gobierno esta semana

Este martes habrá consejo de ministros y, seguramente, allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.
SantosMinistrosCOLPRENSAlafm1.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no va más como integrante del Gobierno y ya le habría presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

LA FM y RCN Radio conocieron que su salida del cargo se formalizaría esta misma semana, posiblemente antes del jueves.

De hecho, Cristo ya no tiene agenda programada para los próximos días porque al parecer estaría organizando todos los asuntos para dejarlos en manos del próximo funcionario.

También se supo que el ministro Cristo, en algunas reuniones privadas que sostuvo con la bancada del liberalismo la semana pasada, les notificó que presentaría la renuncia este lunes.

Este martes habrá consejo de ministros y muy seguramente allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Sobre su reemplazo en el Ministerio del Interior, se habla mucho de la posible llegada del actual viceministro Guillermo Rivera, quien estaría encargado hasta el final de la legislatura y quien podría ser ratificado en ese cargo.

Sin embargo, también ha entrado en el sonajero el exsenador Camilo Sánchez, integrante del Partido Liberal.

Asimismo, se logró establecer que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sonaba como precandidato del Partido de la U, ya no se iría del cargo.

Fuentes indican que Iragorri prefiere quedarse en el gabinete de Juan Manuel Santos, antes que ir a pelear una posible candidatura con el saliente embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón y con el senador Roy Barreras.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella