Otra 'ficha' de Santos saldría del Gobierno esta semana

Este martes habrá consejo de ministros y, seguramente, allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.
SantosMinistrosCOLPRENSAlafm1.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no va más como integrante del Gobierno y ya le habría presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

LA FM y RCN Radio conocieron que su salida del cargo se formalizaría esta misma semana, posiblemente antes del jueves.

De hecho, Cristo ya no tiene agenda programada para los próximos días porque al parecer estaría organizando todos los asuntos para dejarlos en manos del próximo funcionario.

También se supo que el ministro Cristo, en algunas reuniones privadas que sostuvo con la bancada del liberalismo la semana pasada, les notificó que presentaría la renuncia este lunes.

Este martes habrá consejo de ministros y muy seguramente allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Sobre su reemplazo en el Ministerio del Interior, se habla mucho de la posible llegada del actual viceministro Guillermo Rivera, quien estaría encargado hasta el final de la legislatura y quien podría ser ratificado en ese cargo.

Sin embargo, también ha entrado en el sonajero el exsenador Camilo Sánchez, integrante del Partido Liberal.

Asimismo, se logró establecer que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sonaba como precandidato del Partido de la U, ya no se iría del cargo.

Fuentes indican que Iragorri prefiere quedarse en el gabinete de Juan Manuel Santos, antes que ir a pelear una posible candidatura con el saliente embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón y con el senador Roy Barreras.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo