Otra 'ficha' de Santos saldría del Gobierno esta semana

Este martes habrá consejo de ministros y, seguramente, allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.
SantosMinistrosCOLPRENSAlafm1.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no va más como integrante del Gobierno y ya le habría presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

LA FM y RCN Radio conocieron que su salida del cargo se formalizaría esta misma semana, posiblemente antes del jueves.

De hecho, Cristo ya no tiene agenda programada para los próximos días porque al parecer estaría organizando todos los asuntos para dejarlos en manos del próximo funcionario.

También se supo que el ministro Cristo, en algunas reuniones privadas que sostuvo con la bancada del liberalismo la semana pasada, les notificó que presentaría la renuncia este lunes.

Este martes habrá consejo de ministros y muy seguramente allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Sobre su reemplazo en el Ministerio del Interior, se habla mucho de la posible llegada del actual viceministro Guillermo Rivera, quien estaría encargado hasta el final de la legislatura y quien podría ser ratificado en ese cargo.

Sin embargo, también ha entrado en el sonajero el exsenador Camilo Sánchez, integrante del Partido Liberal.

Asimismo, se logró establecer que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sonaba como precandidato del Partido de la U, ya no se iría del cargo.

Fuentes indican que Iragorri prefiere quedarse en el gabinete de Juan Manuel Santos, antes que ir a pelear una posible candidatura con el saliente embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón y con el senador Roy Barreras.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal