¿Óscar Naranjo aspirará a cargos de elección popular una vez deje la Vicepresidencia?

El general (r) hace unos años contaba con un 83 % de favorabilidad.
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República Crédito: Colprensa

El general (r) Óscar Naranjo Trujillo, hoy en día vicepresidente de la República, se la jugó desde hace varios años por el proceso de paz que se adelantó con las Farc, a tal punto que se jugó todo su prestigio ante la opinión por ese Acuerdo.

Sin lugar a dudas Naranjo se convirtió en uno de los hombres claves del presidente Juan Manuel Santos en el trabajo del posconflicto, una vez se firmó la paz con la guerrilla.

Hace sólo unos años, Naranjo gozaba de un alto prestigio en los círculos de opinión, algo que también vivía en las encuestas de favorabilidad que periódicamente se publicaban en el país.

Hoy en día, luego de haberse convertido en el alfil de Santos en defensa de la paz, muchos se preguntan a qué se dedicará una vez deje el Gobierno el próximo 7 de Agosto.

Naranjo dijo que se marginará de la política y no tendrá ningún tipo de aspiración partidista.

No haré política ni partidista ni pública ni aspiraré a cargos de elecciones popular”, anunció Naranjo frente a su salida de la vida pública tras una carrera de más de 40 año que lo llevó a la dirección de la Policía Nacional y a la Vicepresidencia de la República.

Y agregó: “Hoy no conservo ese 83 % porque he pagado ese costo de favorabilidad… pero de verdad con mucho gusto lo he pagado”.

Por eso, el general (r) aseguró que después del 7 de Agosto estará dedicado a labores netamente familiares y académicas.

Tengo claro que me voy a mi casa para llenar vacíos y algunas frustraciones que tengo con mi formación académica (…) espero ir de la mano de algunos académicos para poner en blanco y negro la experiencia de 42 años de servicio público”, indicó.

Finalmente, dijo que espera que, de vez en cuando después del 7 de Agosto, le den una llamada de la radio para opinar de algún tema.

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas