En esta Nota:
Breadcrumb node

Óscar Naranjo: "lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político"

El Vicepresidente restó importancia a la reducción de las ayudas económicas de Estados Unidos a Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 23, 2017 - 13:32
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, consideró que frente a la reducción de las ayudas económicas del gobierno de Estados Unidos a Colombia, lo más importantes es el apoyo bipartidista de ese país.

Sostuvo que después de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos hay un apoyo bipartidista del Gobierno norteamericano, que se mantiene intacto en Colombia.

"Lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político, el reconocimiento de Colombia como un aliado y el apoyo en general de la comunidad internacional reconociendo que hemos dado un paso fundamental para terminar un conflicto de 52 años", dijo el general Naranjo.

De otra parte, el vicepresidente Naranjo se solidarizó con las familias de los policías asesinados en los últimos días por el Clan del Golfo y exaltó la tarea heroica de estos uniformados al servicio del país.

Advirtió a esa organización del narcotráfico que se equivoca si piensa que está intimidando a las instituciones, "porque por poderosas que sean no hay una evidencia en Colombia de que una organización del crimen organizado haya superado la capacidad del Estado".

Por otra parte, hizo un llamado a los colombianos a no desfallecer ni bajar el ánimo ante la coyuntura sobre el proceso de paz.

"Estamos obligados a cumplir lo pactado. Tengo confianza en que los liderazgos nacionales, los liderazgos parlamentarios avancen en la construcción de los pilares fundamentales para que la paz no solo sea un acuerdo si no una realidad en la vida de los colombianos", concluyó el vicepresidente Naranjo.