Óscar Naranjo: Gobierno no peleará con cifras de aumento de cultivos ilícitos en el país

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que esperarán a que de manera oficial se comunique al Gobierno nacional sobre el informe final de medición de cultivos ilícitos que entregará la ONU el próximo viernes.
cd76c43e-0a50-459b-b35e-f3e597513079.jpg
LA FM y RCN Radio/ General (r) Óscar Naranjo

El visepresidente de la República recalcó que aunque reconocen que hay un problema, "no van pelear con las cifras, sino con los narcotraficantes. El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental".

De igual forma, reiteró que la Vicepresidencia será la responsable de la articulación, coordinación y fiscalización de los avances en erradicación. "Cada día hay una hoja de ruta más clara para que las FF.AA y la dirección del posconflcito produzca resultados".

Finalmente, Naranjo manifestó que su papel, según lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, será el de verificador. "Para que se cumpla la meta que se puso para este 2017 en materia de erradicación de cultivos".


Temas relacionados




Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.

Rodrigo Londoño 'Timochenko' sale en defensa de la JEP: "temen que se sepa la verdad judicial"

El exmáximo jefe de la entonces guerrilla de la Farc se pronunció luego de la polémica que se ha generado por las propuestas para acabar la JEP y por su comparecencia.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.