En esta Nota:
Breadcrumb node

Óscar Naranjo: Gobierno no peleará con cifras de aumento de cultivos ilícitos en el país

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que esperarán a que de manera oficial se comunique al Gobierno nacional sobre el informe final de medición de cultivos ilícitos que entregará la ONU el próximo viernes.

Actualizado:
Martes, Julio 11, 2017 - 07:11
cd76c43e-0a50-459b-b35e-f3e597513079.jpg
LA FM y RCN Radio/ General (r) Óscar Naranjo

El visepresidente de la República recalcó que aunque reconocen que hay un problema, "no van pelear con las cifras, sino con los narcotraficantes. El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental".

De igual forma, reiteró que la Vicepresidencia será la responsable de la articulación, coordinación y fiscalización de los avances en erradicación. "Cada día hay una hoja de ruta más clara para que las FF.AA y la dirección del posconflcito produzca resultados".

Finalmente, Naranjo manifestó que su papel, según lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, será el de verificador. "Para que se cumpla la meta que se puso para este 2017 en materia de erradicación de cultivos".