Óscar Naranjo: Gobierno no peleará con cifras de aumento de cultivos ilícitos en el país

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que esperarán a que de manera oficial se comunique al Gobierno nacional sobre el informe final de medición de cultivos ilícitos que entregará la ONU el próximo viernes.
cd76c43e-0a50-459b-b35e-f3e597513079.jpg
LA FM y RCN Radio/ General (r) Óscar Naranjo

El visepresidente de la República recalcó que aunque reconocen que hay un problema, "no van pelear con las cifras, sino con los narcotraficantes. El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental".

De igual forma, reiteró que la Vicepresidencia será la responsable de la articulación, coordinación y fiscalización de los avances en erradicación. "Cada día hay una hoja de ruta más clara para que las FF.AA y la dirección del posconflcito produzca resultados".

Finalmente, Naranjo manifestó que su papel, según lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, será el de verificador. "Para que se cumpla la meta que se puso para este 2017 en materia de erradicación de cultivos".


Temas relacionados

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.