Óscar Naranjo: Gobierno no peleará con cifras de aumento de cultivos ilícitos en el país

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que esperarán a que de manera oficial se comunique al Gobierno nacional sobre el informe final de medición de cultivos ilícitos que entregará la ONU el próximo viernes.
cd76c43e-0a50-459b-b35e-f3e597513079.jpg
LA FM y RCN Radio/ General (r) Óscar Naranjo

El visepresidente de la República recalcó que aunque reconocen que hay un problema, "no van pelear con las cifras, sino con los narcotraficantes. El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental".

De igual forma, reiteró que la Vicepresidencia será la responsable de la articulación, coordinación y fiscalización de los avances en erradicación. "Cada día hay una hoja de ruta más clara para que las FF.AA y la dirección del posconflcito produzca resultados".

Finalmente, Naranjo manifestó que su papel, según lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, será el de verificador. "Para que se cumpla la meta que se puso para este 2017 en materia de erradicación de cultivos".


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín