Óscar Naranjo: Gobierno no peleará con cifras de aumento de cultivos ilícitos en el país

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que esperarán a que de manera oficial se comunique al Gobierno nacional sobre el informe final de medición de cultivos ilícitos que entregará la ONU el próximo viernes.
cd76c43e-0a50-459b-b35e-f3e597513079.jpg
LA FM y RCN Radio/ General (r) Óscar Naranjo

El visepresidente de la República recalcó que aunque reconocen que hay un problema, "no van pelear con las cifras, sino con los narcotraficantes. El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental".

De igual forma, reiteró que la Vicepresidencia será la responsable de la articulación, coordinación y fiscalización de los avances en erradicación. "Cada día hay una hoja de ruta más clara para que las FF.AA y la dirección del posconflcito produzca resultados".

Finalmente, Naranjo manifestó que su papel, según lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, será el de verificador. "Para que se cumpla la meta que se puso para este 2017 en materia de erradicación de cultivos".


Temas relacionados

Gustavo Petro

En imágenes: así fue la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño en su último día como presidente

Gustavo Petro abandona la Casa de Nariño, mientras Abelardo de la Espriella se va a posesionar en Cali.
Gustavo Petro Casa de Nariño



Las primeras medidas de Abelardo de la Espriella: "Hay que frenar el saqueo", dice Enrique Gómez

El líder del partido que avaló al presidente de la República se refirió a los retos que tendrán en materia de salud y de seguridad.

¿Qué dijo Gianni Infantino en Cali? Presidente de la FIFA llegó para la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la máxima entidad futbolística está en la capital del Valle para la posesión presidencial.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.