Breadcrumb node

¿Óscar Naranjo aspirará a cargos de elección popular una vez deje la Vicepresidencia?

El general (r) hace unos años contaba con un 83 % de favorabilidad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 09:19
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
Colprensa

El general (r) Óscar Naranjo Trujillo, hoy en día vicepresidente de la República, se la jugó desde hace varios años por el proceso de paz que se adelantó con las Farc, a tal punto que se jugó todo su prestigio ante la opinión por ese Acuerdo. 

Sin lugar a dudas Naranjo se convirtió en uno de los hombres claves del presidente Juan Manuel Santos en el trabajo del posconflicto, una vez se firmó la paz con la guerrilla. 

Hace sólo unos años, Naranjo gozaba de un alto prestigio en los círculos de opinión, algo que también vivía en las encuestas de favorabilidad que periódicamente se publicaban en el país.

Hoy en día, luego de haberse convertido en el alfil de Santos en defensa de la paz, muchos se preguntan a qué se dedicará una vez deje el Gobierno el próximo 7 de Agosto.

Naranjo dijo que se marginará de la política y no tendrá ningún tipo de aspiración partidista.

No haré política ni partidista ni pública ni aspiraré a cargos de elecciones popular”, anunció Naranjo frente a su salida de la vida pública tras una carrera de más de 40 año que lo llevó a la dirección de la Policía Nacional y a la Vicepresidencia de la República. 

Y agregó: “Hoy no conservo ese 83 % porque he pagado ese costo de favorabilidad… pero de verdad con mucho gusto lo he pagado”. 

Por eso, el general (r) aseguró que después del 7 de Agosto estará dedicado a labores netamente familiares y académicas.

Tengo claro que me voy a mi casa para llenar vacíos y algunas frustraciones que tengo con mi formación académica (…) espero ir de la mano de algunos académicos para poner en blanco y negro la experiencia de 42 años de servicio público”, indicó. 

Finalmente, dijo que espera que, de vez en cuando después del 7 de Agosto, le den una llamada de la radio para opinar de algún tema. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital