Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga rindió versión libre ante el CNE

.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2017 - 14:57
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Colprensa.

Cuatro horas y media duró la versión libre que rindió el excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga ante el Consejo nacional Electoral, por el caso de la presunta participación de la multinacional Odebrecht en su campaña del 2014.

Zuluaga anunció que seguirá atendiendo las citaciones de los órganos de control para que el país conozca lo que ocurrió en su campaña.

A su salida de la diligencia ante el magistrado Carlos Camargo, Zuluaga manifestó: "quiero reiterar mi compromiso para seguir adelante y cumplir con todas las citaciones y dar las explicaciones que sean necesarias para que haya total transparencia y el país conozca qué fue lo que ocurrió en mi campaña".

"Reitero que mi campaña fue una campaña honorable donde se cumplió todo lo que establece la ley, pero tendré la paciencia suficiente para poder esperar que las autoridades competentes se pronuncien estaremos siempre dispuestos a todas las explicaciones sin excepción".

Su hijo David Zuluaga hizo lo propio a través de una videollamada vía Skype en presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.