Óscar Iván Zuluaga reaparece pero no dice nada de candidatura de Iván Duque

Zuluaga manifestó que el presidente Juan Manuel Santos entrega un país totalmente destruido.
óscar-Iván-Zuluaga-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (referencia)

El excandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga reapareció mediáticamente luego de que el senador Álvaro Uribe le negara su aspiración presidencial, esta vez para criticar la economía nacional y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, en su primera entrevista concedida al programa La Hora de la Verdad del exministro Fernando Londoño, Zuluaga se abstuvo de pronunciar palabra alguna u opinión sobre la candidatura de Iván Duque.

El dirigente uribista solo se dedicó a advertir sobre la necesidad de impulsar la coalición de los sectores del NO para ganarle las elecciones presidenciales a la izquierda.

“El reto es unirnos para no entregarle este país a la izquierda, eso tiene que estar en la cabeza de todos y esa es la gran petición para el nuevo año, nos jugamos todo en el 2018”, indicó.

Dijo que el Centro Democrático ya debería tener listo el programa de gobierno que le presentará a los colombianos.

“Deberíamos tener el programa ya, deberíamos cerrar el año con ese programa que realmente logre enganchar a los colombianos”, indicó.

Zuluaga manifestó que el presidente Juan Manuel Santos entrega un país totalmente destruido.

“Ese es el legado que entrega Santos, un país inundado de coca, una economía mediocre, un país endeudado como nunca antes, un país con las instituciones débiles con una desconfianza ciudadana, una corrupción que ha acabado la fortaleza de muchas instituciones, ese es un legado pavoroso”, manifestó.

Óscar Iván Zuluaga también ha estado acompañando a los candidatos al Congreso en las diferentes regiones del país, impulsando a los ciudadanos a respaldar las tesis del Centro Democrático en estas elecciones parlamentarias.


Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.