Óscar Iván Zuluaga no está de acuerdo en coalición de Centro Democrático y Vargas Lleras

El excandidato presidencial por el Centro Democrático no se mostró de acuerdo con que su partido haga una eventual coalición política con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, de cara a alas próximas elecciones presidenciales.
oscarivanzuluagalafm11.jpg

De acuerdo con Zuluaga, el Centro Democrático tiene que buscar aliados afines a las ideas de esta bancada y recordó que Vargas Lleras estuvo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por 7 años.

“Tengo claro que él (Vargas Lleras) estuvo 7 años en el Gobierno y tuvo todo el manejo a su disposición del gobierno, participó activamente en todas las decisiones del Gobierno y las acompañó. Nosotros hemos luchado contra el gobierno Santos y él era su fórmula Vicepresidencial, dijo Zuluaga.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el actual gobierno lo ha perseguido, por lo que no sería coherente buscar una alianza con alguien que estuvo con Santos.

“A mi me hicieron un montaje desde el Gobierno y la Fiscalía de Montealegre con el hacker, yo creo que en esto debe haber una gran coherencia y consistencia y por eso yo me la juego por los sectores del No, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que está a disposición del Centro Democrático por si quiere lanzarlo como precandidato presidencial y manifestó que en los próximos días se reunirá con el senador Álvaro Uribe para definir qué sucederá con el futuro de esta bancada.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones