Óscar Iván Zuluaga no está de acuerdo en coalición de Centro Democrático y Vargas Lleras

El excandidato presidencial por el Centro Democrático no se mostró de acuerdo con que su partido haga una eventual coalición política con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, de cara a alas próximas elecciones presidenciales.
oscarivanzuluagalafm11.jpg

De acuerdo con Zuluaga, el Centro Democrático tiene que buscar aliados afines a las ideas de esta bancada y recordó que Vargas Lleras estuvo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por 7 años.

“Tengo claro que él (Vargas Lleras) estuvo 7 años en el Gobierno y tuvo todo el manejo a su disposición del gobierno, participó activamente en todas las decisiones del Gobierno y las acompañó. Nosotros hemos luchado contra el gobierno Santos y él era su fórmula Vicepresidencial, dijo Zuluaga.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el actual gobierno lo ha perseguido, por lo que no sería coherente buscar una alianza con alguien que estuvo con Santos.

“A mi me hicieron un montaje desde el Gobierno y la Fiscalía de Montealegre con el hacker, yo creo que en esto debe haber una gran coherencia y consistencia y por eso yo me la juego por los sectores del No, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que está a disposición del Centro Democrático por si quiere lanzarlo como precandidato presidencial y manifestó que en los próximos días se reunirá con el senador Álvaro Uribe para definir qué sucederá con el futuro de esta bancada.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde