Óscar Iván Zuluaga no está de acuerdo en coalición de Centro Democrático y Vargas Lleras

El excandidato presidencial por el Centro Democrático no se mostró de acuerdo con que su partido haga una eventual coalición política con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, de cara a alas próximas elecciones presidenciales.
oscarivanzuluagalafm11.jpg

De acuerdo con Zuluaga, el Centro Democrático tiene que buscar aliados afines a las ideas de esta bancada y recordó que Vargas Lleras estuvo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por 7 años.

“Tengo claro que él (Vargas Lleras) estuvo 7 años en el Gobierno y tuvo todo el manejo a su disposición del gobierno, participó activamente en todas las decisiones del Gobierno y las acompañó. Nosotros hemos luchado contra el gobierno Santos y él era su fórmula Vicepresidencial, dijo Zuluaga.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el actual gobierno lo ha perseguido, por lo que no sería coherente buscar una alianza con alguien que estuvo con Santos.

“A mi me hicieron un montaje desde el Gobierno y la Fiscalía de Montealegre con el hacker, yo creo que en esto debe haber una gran coherencia y consistencia y por eso yo me la juego por los sectores del No, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que está a disposición del Centro Democrático por si quiere lanzarlo como precandidato presidencial y manifestó que en los próximos días se reunirá con el senador Álvaro Uribe para definir qué sucederá con el futuro de esta bancada.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras