Óscar Iván Zuluaga no está de acuerdo en coalición de Centro Democrático y Vargas Lleras

El excandidato presidencial por el Centro Democrático no se mostró de acuerdo con que su partido haga una eventual coalición política con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, de cara a alas próximas elecciones presidenciales.
oscarivanzuluagalafm11.jpg

De acuerdo con Zuluaga, el Centro Democrático tiene que buscar aliados afines a las ideas de esta bancada y recordó que Vargas Lleras estuvo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por 7 años.

“Tengo claro que él (Vargas Lleras) estuvo 7 años en el Gobierno y tuvo todo el manejo a su disposición del gobierno, participó activamente en todas las decisiones del Gobierno y las acompañó. Nosotros hemos luchado contra el gobierno Santos y él era su fórmula Vicepresidencial, dijo Zuluaga.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el actual gobierno lo ha perseguido, por lo que no sería coherente buscar una alianza con alguien que estuvo con Santos.

“A mi me hicieron un montaje desde el Gobierno y la Fiscalía de Montealegre con el hacker, yo creo que en esto debe haber una gran coherencia y consistencia y por eso yo me la juego por los sectores del No, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que está a disposición del Centro Democrático por si quiere lanzarlo como precandidato presidencial y manifestó que en los próximos días se reunirá con el senador Álvaro Uribe para definir qué sucederá con el futuro de esta bancada.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.