Óscar Iván Zuluaga no está de acuerdo en coalición de Centro Democrático y Vargas Lleras

El excandidato presidencial por el Centro Democrático no se mostró de acuerdo con que su partido haga una eventual coalición política con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, de cara a alas próximas elecciones presidenciales.
oscarivanzuluagalafm11.jpg

De acuerdo con Zuluaga, el Centro Democrático tiene que buscar aliados afines a las ideas de esta bancada y recordó que Vargas Lleras estuvo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por 7 años.

“Tengo claro que él (Vargas Lleras) estuvo 7 años en el Gobierno y tuvo todo el manejo a su disposición del gobierno, participó activamente en todas las decisiones del Gobierno y las acompañó. Nosotros hemos luchado contra el gobierno Santos y él era su fórmula Vicepresidencial, dijo Zuluaga.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el actual gobierno lo ha perseguido, por lo que no sería coherente buscar una alianza con alguien que estuvo con Santos.

“A mi me hicieron un montaje desde el Gobierno y la Fiscalía de Montealegre con el hacker, yo creo que en esto debe haber una gran coherencia y consistencia y por eso yo me la juego por los sectores del No, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que está a disposición del Centro Democrático por si quiere lanzarlo como precandidato presidencial y manifestó que en los próximos días se reunirá con el senador Álvaro Uribe para definir qué sucederá con el futuro de esta bancada.


Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

El funcionario saliente aseguró que garantizará la seguridad para la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella.
Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.



Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.