Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán esta semana versión libre ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral continúa con las acciones en torno a la investigaciones por el caso Odebrecht, que cursan en el organismo. Esta misma semana, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán versión libre tras ser citados por el magistrado que lleva el caso Carlos Camargo.
COLP_130272.jpg
Colprensa - Luisa González

Pese a que David Zuluaga fue citado en la sede el CNE, la entrevista se llevará acabo a través de una videollamada, pues el joven se encuentra en Estados Unidos cursando estudios e doctorado.

El hijo de Óscar Iván deberá rendir explicaciones sobre las acusaciones que lo involucran en el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de su padre en 2014.

David Zuluaga deberá explicar en detalle los ingresos y gastos de dicha campaña presidencial.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia en 2014, rendirá versión libre ante el CNE el día jueves 16 de marzo, luego de que él mismo hubiese hecho la petición de dar esta versión ante el organismo electoral.

Así mismo, fue citado a rendir testimonio, por segunda vez, el ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta. El exdirector político de la campaña de Zuluaga ya había sido citado ante el CNE el pasado 20 de febrero, donde respondió un cuestionario de 40 preguntas.

Por otra parte, este medio ha conocido que la magistrada Ángela Hernández, quien esta a cargo de la investigación de la campaña del presidente Santos 2014, no ha logrado entrevistar al exsenador Otto Bula, por dificultades en el permiso del Inpec para llevar a cabo esta diligencia.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro