Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán esta semana versión libre ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral continúa con las acciones en torno a la investigaciones por el caso Odebrecht, que cursan en el organismo. Esta misma semana, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán versión libre tras ser citados por el magistrado que lleva el caso Carlos Camargo.
COLP_130272.jpg
Colprensa - Luisa González

Pese a que David Zuluaga fue citado en la sede el CNE, la entrevista se llevará acabo a través de una videollamada, pues el joven se encuentra en Estados Unidos cursando estudios e doctorado.

El hijo de Óscar Iván deberá rendir explicaciones sobre las acusaciones que lo involucran en el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de su padre en 2014.

David Zuluaga deberá explicar en detalle los ingresos y gastos de dicha campaña presidencial.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia en 2014, rendirá versión libre ante el CNE el día jueves 16 de marzo, luego de que él mismo hubiese hecho la petición de dar esta versión ante el organismo electoral.

Así mismo, fue citado a rendir testimonio, por segunda vez, el ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta. El exdirector político de la campaña de Zuluaga ya había sido citado ante el CNE el pasado 20 de febrero, donde respondió un cuestionario de 40 preguntas.

Por otra parte, este medio ha conocido que la magistrada Ángela Hernández, quien esta a cargo de la investigación de la campaña del presidente Santos 2014, no ha logrado entrevistar al exsenador Otto Bula, por dificultades en el permiso del Inpec para llevar a cabo esta diligencia.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026