Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán esta semana versión libre ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral continúa con las acciones en torno a la investigaciones por el caso Odebrecht, que cursan en el organismo. Esta misma semana, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán versión libre tras ser citados por el magistrado que lleva el caso Carlos Camargo.
COLP_130272.jpg
Colprensa - Luisa González

Pese a que David Zuluaga fue citado en la sede el CNE, la entrevista se llevará acabo a través de una videollamada, pues el joven se encuentra en Estados Unidos cursando estudios e doctorado.

El hijo de Óscar Iván deberá rendir explicaciones sobre las acusaciones que lo involucran en el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de su padre en 2014.

David Zuluaga deberá explicar en detalle los ingresos y gastos de dicha campaña presidencial.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia en 2014, rendirá versión libre ante el CNE el día jueves 16 de marzo, luego de que él mismo hubiese hecho la petición de dar esta versión ante el organismo electoral.

Así mismo, fue citado a rendir testimonio, por segunda vez, el ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta. El exdirector político de la campaña de Zuluaga ya había sido citado ante el CNE el pasado 20 de febrero, donde respondió un cuestionario de 40 preguntas.

Por otra parte, este medio ha conocido que la magistrada Ángela Hernández, quien esta a cargo de la investigación de la campaña del presidente Santos 2014, no ha logrado entrevistar al exsenador Otto Bula, por dificultades en el permiso del Inpec para llevar a cabo esta diligencia.


Temas relacionados

UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.