Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán esta semana versión libre ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral continúa con las acciones en torno a la investigaciones por el caso Odebrecht, que cursan en el organismo. Esta misma semana, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán versión libre tras ser citados por el magistrado que lleva el caso Carlos Camargo.
COLP_130272.jpg
Colprensa - Luisa González

Pese a que David Zuluaga fue citado en la sede el CNE, la entrevista se llevará acabo a través de una videollamada, pues el joven se encuentra en Estados Unidos cursando estudios e doctorado.

El hijo de Óscar Iván deberá rendir explicaciones sobre las acusaciones que lo involucran en el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de su padre en 2014.

David Zuluaga deberá explicar en detalle los ingresos y gastos de dicha campaña presidencial.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia en 2014, rendirá versión libre ante el CNE el día jueves 16 de marzo, luego de que él mismo hubiese hecho la petición de dar esta versión ante el organismo electoral.

Así mismo, fue citado a rendir testimonio, por segunda vez, el ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta. El exdirector político de la campaña de Zuluaga ya había sido citado ante el CNE el pasado 20 de febrero, donde respondió un cuestionario de 40 preguntas.

Por otra parte, este medio ha conocido que la magistrada Ángela Hernández, quien esta a cargo de la investigación de la campaña del presidente Santos 2014, no ha logrado entrevistar al exsenador Otto Bula, por dificultades en el permiso del Inpec para llevar a cabo esta diligencia.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata