Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán esta semana versión libre ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral continúa con las acciones en torno a la investigaciones por el caso Odebrecht, que cursan en el organismo. Esta misma semana, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga rendirán versión libre tras ser citados por el magistrado que lleva el caso Carlos Camargo.
COLP_130272.jpg
Colprensa - Luisa González

Pese a que David Zuluaga fue citado en la sede el CNE, la entrevista se llevará acabo a través de una videollamada, pues el joven se encuentra en Estados Unidos cursando estudios e doctorado.

El hijo de Óscar Iván deberá rendir explicaciones sobre las acusaciones que lo involucran en el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de su padre en 2014.

David Zuluaga deberá explicar en detalle los ingresos y gastos de dicha campaña presidencial.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia en 2014, rendirá versión libre ante el CNE el día jueves 16 de marzo, luego de que él mismo hubiese hecho la petición de dar esta versión ante el organismo electoral.

Así mismo, fue citado a rendir testimonio, por segunda vez, el ex director de Invías, Daniel García Arizabaleta. El exdirector político de la campaña de Zuluaga ya había sido citado ante el CNE el pasado 20 de febrero, donde respondió un cuestionario de 40 preguntas.

Por otra parte, este medio ha conocido que la magistrada Ángela Hernández, quien esta a cargo de la investigación de la campaña del presidente Santos 2014, no ha logrado entrevistar al exsenador Otto Bula, por dificultades en el permiso del Inpec para llevar a cabo esta diligencia.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.