Consultas tienen 18 precandidatos y el ciudadano está confundido: Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial se refirió a su campaña y a las iniciativas que desea impulsar como primer mandatario de Colombia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, habló sobre sus propuestas y sobre los problemas que enfrenta el país en medio de la pandemia.

Dijo que ha hecho visitas a varias ciudades y allí los ciudadanos le han manifestado su preocupación por la carestía, debido a que el alza del salario mínimo en 2022 no les alcanza para cubrir sus necesidades. "Veo un uribismo lleno de ganas y fortalecido en las regiones (...) Tenemos un compromiso con el país grande y somos (Centro Democrático) hoy la fuerza mayoritaria y debemos reivindicarla en las elecciones de marzo".

¿Alex Char, el caballo de troya en Equipo Colombia?

Han surgido voces que catalogan al precandidato Alejandro Char como el caballo de troya del santismo en la coalición Equipo Colombia, pues dicen que sería quien habría hecho fuerza para que Zuluaga no integrara esta coalición.

Sobre ello, Zuluaga indicó que “dentro del escenario de la política esa posibilidad siempre existe, por eso ya definí mi posición con la no participación en la coalición y estoy enfocado en mi campaña”.

No obstante, dijo que prefiere no hacer calificativos y recalcó que fue él quien no quiso participar en dicha coalición.

Frente a que desde el uribismo algunos miembros estarían en desacuerdo con que Zuluaga haya dicho No a la coalición porque temen que esto los afecte en las elecciones, el candidato del partido fue claro: "Yo recibí un mandato para definir las coaliciones, esa es mi principal responsabilidad, por supuesto que esto no tiene total unanimidad, hay libertad de expresión y confianza, estoy viendo es un uribismo con mucho entusiasmo".

¿Federico Gutiérrez, el otro candidato del uribismo?

Desde algunos sectores políticos han manifestado que el uribismo se la está jugando en las elecciones presidenciales con dos candidatos: Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga.

El candidato aseguró que el Centro Democrático no hace esos cálculos políticos, "actuamos con convicciones, el único cálculo ha sido recoger el uribismo, unirlo y motivarlo para tener buenas elecciones en Senado y Cámara, ya luego viene la primera vuelta el 29 de mayo".

No considera que le reste no participar en las consultas que se llevarán a cabo en marzo, pues cree que los colombianos no están pendientes de las coaliciones y, por el contrario, esto los ha confundido. En las "consultas son 18 precandidatos, el ciudadano está confundido".


UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026