Consultas tienen 18 precandidatos y el ciudadano está confundido: Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial se refirió a su campaña y a las iniciativas que desea impulsar como primer mandatario de Colombia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, habló sobre sus propuestas y sobre los problemas que enfrenta el país en medio de la pandemia.

Dijo que ha hecho visitas a varias ciudades y allí los ciudadanos le han manifestado su preocupación por la carestía, debido a que el alza del salario mínimo en 2022 no les alcanza para cubrir sus necesidades. "Veo un uribismo lleno de ganas y fortalecido en las regiones (...) Tenemos un compromiso con el país grande y somos (Centro Democrático) hoy la fuerza mayoritaria y debemos reivindicarla en las elecciones de marzo".

¿Alex Char, el caballo de troya en Equipo Colombia?

Han surgido voces que catalogan al precandidato Alejandro Char como el caballo de troya del santismo en la coalición Equipo Colombia, pues dicen que sería quien habría hecho fuerza para que Zuluaga no integrara esta coalición.

Sobre ello, Zuluaga indicó que “dentro del escenario de la política esa posibilidad siempre existe, por eso ya definí mi posición con la no participación en la coalición y estoy enfocado en mi campaña”.

No obstante, dijo que prefiere no hacer calificativos y recalcó que fue él quien no quiso participar en dicha coalición.

Frente a que desde el uribismo algunos miembros estarían en desacuerdo con que Zuluaga haya dicho No a la coalición porque temen que esto los afecte en las elecciones, el candidato del partido fue claro: "Yo recibí un mandato para definir las coaliciones, esa es mi principal responsabilidad, por supuesto que esto no tiene total unanimidad, hay libertad de expresión y confianza, estoy viendo es un uribismo con mucho entusiasmo".

¿Federico Gutiérrez, el otro candidato del uribismo?

Desde algunos sectores políticos han manifestado que el uribismo se la está jugando en las elecciones presidenciales con dos candidatos: Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga.

El candidato aseguró que el Centro Democrático no hace esos cálculos políticos, "actuamos con convicciones, el único cálculo ha sido recoger el uribismo, unirlo y motivarlo para tener buenas elecciones en Senado y Cámara, ya luego viene la primera vuelta el 29 de mayo".

No considera que le reste no participar en las consultas que se llevarán a cabo en marzo, pues cree que los colombianos no están pendientes de las coaliciones y, por el contrario, esto los ha confundido. En las "consultas son 18 precandidatos, el ciudadano está confundido".


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.