Breadcrumb node

Consultas tienen 18 precandidatos y el ciudadano está confundido: Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial se refirió a su campaña y a las iniciativas que desea impulsar como primer mandatario de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 24, 2022 - 09:17
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, habló sobre sus propuestas y sobre los problemas que enfrenta el país en medio de la pandemia. 

Dijo que ha hecho visitas a varias ciudades y allí los ciudadanos le han manifestado su preocupación por la carestía, debido a que el alza del salario mínimo en 2022 no les alcanza para cubrir sus necesidades. "Veo un uribismo lleno de ganas y fortalecido en las regiones (...) Tenemos un compromiso con el país grande y somos (Centro Democrático) hoy la fuerza mayoritaria y debemos reivindicarla en las elecciones de marzo".

¿Federico Gutiérrez, el otro candidato del uribismo?

Desde algunos sectores políticos han manifestado que el uribismo se la está jugando en las elecciones presidenciales con dos candidatos: Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga.

El candidato aseguró que el Centro Democrático no hace esos cálculos políticos, "actuamos con convicciones, el único cálculo ha sido recoger el uribismo, unirlo y motivarlo para tener buenas elecciones en Senado y Cámara, ya luego viene la primera vuelta el 29 de mayo".

No considera que le reste no participar en las consultas que se llevarán a cabo en marzo, pues cree que los colombianos no están pendientes de las coaliciones y, por el contrario, esto los ha confundido. En las "consultas son 18 precandidatos, el ciudadano está confundido".

Entrevista en La FM a Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial

0:27 5:25

¿Alex Char, el caballo de troya en Equipo Colombia?

Han surgido voces que catalogan al precandidato Alejandro Char como el caballo de troya del santismo en la coalición Equipo Colombia, pues dicen que sería quien habría hecho fuerza para que Zuluaga no integrara esta coalición.

Sobre ello, Zuluaga indicó que “dentro del escenario de la política esa posibilidad siempre existe, por eso ya definí mi posición con la no participación en la coalición y estoy enfocado en mi campaña”.

No obstante, dijo que prefiere no hacer calificativos y recalcó que fue él quien no quiso participar en dicha coalición.

Frente a que desde el uribismo algunos miembros estarían en desacuerdo con que Zuluaga haya dicho No a la coalición porque temen que esto los afecte en las elecciones, el candidato del partido fue claro: "Yo recibí un mandato para definir las coaliciones, esa es mi principal responsabilidad, por supuesto que esto no tiene total unanimidad, hay libertad de expresión y confianza, estoy viendo es un uribismo con mucho entusiasmo".

 

Fuente:
LA FM