Óscar Iván Zuluaga está a favor de revelar los resultados de las encuestas que le dieron su victoria

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora Cabal.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Los resultados que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga convertirse en el candidato presidencial único del Centro Democrático, continúan generando controversia dentro de la propia colectividad.

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien no asistió a la más reciente reunión de la bancada uribista con Zuluaga y quien exigió que se revelen los resultados de las encuestas.

Le puede interesar: Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo Cabal al referirse a la tuitera Natalia Bedoya.

Con respecto a esta solicitud, se pronunció el candidato Óscar Iván Zuluaga, quien se mostró a favor de revelar los resultados finales de las encuestas hechas a la ciudadanía y a los militantes del uribismo.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio, riguroso y el día a día y ahí están las explicaciones. Creo que el partido tiene todos los elementos para entregar esa información y dar las explicaciones, este fue un proceso transparente y así lo han reconocido los precandidatos y si hay dudas pues se aclararán”, indicó.

Y añadió: “La dirección del partido, que fue la que asumió la responsabilidad del proceso y las encuestadoras tienen toda la información para hacer esa claridad”.

La senadora María del Rosario Guerra aclaró las razones por las cuales la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal no asistió a la más reciente reunión con el aspirante Zuluaga.

“Lamentablemente desconocía que unos días antes la senadora María Fernanda Cabal se había retirado (del chat) y por eso ella no pudo saber de la invitación, del resto todos, absolutamente todos en tres oportunidades se les hizo el recordatorio de la invitación”, sostuvo.

Consulte aquí: Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La mayoría de integrantes del Centro Democrático se comprometió a respaldar la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, pero algunos sectores minoritarios afirmaron que el partido debe hacer varias claridades sobre la manera como se adelantó el proceso para elegir al candidato ganador.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.