Óscar Iván Zuluaga está a favor de revelar los resultados de las encuestas que le dieron su victoria

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora Cabal.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Los resultados que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga convertirse en el candidato presidencial único del Centro Democrático, continúan generando controversia dentro de la propia colectividad.

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien no asistió a la más reciente reunión de la bancada uribista con Zuluaga y quien exigió que se revelen los resultados de las encuestas.

Le puede interesar: Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo Cabal al referirse a la tuitera Natalia Bedoya.

Con respecto a esta solicitud, se pronunció el candidato Óscar Iván Zuluaga, quien se mostró a favor de revelar los resultados finales de las encuestas hechas a la ciudadanía y a los militantes del uribismo.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio, riguroso y el día a día y ahí están las explicaciones. Creo que el partido tiene todos los elementos para entregar esa información y dar las explicaciones, este fue un proceso transparente y así lo han reconocido los precandidatos y si hay dudas pues se aclararán”, indicó.

Y añadió: “La dirección del partido, que fue la que asumió la responsabilidad del proceso y las encuestadoras tienen toda la información para hacer esa claridad”.

La senadora María del Rosario Guerra aclaró las razones por las cuales la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal no asistió a la más reciente reunión con el aspirante Zuluaga.

“Lamentablemente desconocía que unos días antes la senadora María Fernanda Cabal se había retirado (del chat) y por eso ella no pudo saber de la invitación, del resto todos, absolutamente todos en tres oportunidades se les hizo el recordatorio de la invitación”, sostuvo.

Consulte aquí: Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La mayoría de integrantes del Centro Democrático se comprometió a respaldar la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, pero algunos sectores minoritarios afirmaron que el partido debe hacer varias claridades sobre la manera como se adelantó el proceso para elegir al candidato ganador.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro y secretario de Seguridad de Medellín se enfrentan en redes por disminución de homicidios

El jefe de Estado atribuyó los resultados a la denominada "paz urbana", mientras que Villa dice que es fruto del trabajo de ‘Fico’.
Manuel Villa Mejía



“Bogotá colapsada y el recaudo disparado”: la ciudad registra congestión en el 70 % de su red vial cada día según el Concejo

Bogotá vive congestión diaria en siete de cada diez vías y el recaudo sigue creciendo; los conductores pueden perder hasta 6 días al año en trancones.

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero