Óscar Iván Zuluaga está a favor de revelar los resultados de las encuestas que le dieron su victoria

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora Cabal.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Los resultados que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga convertirse en el candidato presidencial único del Centro Democrático, continúan generando controversia dentro de la propia colectividad.

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien no asistió a la más reciente reunión de la bancada uribista con Zuluaga y quien exigió que se revelen los resultados de las encuestas.

Le puede interesar: Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo Cabal al referirse a la tuitera Natalia Bedoya.

Con respecto a esta solicitud, se pronunció el candidato Óscar Iván Zuluaga, quien se mostró a favor de revelar los resultados finales de las encuestas hechas a la ciudadanía y a los militantes del uribismo.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio, riguroso y el día a día y ahí están las explicaciones. Creo que el partido tiene todos los elementos para entregar esa información y dar las explicaciones, este fue un proceso transparente y así lo han reconocido los precandidatos y si hay dudas pues se aclararán”, indicó.

Y añadió: “La dirección del partido, que fue la que asumió la responsabilidad del proceso y las encuestadoras tienen toda la información para hacer esa claridad”.

La senadora María del Rosario Guerra aclaró las razones por las cuales la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal no asistió a la más reciente reunión con el aspirante Zuluaga.

“Lamentablemente desconocía que unos días antes la senadora María Fernanda Cabal se había retirado (del chat) y por eso ella no pudo saber de la invitación, del resto todos, absolutamente todos en tres oportunidades se les hizo el recordatorio de la invitación”, sostuvo.

Consulte aquí: Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La mayoría de integrantes del Centro Democrático se comprometió a respaldar la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, pero algunos sectores minoritarios afirmaron que el partido debe hacer varias claridades sobre la manera como se adelantó el proceso para elegir al candidato ganador.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años