Óscar Iván Zuluaga está a favor de revelar los resultados de las encuestas que le dieron su victoria

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora Cabal.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Los resultados que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga convertirse en el candidato presidencial único del Centro Democrático, continúan generando controversia dentro de la propia colectividad.

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien no asistió a la más reciente reunión de la bancada uribista con Zuluaga y quien exigió que se revelen los resultados de las encuestas.

Le puede interesar: Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo Cabal al referirse a la tuitera Natalia Bedoya.

Con respecto a esta solicitud, se pronunció el candidato Óscar Iván Zuluaga, quien se mostró a favor de revelar los resultados finales de las encuestas hechas a la ciudadanía y a los militantes del uribismo.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio, riguroso y el día a día y ahí están las explicaciones. Creo que el partido tiene todos los elementos para entregar esa información y dar las explicaciones, este fue un proceso transparente y así lo han reconocido los precandidatos y si hay dudas pues se aclararán”, indicó.

Y añadió: “La dirección del partido, que fue la que asumió la responsabilidad del proceso y las encuestadoras tienen toda la información para hacer esa claridad”.

La senadora María del Rosario Guerra aclaró las razones por las cuales la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal no asistió a la más reciente reunión con el aspirante Zuluaga.

“Lamentablemente desconocía que unos días antes la senadora María Fernanda Cabal se había retirado (del chat) y por eso ella no pudo saber de la invitación, del resto todos, absolutamente todos en tres oportunidades se les hizo el recordatorio de la invitación”, sostuvo.

Consulte aquí: Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La mayoría de integrantes del Centro Democrático se comprometió a respaldar la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, pero algunos sectores minoritarios afirmaron que el partido debe hacer varias claridades sobre la manera como se adelantó el proceso para elegir al candidato ganador.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela