Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga dice que no se comprobó que su campaña recibió recursos de Odebrecht

En diálogo con LA FM, Óscar Iván Zuluaga manifestó que el juez natural en su proceso es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el fallo fue una decisión de fondo y no por caducidad en la investigación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 14:51
COLP_1148171.jpg
Óscar Iván Zuluaga/ Colprensa - Juan Páez

"Fue la propia Fiscalía la que remitió al Consejo Nacional Electoral el proceso y quien falla y quien actúa como juez es el organismo electoral y la decisión que toma ayer fue una decisión de fondo, no es una decisión por caducidad, porque no hay hecho económico que permitiera comprobar que mi campaña recibió recursos, mi campaña fue una campaña que le pagó al señor Duda lo que acordamos”, indicó.

Zuluaga agregó que la decisión del Consejo Nacional Electoral le da la tranquilidad de volver a la política. “Mi nombre, las actuaciones de mi campaña son claras y nadie puede tener dudas sobre lo que hice y como siempre actuamos de manera honorable y ajustados a la Ley”.

Además,  Óscar Iván Zuluaga señaló que respeta el proceso que se viene adelantando en el Centro Democrático para la selección del candidato a la Presidencia y que llega con humildad al partido para contribuir y liderar una gran coalición que gane las elecciones en 2018.

“Yo soy un hombre de Partido y ayudé a construirlo con esfuerzo, fui un candidato de 7 millones de votos y por supuesto lo que quiero es que tengamos un candidato ganador, el que más convenga al país”, expresó.

Finalmente, Zuluaga descartó una posible coalición con Germán Vargas Lleras. “Para mí la alianza nuestra tiene que ser con los sectores del 'no', con quienes hemos acompañado este trabajo político y con quienes ganamos el plebiscito, hay que ser coherentes y consistentes para ganar la presidencia en 2018”.

Óscar Iván Zuluaga dice que no se comprobó que su campaña recibió recursos de Odebrecht

0:27 5:25