Óscar Iván Zuluaga asegura que en sus planes no está alejarse de Álvaro Uribe

El precandidato presidencial asegura que es necesario construir consensos por el bien del país.
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas se ventiló una versión sobre que supuestamente el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tenía la intención de desmarcarse de Álvaro Uribe, de cara a las elecciones de 2022, el dirigente político desmintió estos señalamientos.

La información surgió luego de que Zuluaga sostuviera una reunión con empresarios del departamento de Antioquia, a quienes supuestamente les habría hecho estos comentarios.

Le puede interesar: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Sin embargo, el precandidato señaló que este tipo de informaciones son falsas y le hacen daño no solo a él, sino también al partido Centro Democrático.

“Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”, indicó el exministro en un comunicado.

Indicó que estas versiones podrían tratarse de una campaña que se emprendió en su contra para perjudicarlo en medio del proceso interno que se está impulsando para escoger el aspirante único del uribismo.

Mire también: Fue una jugada política de un sector del Centro Democrático para sacarme del juego: Edward Rodríguez

“Mi manera de entender y practicar la política va en contraposición de estas argucias que jamás utilizaré para perjudicar a un adversario. Creo en el debate de ideas y propuestas que contribuyan a construir el país que los colombianos queremos y nos merecemos”, sostuvo.

Adicionalmente, en el comunicado de Zuluaga se adjunta el pronunciamiento de los empresarios que estuvieron presentes en la reunión con el precandidato, a través del cual aclaran los alcances de este encuentro.

“Los empresarios aquí relacionados que estuvimos presentes en dicha reunión, aclaramos: Que desmienten categóricamente que el Dr. Óscar Iván Zuluaga haya manifestado que ‘su estrategia para llegar a la Presidencia sería desmarcarse de Uribe’”, indican.

Consulte aquí: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

Además, señalan que el objetivo de la reunión fue presentarle a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta. Además, señalan que Óscar Iván Zuluaga siempre planteó la necesidad de construir consensos por el bien del país.

“Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez, siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”, sostuvieron los empresarios.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional