Óscar Iván Zuluaga asegura que en sus planes no está alejarse de Álvaro Uribe

El precandidato presidencial asegura que es necesario construir consensos por el bien del país.
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas se ventiló una versión sobre que supuestamente el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tenía la intención de desmarcarse de Álvaro Uribe, de cara a las elecciones de 2022, el dirigente político desmintió estos señalamientos.

La información surgió luego de que Zuluaga sostuviera una reunión con empresarios del departamento de Antioquia, a quienes supuestamente les habría hecho estos comentarios.

Le puede interesar: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Sin embargo, el precandidato señaló que este tipo de informaciones son falsas y le hacen daño no solo a él, sino también al partido Centro Democrático.

“Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”, indicó el exministro en un comunicado.

Indicó que estas versiones podrían tratarse de una campaña que se emprendió en su contra para perjudicarlo en medio del proceso interno que se está impulsando para escoger el aspirante único del uribismo.

Mire también: Fue una jugada política de un sector del Centro Democrático para sacarme del juego: Edward Rodríguez

“Mi manera de entender y practicar la política va en contraposición de estas argucias que jamás utilizaré para perjudicar a un adversario. Creo en el debate de ideas y propuestas que contribuyan a construir el país que los colombianos queremos y nos merecemos”, sostuvo.

Adicionalmente, en el comunicado de Zuluaga se adjunta el pronunciamiento de los empresarios que estuvieron presentes en la reunión con el precandidato, a través del cual aclaran los alcances de este encuentro.

“Los empresarios aquí relacionados que estuvimos presentes en dicha reunión, aclaramos: Que desmienten categóricamente que el Dr. Óscar Iván Zuluaga haya manifestado que ‘su estrategia para llegar a la Presidencia sería desmarcarse de Uribe’”, indican.

Consulte aquí: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

Además, señalan que el objetivo de la reunión fue presentarle a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta. Además, señalan que Óscar Iván Zuluaga siempre planteó la necesidad de construir consensos por el bien del país.

“Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez, siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”, sostuvieron los empresarios.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila