Óscar Iván Zuluaga quiere ser candidato presidencial en 2022
Óscar Iván Zuluaga quiere ser candidato presidencial en 2022.
Colprensa
29 Sep 2021 01:51 PM

Óscar Iván Zuluaga asegura que en sus planes no está alejarse de Álvaro Uribe

El precandidato presidencial asegura que es necesario construir consensos por el bien del país.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Aunque en las últimas horas se ventiló una versión sobre que supuestamente el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tenía la intención de desmarcarse de Álvaro Uribe, de cara a las elecciones de 2022, el dirigente político desmintió estos señalamientos.

La información surgió luego de que Zuluaga sostuviera una reunión con empresarios del departamento de Antioquia, a quienes supuestamente les habría hecho estos comentarios.

Le puede interesar: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Sin embargo, el precandidato señaló que este tipo de informaciones son falsas y le hacen daño no solo a él, sino también al partido Centro Democrático.

“Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”, indicó el exministro en un comunicado.

Indicó que estas versiones podrían tratarse de una campaña que se emprendió en su contra para perjudicarlo en medio del proceso interno que se está impulsando para escoger el aspirante único del uribismo.

Mire también: Fue una jugada política de un sector del Centro Democrático para sacarme del juego: Edward Rodríguez

“Mi manera de entender y practicar la política va en contraposición de estas argucias que jamás utilizaré para perjudicar a un adversario. Creo en el debate de ideas y propuestas que contribuyan a construir el país que los colombianos queremos y nos merecemos”, sostuvo.

Adicionalmente, en el comunicado de Zuluaga se adjunta el pronunciamiento de los empresarios que estuvieron presentes en la reunión con el precandidato, a través del cual aclaran los alcances de este encuentro.

“Los empresarios aquí relacionados que estuvimos presentes en dicha reunión, aclaramos: Que desmienten categóricamente que el Dr. Óscar Iván Zuluaga haya manifestado que ‘su estrategia para llegar a la Presidencia sería desmarcarse de Uribe’”, indican.

Consulte aquí: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

Además, señalan que el objetivo de la reunión fue presentarle a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta. Además, señalan que Óscar Iván Zuluaga siempre planteó la necesidad de construir consensos por el bien del país.

“Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez, siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”, sostuvieron los empresarios.