Óscar Iván Zuluaga asegura que en sus planes no está alejarse de Álvaro Uribe

El precandidato presidencial asegura que es necesario construir consensos por el bien del país.
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas se ventiló una versión sobre que supuestamente el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tenía la intención de desmarcarse de Álvaro Uribe, de cara a las elecciones de 2022, el dirigente político desmintió estos señalamientos.

La información surgió luego de que Zuluaga sostuviera una reunión con empresarios del departamento de Antioquia, a quienes supuestamente les habría hecho estos comentarios.

Le puede interesar: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Sin embargo, el precandidato señaló que este tipo de informaciones son falsas y le hacen daño no solo a él, sino también al partido Centro Democrático.

“Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”, indicó el exministro en un comunicado.

Indicó que estas versiones podrían tratarse de una campaña que se emprendió en su contra para perjudicarlo en medio del proceso interno que se está impulsando para escoger el aspirante único del uribismo.

Mire también: Fue una jugada política de un sector del Centro Democrático para sacarme del juego: Edward Rodríguez

“Mi manera de entender y practicar la política va en contraposición de estas argucias que jamás utilizaré para perjudicar a un adversario. Creo en el debate de ideas y propuestas que contribuyan a construir el país que los colombianos queremos y nos merecemos”, sostuvo.

Adicionalmente, en el comunicado de Zuluaga se adjunta el pronunciamiento de los empresarios que estuvieron presentes en la reunión con el precandidato, a través del cual aclaran los alcances de este encuentro.

“Los empresarios aquí relacionados que estuvimos presentes en dicha reunión, aclaramos: Que desmienten categóricamente que el Dr. Óscar Iván Zuluaga haya manifestado que ‘su estrategia para llegar a la Presidencia sería desmarcarse de Uribe’”, indican.

Consulte aquí: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

Además, señalan que el objetivo de la reunión fue presentarle a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta. Además, señalan que Óscar Iván Zuluaga siempre planteó la necesidad de construir consensos por el bien del país.

“Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez, siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”, sostuvieron los empresarios.


Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino