Óscar Iván Zuluaga asegura que en sus planes no está alejarse de Álvaro Uribe

El precandidato presidencial asegura que es necesario construir consensos por el bien del país.
Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas se ventiló una versión sobre que supuestamente el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tenía la intención de desmarcarse de Álvaro Uribe, de cara a las elecciones de 2022, el dirigente político desmintió estos señalamientos.

La información surgió luego de que Zuluaga sostuviera una reunión con empresarios del departamento de Antioquia, a quienes supuestamente les habría hecho estos comentarios.

Le puede interesar: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Sin embargo, el precandidato señaló que este tipo de informaciones son falsas y le hacen daño no solo a él, sino también al partido Centro Democrático.

“Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”, indicó el exministro en un comunicado.

Indicó que estas versiones podrían tratarse de una campaña que se emprendió en su contra para perjudicarlo en medio del proceso interno que se está impulsando para escoger el aspirante único del uribismo.

Mire también: Fue una jugada política de un sector del Centro Democrático para sacarme del juego: Edward Rodríguez

“Mi manera de entender y practicar la política va en contraposición de estas argucias que jamás utilizaré para perjudicar a un adversario. Creo en el debate de ideas y propuestas que contribuyan a construir el país que los colombianos queremos y nos merecemos”, sostuvo.

Adicionalmente, en el comunicado de Zuluaga se adjunta el pronunciamiento de los empresarios que estuvieron presentes en la reunión con el precandidato, a través del cual aclaran los alcances de este encuentro.

“Los empresarios aquí relacionados que estuvimos presentes en dicha reunión, aclaramos: Que desmienten categóricamente que el Dr. Óscar Iván Zuluaga haya manifestado que ‘su estrategia para llegar a la Presidencia sería desmarcarse de Uribe’”, indican.

Consulte aquí: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

Además, señalan que el objetivo de la reunión fue presentarle a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta. Además, señalan que Óscar Iván Zuluaga siempre planteó la necesidad de construir consensos por el bien del país.

“Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez, siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”, sostuvieron los empresarios.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño