Óscar Iván Zuluaga aportó dos nuevas pruebas al CNE

"De nuestra parte hay toda la colaboración y disposición para que se conozca la verdad".
Zuluaga-1.jpg

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en su versión libre ampliada ante el Consejo Nacional Electoral, dijo que había entregado dos pruebas más para que haya total transparencia en el manejo de dineros de su campaña en el 2014.

Zuluaga dijo: "entregué certificaciones de los pagos a la DIAN por mas de 400 millones de pesos, por concepto de retención en la fuente e IVA a las empresas brasileñas".

Tambien dijo: "aporto las certificaciones por 70 millones 400 mil pesos por devolución a empresas y personas naturales, por pasarse los topes de la campaña".

El excandidato presidencial dijo que espera que estas dos pruebas sean valoradas por el Consejo Nacional Electoral; "esperamos que puedan culminar las pruebas que están recolectando en Brasil, nosotros hemos dicho que de nuestra parte hay toda la colaboración y disposición para que se conozca la verdad de los hechos".


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos