Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga anuncia reunión con Iván Duque

Por primera vez Zuluaga reconoce a Duque como su candidato.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 10:01
óscar-Iván-Zuluaga-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Aunque al interior del Centro Democrático se han presentado rifirrafes por cuenta de que el exministro Óscar Iván Zuluaga no pudo convertirse en candidato de esa colectividad, dichas diferencias, al parecer, se han ido superando poco a poco.

Aunque se rumoraba que Zuluaga no quería respaldar la aspiración de Iván Duque, el exministro anunció que en los próximos días se reunirá con el saliente parlamentario.

De hecho, es la primera vez que el dirigente político se refiere a Duque como “nuestro candidato”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Óscar Iván Zuluaga afirmó: “en los próximos días me reuniré con nuestro candidato Iván Duque. Los graves problemas del país y la unidad del partido comprometen mi trabajo”.

Durante la campaña de la consulta interpartidista, fuentes aseguraban que Óscar Iván Zuluaga prefería a Marta Lucía Ramírez, quien finalmente terminó convirtiéndose en la fórmula vicepresidencial.

El expresidente Álvaro Uribe no permitió que Zuluaga, ni Luis Alfredo Ramos pudieran presentar sus nombres como candidatos presidenciales del Centro Democrático, debido a las investigaciones judiciales que se adelantan en su contra.

Sin embargo, el primero en adherir formalmente a la candidatura de Duque fue Ramos y parece ser que Zuluaga también se tomará la foto con el aspirante uribista en señal de apoyo incondicional.