Breadcrumb node

Óscar I. Zuluaga sobre abucheos a Uribe: es un juego sucio y calculado de un pequeño grupo

Óscar Iván Zuluaga dijo que evidenciaron que los abucheos a Uribe los protagonizó un mismo grupo en Chinchiná y Manizales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 24, 2022 - 08:39
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lidera el partido del Centro Democrático, comenzó una gira en algunas ciudades para hacer campaña política a cuatro meses de las elecciones presidenciales, en las que su candidato es Óscar Iván Zuluaga.

En su visita a Manizales y Chinchiná este fin de semana, el exsenador recibió de parte de los habitantes manifestaciones a favor, como también abucheos de un grupo de personas que llegó al lugar donde estaba reunido con la ciudadanía escuchando lo que esperan del próximo presidente. En los videos se escuchan gritos a favor y en contra del exmandatario.

Sobre ello, el hoy candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, afirmó en entrevista con La FM que pudieron darse cuenta que los abucheos en ambos sitios los protagonizó un mismo grupo que intentó boicotear la visita de Uribe al departamento de Caldas.

“El sábado era un grupo en Chinchiná, de 20 o 25 personas, y ese grupito termina ahí y se va a Manizales, es como un bus que se mueve ahí, eso no tiene sentido”, afirmó.

Contó que llegaron a esta conclusión luego de que una abogada del partido, que los acompañaba en esta visita, les comentara que dos compañeros suyos de la universidad hicieron parte de ese grupo de abucheos y, que cuando se dieron cuenta que ella los vio tanto en Chinchiná como en Manizales, quedaron sorprendidos y se fueron del lugar.

“Hay un juego sucio y calculado, es un grupo que lo va siguiendo. Son desesperados de saber dónde va a estar Uribe, es una obsesión... Es un grupo que se movió así”.

Entrevista en La FM a Óscar Iván Zuluaga

0:27 5:25

No obstante, recalcó que aunque esta jugada le parece injusta, es consciente que “esas son las circunstancias y eso le da valor” a lo que hace Uribe, “lo que hace es darle más fuerza de luchar y defender el uribismo”.

El objetivo del Centro Democrático en las elecciones de marzo, según Zuluaga, es quedarse otra vez con las mayorías en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital