Organizaciones sociales, sindicatos, sectores del Polo y Alianza Verde, se unen por el 'sí' a la paz

Aunque confluyen con otros partidos y el gobierno en el 'sí' a la paz, han manifestado que harán una campaña independiente a la que dirige el ex presidente César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que se realizó en el salón La Constitución en el Congreso de la República y donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo Clara López, el ministro de Justicia Jorge Londoño, congresistas, organizaciones sociales y sindicales, se consolidó una gran alianza por el 'sí' en el Plebiscito por la paz. La campaña será denominada “Sí a la paz, la paz es con todos”.

La ministra de Trabajo Clara López, durante su intervención efusivamente manifestó, diremos “Sí a la paz”, e indicó la importancia de las organizaciones sociales en este proceso del Plebiscito.

Es fundamental porque aquí hay organizaciones que movilizan, no a miles sino a millones de colombianos. El trabajo que puede realizar Fecode, la CUT y el CJT, es extraordinariamente importante. Yo lo que veo es una gran confluencia que nos va a permitir una enorme movilización en favor del 'sí' a la paz", dijo la ministra.

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo, quien mostró un apoyo total a la campaña por el 'sí', manifestó que lo harán independiente al ex presidente César Gaviria.

"Queremos, por supuesto, mantener la autonomía en el ejercicio que estamos haciendo, pero también abrir un diálogo con la coordinación del ex presidente César Gaviria, lo que hemos dicho es unidad en la diversidad, todos por el 'sí' pero también diferenciándonos", indicó Robledo.

El presidente del partido Alianza Verde,el concejal Antonio Sanguino, manifestó que la paz no tiene color y es de todos los ciudadanos.

"Esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño indicó:"Lo que se va a decidir en las urnas no es un 'sí' o un 'No' al Plebiscito, sino todo un cambio en el país para vivir en una Colombia en paz".

Con esta conformación se ratifica el apoyo al Plebiscito y a la campaña del mismo, no sólo de la Alianza Verde y algunos sectores del Polo, e incluso del conservatismo, sino del Gobierno que parece se ha repartido entre sus ministros para organizarse con sus respectivos partidos y organizaciones sociales.

En el encuentro, además, la Alianza Verde anunció una reunión que se realizará con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 3 de agosto, en el marco de una movilización en el Congreso de la República que realizará la colectividad.

Congreso de la República

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

El representante Alfredo Ape Cuello explicó que el Congreso revisará las partidas de los ministerios antes de avanzar con la aprobación del presupuesto.
Abelardo de la Espriella Congreso



'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía