Organizaciones sociales, sindicatos, sectores del Polo y Alianza Verde, se unen por el 'sí' a la paz

Aunque confluyen con otros partidos y el gobierno en el 'sí' a la paz, han manifestado que harán una campaña independiente a la que dirige el ex presidente César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que se realizó en el salón La Constitución en el Congreso de la República y donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo Clara López, el ministro de Justicia Jorge Londoño, congresistas, organizaciones sociales y sindicales, se consolidó una gran alianza por el 'sí' en el Plebiscito por la paz. La campaña será denominada “Sí a la paz, la paz es con todos”.

La ministra de Trabajo Clara López, durante su intervención efusivamente manifestó, diremos “Sí a la paz”, e indicó la importancia de las organizaciones sociales en este proceso del Plebiscito.

Es fundamental porque aquí hay organizaciones que movilizan, no a miles sino a millones de colombianos. El trabajo que puede realizar Fecode, la CUT y el CJT, es extraordinariamente importante. Yo lo que veo es una gran confluencia que nos va a permitir una enorme movilización en favor del 'sí' a la paz", dijo la ministra.

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo, quien mostró un apoyo total a la campaña por el 'sí', manifestó que lo harán independiente al ex presidente César Gaviria.

"Queremos, por supuesto, mantener la autonomía en el ejercicio que estamos haciendo, pero también abrir un diálogo con la coordinación del ex presidente César Gaviria, lo que hemos dicho es unidad en la diversidad, todos por el 'sí' pero también diferenciándonos", indicó Robledo.

El presidente del partido Alianza Verde,el concejal Antonio Sanguino, manifestó que la paz no tiene color y es de todos los ciudadanos.

"Esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño indicó:"Lo que se va a decidir en las urnas no es un 'sí' o un 'No' al Plebiscito, sino todo un cambio en el país para vivir en una Colombia en paz".

Con esta conformación se ratifica el apoyo al Plebiscito y a la campaña del mismo, no sólo de la Alianza Verde y algunos sectores del Polo, e incluso del conservatismo, sino del Gobierno que parece se ha repartido entre sus ministros para organizarse con sus respectivos partidos y organizaciones sociales.

En el encuentro, además, la Alianza Verde anunció una reunión que se realizará con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 3 de agosto, en el marco de una movilización en el Congreso de la República que realizará la colectividad.

CNE

Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.