Organizaciones sociales, sindicatos, sectores del Polo y Alianza Verde, se unen por el 'sí' a la paz

Aunque confluyen con otros partidos y el gobierno en el 'sí' a la paz, han manifestado que harán una campaña independiente a la que dirige el ex presidente César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que se realizó en el salón La Constitución en el Congreso de la República y donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo Clara López, el ministro de Justicia Jorge Londoño, congresistas, organizaciones sociales y sindicales, se consolidó una gran alianza por el 'sí' en el Plebiscito por la paz. La campaña será denominada “Sí a la paz, la paz es con todos”.

La ministra de Trabajo Clara López, durante su intervención efusivamente manifestó, diremos “Sí a la paz”, e indicó la importancia de las organizaciones sociales en este proceso del Plebiscito.

Es fundamental porque aquí hay organizaciones que movilizan, no a miles sino a millones de colombianos. El trabajo que puede realizar Fecode, la CUT y el CJT, es extraordinariamente importante. Yo lo que veo es una gran confluencia que nos va a permitir una enorme movilización en favor del 'sí' a la paz", dijo la ministra.

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo, quien mostró un apoyo total a la campaña por el 'sí', manifestó que lo harán independiente al ex presidente César Gaviria.

"Queremos, por supuesto, mantener la autonomía en el ejercicio que estamos haciendo, pero también abrir un diálogo con la coordinación del ex presidente César Gaviria, lo que hemos dicho es unidad en la diversidad, todos por el 'sí' pero también diferenciándonos", indicó Robledo.

El presidente del partido Alianza Verde,el concejal Antonio Sanguino, manifestó que la paz no tiene color y es de todos los ciudadanos.

"Esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño indicó:"Lo que se va a decidir en las urnas no es un 'sí' o un 'No' al Plebiscito, sino todo un cambio en el país para vivir en una Colombia en paz".

Con esta conformación se ratifica el apoyo al Plebiscito y a la campaña del mismo, no sólo de la Alianza Verde y algunos sectores del Polo, e incluso del conservatismo, sino del Gobierno que parece se ha repartido entre sus ministros para organizarse con sus respectivos partidos y organizaciones sociales.

En el encuentro, además, la Alianza Verde anunció una reunión que se realizará con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 3 de agosto, en el marco de una movilización en el Congreso de la República que realizará la colectividad.

Irregularidades en contratos

Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.
El primer caso corresponde a un proceso de contratación de Colombia Compra Eficiente para la selección de proveedores de ciberseguridad, identificado como CCENEG-094-01-2026.



Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.