Organizaciones sociales, sindicatos, sectores del Polo y Alianza Verde, se unen por el 'sí' a la paz

Aunque confluyen con otros partidos y el gobierno en el 'sí' a la paz, han manifestado que harán una campaña independiente a la que dirige el ex presidente César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que se realizó en el salón La Constitución en el Congreso de la República y donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo Clara López, el ministro de Justicia Jorge Londoño, congresistas, organizaciones sociales y sindicales, se consolidó una gran alianza por el 'sí' en el Plebiscito por la paz. La campaña será denominada “Sí a la paz, la paz es con todos”.

La ministra de Trabajo Clara López, durante su intervención efusivamente manifestó, diremos “Sí a la paz”, e indicó la importancia de las organizaciones sociales en este proceso del Plebiscito.

Es fundamental porque aquí hay organizaciones que movilizan, no a miles sino a millones de colombianos. El trabajo que puede realizar Fecode, la CUT y el CJT, es extraordinariamente importante. Yo lo que veo es una gran confluencia que nos va a permitir una enorme movilización en favor del 'sí' a la paz", dijo la ministra.

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo, quien mostró un apoyo total a la campaña por el 'sí', manifestó que lo harán independiente al ex presidente César Gaviria.

"Queremos, por supuesto, mantener la autonomía en el ejercicio que estamos haciendo, pero también abrir un diálogo con la coordinación del ex presidente César Gaviria, lo que hemos dicho es unidad en la diversidad, todos por el 'sí' pero también diferenciándonos", indicó Robledo.

El presidente del partido Alianza Verde,el concejal Antonio Sanguino, manifestó que la paz no tiene color y es de todos los ciudadanos.

"Esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño indicó:"Lo que se va a decidir en las urnas no es un 'sí' o un 'No' al Plebiscito, sino todo un cambio en el país para vivir en una Colombia en paz".

Con esta conformación se ratifica el apoyo al Plebiscito y a la campaña del mismo, no sólo de la Alianza Verde y algunos sectores del Polo, e incluso del conservatismo, sino del Gobierno que parece se ha repartido entre sus ministros para organizarse con sus respectivos partidos y organizaciones sociales.

En el encuentro, además, la Alianza Verde anunció una reunión que se realizará con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 3 de agosto, en el marco de una movilización en el Congreso de la República que realizará la colectividad.

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026