Organizaciones sociales, sindicatos, sectores del Polo y Alianza Verde, se unen por el 'sí' a la paz

Aunque confluyen con otros partidos y el gobierno en el 'sí' a la paz, han manifestado que harán una campaña independiente a la que dirige el ex presidente César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que se realizó en el salón La Constitución en el Congreso de la República y donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo Clara López, el ministro de Justicia Jorge Londoño, congresistas, organizaciones sociales y sindicales, se consolidó una gran alianza por el 'sí' en el Plebiscito por la paz. La campaña será denominada “Sí a la paz, la paz es con todos”.

La ministra de Trabajo Clara López, durante su intervención efusivamente manifestó, diremos “Sí a la paz”, e indicó la importancia de las organizaciones sociales en este proceso del Plebiscito.

Es fundamental porque aquí hay organizaciones que movilizan, no a miles sino a millones de colombianos. El trabajo que puede realizar Fecode, la CUT y el CJT, es extraordinariamente importante. Yo lo que veo es una gran confluencia que nos va a permitir una enorme movilización en favor del 'sí' a la paz", dijo la ministra.

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo, quien mostró un apoyo total a la campaña por el 'sí', manifestó que lo harán independiente al ex presidente César Gaviria.

"Queremos, por supuesto, mantener la autonomía en el ejercicio que estamos haciendo, pero también abrir un diálogo con la coordinación del ex presidente César Gaviria, lo que hemos dicho es unidad en la diversidad, todos por el 'sí' pero también diferenciándonos", indicó Robledo.

El presidente del partido Alianza Verde,el concejal Antonio Sanguino, manifestó que la paz no tiene color y es de todos los ciudadanos.

"Esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño indicó:"Lo que se va a decidir en las urnas no es un 'sí' o un 'No' al Plebiscito, sino todo un cambio en el país para vivir en una Colombia en paz".

Con esta conformación se ratifica el apoyo al Plebiscito y a la campaña del mismo, no sólo de la Alianza Verde y algunos sectores del Polo, e incluso del conservatismo, sino del Gobierno que parece se ha repartido entre sus ministros para organizarse con sus respectivos partidos y organizaciones sociales.

En el encuentro, además, la Alianza Verde anunció una reunión que se realizará con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 3 de agosto, en el marco de una movilización en el Congreso de la República que realizará la colectividad.

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.