Breadcrumb node

Ordóñez le pide a Uribe establecer reglas para escoger candidato único

La solicitud del exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, fue realizada a través de su cuenta oficial de Twitter.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 15:07
uribe-ordoñez-LA-FM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez / Colprensa

Por medio de una carta abierta, el exprocurador Alejandro Ordóñez le dijo al senador Álvaro Uribe que "es prudente y oportuno establecer, antes de que concluya 2017, las reglas razonables para la escogencia de un candidato único de la alianza del 2 de octubre".

En otro trino, Ordóñez sostuvo que "con reglas razonables, no excluyentes, que representen a todas las fuerzas del 2 de octubre, la coalición del NO tendrá un candidato victorioso en las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 2018."

Ordóñez se refirió al plebiscito del pasado 2 de octubre y sostuvo que "el pueblo colombiano triunfó expresando su voluntad frente a la mayor afrenta que un gobierno le ha podido hacer a la patria".

El exjefe del Ministerio Público sostuvo que la victoria del 'no' en el plebiscito demostró que al "régimen de Santos y las Farc se le puede derrotar de manera civilizada".

Asimismo, el exprocurador expuso en su misiva que "es posible retomar el rumbo del país que se perdió con el mal gobierno" de Santos, "que traicionó la confianza de los colombianos".

Ordóñez destacó que el resultado del 2 de octubre de 2016 "unió las fuerzas del Centro Democrático, de las bases conservadoras, de la Colombia creyente" para evitar el descalabro de la patria.

Ante la unión destacada por Ordóñez, el exprocurador le expresó a Uribe su intención de someterse "a las reglas que se fijen por la unidad, para la escogencia de un único candidato para ganar en primera vuelta la Presidencia de la República".

Este es el trino emitido por Alejandro Ordóñez:

 

De igual forma, Ordóñez afirmó que ya definidos Iván Duque, por el uribismo, Marta Lucía Ramírez, como candidata de Andrés Pastrana, y el exprocurador; "es prudente y oportuno establecer, antes de que termine este año, las reglas razonables para la escogencia del candidato único de la alianza".

Esta es la carta de Ordóñez dirigida al senador Álvaro Uribe:

...
...

 

...