Contraloría ordenó embargar las cuentas de de Olmedo López y Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla y Olmedo López, buscan solicitar a la Fiscalía General de la Nación principio de oportunidad para aportar información relevante en el proceso.
Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo
Wadith Manzur si asistió a la diligencia para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López. Crédito: Twitter: @olmedolopezm

La Contraloría General de la República anunció el inicio formal del embargo de las cuentas de Olmedo López, exdirector nacional de Gestión del Riesgo; Sneyder Pinilla, exsubdirector para el Manejo de Desastres y Víctor Meza, exsubdirector de la entidad, quienes presuntamente están involucrados en el escándalo de corrupción de los carrotanques para llevar agua a La Guajira.

Esto se da luego de que el contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga, ordenara, como RCN Radio anticipó en el mes de marzo de este año, la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los exfuncionarios.

Lea también: Petro responde a escándalo de ‘Sneyderpolítica’: es una “estrategia de golpe” contra el gobierno

Estos exfuncionarios no solamente serán vinculados como presuntos responsables fiscales dentro de la investigación formal que realizará la Unidad de Investigaciones especial contra la corrupción, sino que también se decretarán medidas cautelares en su contra” precisó el Contralor en funciones.

De acuerdo con una investigación de este organismo de control, se presentaron sobrecostos por $7.760 millones para la compra de estos vehículos, pues Gestión del Riesgo pagó $39.327 millones y la Contraloría tiene un estimado de $31.567 millones.

Esta investigación de la Contraloría revela que la convocatoria para la compra de estos carrotanques fue abierta por Gestión del Riesgo el 12 de octubre del 2023, once minutos después las empresas Luket S.A.S, Impoamericana Roger S.A.S y Brand S.A.S hicieron llegar sus ofertas y luego de tres horas fue entregado por la entidad el contrato a Impoamericana Roger S.A.S.

Lea también: Claudia López también renunció al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’

Además, este contrato fue hecho específicamente para que Impoamericana Roger S.A.S. cumpliera con los requisitos y le fuera otorgado.

Cabe mencionar que tanto Sneyder Pinilla como Olmedo López, buscan solicitar ante la Fiscalía General de la Nación principio de oportunidad para aportar información relevante en el proceso.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.