Breadcrumb node

Ordenan a congresista retractarse por difamar al Gobernador de Boyacá

La rectificación deberá hacerse en Twitter y en un evento público.

Actualizado:
Viernes, Mayo 11, 2018 - 07:38
Gobernador-Carlos-Amaya-RCN-1.jpg
Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá / Foto de RCN Radio.

El Juez de Pequeñas Causas Laborales de Tunja, Diego Alberto Cortés Sánchez, en un fallo de tutela ordenó al representante a la Cámara y próximo senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, retractarse en un término no mayor a 48 horas de las calumnias que contra el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, hiciera a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter al igual que en un evento desarrollado en la Cámara de Comercio de Tunja.

Por vulnerar el derecho a su buen nombre y a la honra, el togado ordenó que cese cualquier tipo de publicación que atente contra los derechos fundamentales del mandatario.

Además, invitó al congresista a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control cualquier supuesta irregularidad que se evidencie en el gobierno de Amaya, pero que no se haga con ataques públicos en redes sociales u otro tipo de escenarios.

Las publicaciones de noviembre de 2017 ya no aparecen en el perfil del congresista. Estás son algunas de las que se tuvieron en cuenta para que el gobernador Amaya interpusiera la acción de tutela:

...
...

El Centro Democrático en Boyacá ha denunciado supuestas irregularidades en el gobierno departamental y se ha convertido en la oposición, haciendo críticas sobre inversiones y proyectos en las que, en algunas ocasiones, los organismos de control han abierto investigaciones.

Este es el documento del fallo:

...