Ordenan a 50 excongresistas devolver dinero por parapolítica

La determinación de un juzgado de Bogotá advierte que los excongresistas deben restituir al CNE los recursos que el Estado les entregó, tanto a ellos como a sus partidos.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un juez administrativo de Bogotá ordenó a 50 excongresistas reintegrar al Consejo Nacional Electoral (CNE), el dinero que les entregó el Estado por concepto de reposición de votos, salarios percibidos y aportes a salud y pensión, en una exigencia a aquellos exlegisladores condenados por parapolítica.

La determinación pesa en contra de los exsenadores Mauricio Pimiento, Mario Uribe Escobar, Ciro Ramírez, Juan Carlos Martínez, Luis Eduardo Vives Lacouture, Álvaro García, entre otros, contra quienes debe iniciarse en los próximos días el proceso de devolución de dinero ante el Consejo Nacional Electoral.

El juzgado manifestó que "los partidos, movimientos políticos, grupos ciudadanos, así como los candidatos avalados por estos movimientos quienes resultaron electos y luego condenados en la Corte Suprema de Justicia o por la justicia ordinaria, señalados bajo el delito de concierto para delinquir u otros delitos, deben devolver los dineros".

Los partidos políticos qué deben devolver recursos son: el Partido Liberal, Partido Conservador, Partido Cambio Radical, Movimiento Apertura Liberal, Movimiento Alas equipo Colombia, Partido Convergencia Ciudadana, Partido de La U, entre otros.

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026