Breadcrumb node

Opositores del referendo dicen que Viviane Morales es mala perdedora

Los opositores están reuniendo argumentos más fuertes para evitar el triunfo de la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2017 - 10:26
claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.

Así como la senadora Viviane Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio, presentaron apelación ante la Cámara de Representantes para revivir el referendo en contra de la adopción gay y de personas solteras.

La senadora Claudia López, aseguró que la actitud de Morales y Lucio demuestra que no saben perder las batallas políticas, por eso anunció que seguirán defendiendo la igualdad y los derechos de las familias que no están conformadas por un hombre y una mujer.

“Son malos perdedores y profundamente antidemocráticos, es increíble que la senadora Viviane Morales y el señor Carlos Alonso Lucio, que tiene dos hijos tirados, ahora nos venga a dar lecciones de moral sobre cómo se deben conformar las familias”, señaló.

“Es increíble que la senadora Viviane Morales, insista en discriminar al 60% de las familias colombianas. Un día les dice a las mujeres madres de familia que voten por ella para defenderlas y otro día les dice que son indeseables”, indicó.

La representante Angélica Lozano, por su parte señaló que se trata de un referendo discriminatorio y que en la plenaria presentará razones de peso para pedir que no se reviva.

Nosotros iremos con argumentos, con dignidad, con alegría, la misma Viviane Morales como fiscal hundió el referendo de Gilma Jiménez de prisión perpetua a violadores, porque sostuvo que la dignidad humana es inherente a las personas de Colombia y que no pueden humillarse y tratarse sin igualdad, indicó.

La Cámara tendrá que conformar una subcomisión que estudiará la apelación de los promotores del referendo. Esa subcomisión presentará un informe a la plenaria y ésta a su vez decidirá si la iniciativa puede ser estudiada o no por una Comisión Constitucional distinta a la primera para definir si puede continuar su trámite o no.