Oposición y Gobierno, enfrentados en el cierre de la legislatura

Para los miembros de la bancada opositora, las iniciativas están viciadas porque no tuvieron la discusión debida.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Las bancadas alternativas anunciaron que emprenderán acciones penales contra la mesa directiva del Senado por, supuestamente, haber violado el estatuto de oposición y las normas que rigen la discusión de los proyectos de ley.

El senador Alexander López aseguró que las iniciativas que fueron aprobadas a última hora en el cierre de las sesiones ordinarias, están viciadas, ya que el presidente de la corporación no permitió la discusión de varias proposiciones, y generó una votación a ‘pupitrazo’.

Lea también: Ley estatutaria de la JEP está lista para sanción presidencial

“Todo se hizo de una forma bárbara, absurda, antidemocrática, se irrespetó al país, a la oposición, está bien que somos minoría pero tenemos derechos y eso lo haremos respetar, no solo en el Congreso, sino también en los órganos de control. Todo está viciado porque se violó el reglamento por eso hemos dicho que aquí se prevaricó muchas veces por parte del presidente del Congreso”, indicó.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, cuestionó la actuación de los integrantes de las bancadas de oposición.

Los opositores se oponen a todo, hacen propuestas y luego no las votan y no quieren que el Congreso modifique nada, solo lo que ellos digan y eso es porque están en su trabajo electoral para el próximo año. Es parte de la estrategia que ellos tienen de sacar adelante su inconformismo”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Rebelión de Cambio Radical y Vargas Lleras con el Gobierno?

En la noche del domingo, cuando se terminaron oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el Senado aprobó cuatro reformas constitucionales y un proyecto de ley que no habían podido ser discutidos.

Elecciones presidenciales

Partidos empiezan a barajar cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La decisión buscaba unificar las investigaciones para imprimirles mayor celeridad y alcanzar una determinación antes de que finalice el actual periodo del Congreso.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026