Breadcrumb node

Oposición y Gobierno, enfrentados en el cierre de la legislatura

Para los miembros de la bancada opositora, las iniciativas están viciadas porque no tuvieron la discusión debida.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 17, 2018 - 18:18
Congreso de la República
Congreso de la República
Colprensa

Las bancadas alternativas anunciaron que emprenderán acciones penales contra la mesa directiva del Senado por, supuestamente, haber violado el estatuto de oposición y las normas que rigen la discusión de los proyectos de ley.

El senador Alexander López aseguró que las iniciativas que fueron aprobadas a última hora en el cierre de las sesiones ordinarias, están viciadas, ya que el presidente de la corporación no permitió la discusión de varias proposiciones, y generó una votación a ‘pupitrazo’.

Lea también: Ley estatutaria de la JEP está lista para sanción presidencial

“Todo se hizo de una forma bárbara, absurda, antidemocrática, se irrespetó al país, a la oposición, está bien que somos minoría pero tenemos derechos y eso lo haremos respetar, no solo en el Congreso, sino también en los órganos de control. Todo está viciado porque se violó el reglamento por eso hemos dicho que aquí se prevaricó muchas veces por parte del presidente del Congreso”, indicó.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, cuestionó la actuación de los integrantes de las bancadas de oposición.

Los opositores se oponen a todo, hacen propuestas y luego no las votan y no quieren que el Congreso modifique nada, solo lo que ellos digan y eso es porque están en su trabajo electoral para el próximo año. Es parte de la estrategia que ellos tienen de sacar adelante su inconformismo”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Rebelión de Cambio Radical y Vargas Lleras con el Gobierno?

En la noche del domingo, cuando se terminaron oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el Senado aprobó cuatro reformas constitucionales y un proyecto de ley que no habían podido ser discutidos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información