Oposición tilda al presidente Petro de “aprovechado” tras convocar marchas este 1 de mayo

Desde el Pacto Histórico aseguran que el llamado a marchas del presidente es completamente legítimo.
Presidente Gustavo Petro en discurso luego de las marchas del 7 de junio
Presidente Gustavo Petro en discurso luego de las marchas del 7 de junio Crédito: RCN Radio

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha convocado a la ciudadanía para este miércoles primero de mayo, fecha que coincide con las marchas que tradicionalmente realizan los trabajadores y trabajadores en conmemoración de su día.

La decisión del Gobierno, que pretende que la gente salga a respaldar “la agenda del cambio”, basada principalmente en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República, ha generado controversia en los sectores políticos del país.

Desde la oposición han calificado al presidente de aprovechado, abusivo y hasta de egocéntrico, pues consideran que la intención del Gobierno es tratar de responder las multitudinarias marchas del 21 de abril.

Más noticias: María Fernanda Cabal afirma que Petro es ‘santero’ y se enfrenta con Roy Barreras

“Un poco abusivo de parte del presidente de la República que pretenda apropiarse de una fecha que es importante para todos los trabajadores del país independientemente de sus orientaciones políticas. El hace eso porque está consiente que cada vez está más debilitado en las calles y tiene que apalancarse en esas marchas del primero de mayo”, manifestó el representante del Centro Democrático Andrés Forero.

Por su parte, Catherine Juvinao de la Alianza Verde cuestionó que el presidente está tratando “de caer de paracaídas en la marcha del primero de mayo en respuesta a las movilizaciones del 21 de abril que fue multitudinaria. Quizás el presidente siente la necesidad de demostrar que para una marcha otra marcha”.

Desde el Pacto Histórico aseguran que el llamado a marchas del presidente es completamente legítimo, pues quienes hoy apoyan al Gobierno han participado tradicionalmente en la jornada del primero de mayo.

Lea además: Gobierno Petro se la juega con la reforma laboral: cuatro puntos que beneficiarían a trabajadores

“Lo hacíamos cuando éramos oposición y lo hacemos ahora que somos Gobierno. Una democracia que se moviliza tanto a favor como en contra goza de buena salud y ese es un valor que toda la sociedad debería de sobresaltar. Esperamos una masiva movilización el primero de mayo para defender las reformas y la agenda del cambio”, manifestó el representante David Racero.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Federico Gutiérrez reporta normalidad en Medellín

El mandatario afirmó que no hay anomalías en la ciudad durante la jornada electoral.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



María José Pizarro, jefa de debate de Iván Cepeda resalta esfuerzo de votantes en regiones y normalidad en jornada electoral

Campaña de Iván Cepeda reporta alta participación y puntos de concentración en Bogotá para seguir resultados electorales

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.