Oposición tilda al presidente Petro de “aprovechado” tras convocar marchas este 1 de mayo

Desde el Pacto Histórico aseguran que el llamado a marchas del presidente es completamente legítimo.
Presidente Gustavo Petro en discurso luego de las marchas del 7 de junio
Presidente Gustavo Petro en discurso luego de las marchas del 7 de junio Crédito: RCN Radio

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha convocado a la ciudadanía para este miércoles primero de mayo, fecha que coincide con las marchas que tradicionalmente realizan los trabajadores y trabajadores en conmemoración de su día.

La decisión del Gobierno, que pretende que la gente salga a respaldar “la agenda del cambio”, basada principalmente en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República, ha generado controversia en los sectores políticos del país.

Desde la oposición han calificado al presidente de aprovechado, abusivo y hasta de egocéntrico, pues consideran que la intención del Gobierno es tratar de responder las multitudinarias marchas del 21 de abril.

Más noticias: María Fernanda Cabal afirma que Petro es ‘santero’ y se enfrenta con Roy Barreras

“Un poco abusivo de parte del presidente de la República que pretenda apropiarse de una fecha que es importante para todos los trabajadores del país independientemente de sus orientaciones políticas. El hace eso porque está consiente que cada vez está más debilitado en las calles y tiene que apalancarse en esas marchas del primero de mayo”, manifestó el representante del Centro Democrático Andrés Forero.

Por su parte, Catherine Juvinao de la Alianza Verde cuestionó que el presidente está tratando “de caer de paracaídas en la marcha del primero de mayo en respuesta a las movilizaciones del 21 de abril que fue multitudinaria. Quizás el presidente siente la necesidad de demostrar que para una marcha otra marcha”.

Desde el Pacto Histórico aseguran que el llamado a marchas del presidente es completamente legítimo, pues quienes hoy apoyan al Gobierno han participado tradicionalmente en la jornada del primero de mayo.

Lea además: Gobierno Petro se la juega con la reforma laboral: cuatro puntos que beneficiarían a trabajadores

“Lo hacíamos cuando éramos oposición y lo hacemos ahora que somos Gobierno. Una democracia que se moviliza tanto a favor como en contra goza de buena salud y ese es un valor que toda la sociedad debería de sobresaltar. Esperamos una masiva movilización el primero de mayo para defender las reformas y la agenda del cambio”, manifestó el representante David Racero.


registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.