Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Daniel Quintero al parecer evita una presunta sanción por haber insultado al concejal Sebastián López.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Varias reacciones se han generado tras la renuncia a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Al parecer, la decisión fue para evitar una presunta sanción por haber insultado al concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Sin embargo, el mismo Daniel Quintero expresó en sus redes sociales que su única intención es continuar apoyando el avance de la capital antiqueña, por lo que se unirá a la campaña del candidato de los Independientes, Juan Carlos Upegui.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en cuenta de X que aquellos mandatarios que renuncian estarían irrespetando a la ciudadanía.

“Los dirigentes elegidos popularmente deben servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, expresó el gobernador.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y sus dardos hacia Daniel Quintero

Del mismo modo, Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín,afirmó que le decisión del exalcalde era “el anuncio de una muerte anunciada”.

“La renuncia de Daniel Quintero se venía venir, es para generar polémica, pero es normal porque a él le gusta generar polémica. Además, ya estamos a un mes de elecciones y él empezará a mover las fichas políticas, aunque no tenga mucha capacidad”, dijo Valderrama.

Le puede interesar: Se espera que Daniel Quintero llegue a Cartagena para apoyar a José Osorio

Por su parte, el concejal Sebastián López celebró el anuncio de Quintero a través de sus redes sociales. “Haber sacado a Daniel Quintero solo nos da más energía para trabajar más que nunca para el 29 de octubre, día de la real expulsión del Alibabato, ¡a trabajar más que nunca y en alerta! ¡Vamos a recuperar a Medellín!".

Cabe mencionar que, mediante el decreto 1609 de 2023, la Presidencia confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.
Abelardo de la Espriella desarrolla 'consejo de ministros' en la ciudad de Barranquilla.



¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.

Abelardo De La Espriella liderará en Barranquilla su segundo consejo de ministros este sábado para definir su gobierno

La principal novedad de esta cumbre será la participación presencial de los nuevos funcionarios que fueron designados oficialmente a lo largo de esta última semana.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli