Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Daniel Quintero al parecer evita una presunta sanción por haber insultado al concejal Sebastián López.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Varias reacciones se han generado tras la renuncia a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Al parecer, la decisión fue para evitar una presunta sanción por haber insultado al concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Sin embargo, el mismo Daniel Quintero expresó en sus redes sociales que su única intención es continuar apoyando el avance de la capital antiqueña, por lo que se unirá a la campaña del candidato de los Independientes, Juan Carlos Upegui.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en cuenta de X que aquellos mandatarios que renuncian estarían irrespetando a la ciudadanía.

“Los dirigentes elegidos popularmente deben servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, expresó el gobernador.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y sus dardos hacia Daniel Quintero

Del mismo modo, Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín,afirmó que le decisión del exalcalde era “el anuncio de una muerte anunciada”.

“La renuncia de Daniel Quintero se venía venir, es para generar polémica, pero es normal porque a él le gusta generar polémica. Además, ya estamos a un mes de elecciones y él empezará a mover las fichas políticas, aunque no tenga mucha capacidad”, dijo Valderrama.

Le puede interesar: Se espera que Daniel Quintero llegue a Cartagena para apoyar a José Osorio

Por su parte, el concejal Sebastián López celebró el anuncio de Quintero a través de sus redes sociales. “Haber sacado a Daniel Quintero solo nos da más energía para trabajar más que nunca para el 29 de octubre, día de la real expulsión del Alibabato, ¡a trabajar más que nunca y en alerta! ¡Vamos a recuperar a Medellín!".

Cabe mencionar que, mediante el decreto 1609 de 2023, la Presidencia confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones