Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Daniel Quintero al parecer evita una presunta sanción por haber insultado al concejal Sebastián López.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Varias reacciones se han generado tras la renuncia a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Al parecer, la decisión fue para evitar una presunta sanción por haber insultado al concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Sin embargo, el mismo Daniel Quintero expresó en sus redes sociales que su única intención es continuar apoyando el avance de la capital antiqueña, por lo que se unirá a la campaña del candidato de los Independientes, Juan Carlos Upegui.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en cuenta de X que aquellos mandatarios que renuncian estarían irrespetando a la ciudadanía.

“Los dirigentes elegidos popularmente deben servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, expresó el gobernador.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y sus dardos hacia Daniel Quintero

Del mismo modo, Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín,afirmó que le decisión del exalcalde era “el anuncio de una muerte anunciada”.

“La renuncia de Daniel Quintero se venía venir, es para generar polémica, pero es normal porque a él le gusta generar polémica. Además, ya estamos a un mes de elecciones y él empezará a mover las fichas políticas, aunque no tenga mucha capacidad”, dijo Valderrama.

Le puede interesar: Se espera que Daniel Quintero llegue a Cartagena para apoyar a José Osorio

Por su parte, el concejal Sebastián López celebró el anuncio de Quintero a través de sus redes sociales. “Haber sacado a Daniel Quintero solo nos da más energía para trabajar más que nunca para el 29 de octubre, día de la real expulsión del Alibabato, ¡a trabajar más que nunca y en alerta! ¡Vamos a recuperar a Medellín!".

Cabe mencionar que, mediante el decreto 1609 de 2023, la Presidencia confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.


Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.