Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Daniel Quintero al parecer evita una presunta sanción por haber insultado al concejal Sebastián López.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Varias reacciones se han generado tras la renuncia a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Al parecer, la decisión fue para evitar una presunta sanción por haber insultado al concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Sin embargo, el mismo Daniel Quintero expresó en sus redes sociales que su única intención es continuar apoyando el avance de la capital antiqueña, por lo que se unirá a la campaña del candidato de los Independientes, Juan Carlos Upegui.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en cuenta de X que aquellos mandatarios que renuncian estarían irrespetando a la ciudadanía.

“Los dirigentes elegidos popularmente deben servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, expresó el gobernador.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y sus dardos hacia Daniel Quintero

Del mismo modo, Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín,afirmó que le decisión del exalcalde era “el anuncio de una muerte anunciada”.

“La renuncia de Daniel Quintero se venía venir, es para generar polémica, pero es normal porque a él le gusta generar polémica. Además, ya estamos a un mes de elecciones y él empezará a mover las fichas políticas, aunque no tenga mucha capacidad”, dijo Valderrama.

Le puede interesar: Se espera que Daniel Quintero llegue a Cartagena para apoyar a José Osorio

Por su parte, el concejal Sebastián López celebró el anuncio de Quintero a través de sus redes sociales. “Haber sacado a Daniel Quintero solo nos da más energía para trabajar más que nunca para el 29 de octubre, día de la real expulsión del Alibabato, ¡a trabajar más que nunca y en alerta! ¡Vamos a recuperar a Medellín!".

Cabe mencionar que, mediante el decreto 1609 de 2023, la Presidencia confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.


Congreso de la República

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Ver



Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.