Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Daniel Quintero al parecer evita una presunta sanción por haber insultado al concejal Sebastián López.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Varias reacciones se han generado tras la renuncia a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Al parecer, la decisión fue para evitar una presunta sanción por haber insultado al concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Sin embargo, el mismo Daniel Quintero expresó en sus redes sociales que su única intención es continuar apoyando el avance de la capital antiqueña, por lo que se unirá a la campaña del candidato de los Independientes, Juan Carlos Upegui.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en cuenta de X que aquellos mandatarios que renuncian estarían irrespetando a la ciudadanía.

“Los dirigentes elegidos popularmente deben servir y responderle a la ciudadanía hasta el último día del mandato. Renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis”, expresó el gobernador.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y sus dardos hacia Daniel Quintero

Del mismo modo, Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín,afirmó que le decisión del exalcalde era “el anuncio de una muerte anunciada”.

“La renuncia de Daniel Quintero se venía venir, es para generar polémica, pero es normal porque a él le gusta generar polémica. Además, ya estamos a un mes de elecciones y él empezará a mover las fichas políticas, aunque no tenga mucha capacidad”, dijo Valderrama.

Le puede interesar: Se espera que Daniel Quintero llegue a Cartagena para apoyar a José Osorio

Por su parte, el concejal Sebastián López celebró el anuncio de Quintero a través de sus redes sociales. “Haber sacado a Daniel Quintero solo nos da más energía para trabajar más que nunca para el 29 de octubre, día de la real expulsión del Alibabato, ¡a trabajar más que nunca y en alerta! ¡Vamos a recuperar a Medellín!".

Cabe mencionar que, mediante el decreto 1609 de 2023, la Presidencia confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.