Oposición impulsa la renta básica y se va contra la reforma tributara

Los legisladores hablan de iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Las bancadas alternativas representadas en el Congreso de la República no respaldarán la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional, tras considerar que no contiene las medidas que necesita el país para salir de la crisis en la que se encuentra.

Los legisladores anunciaron que buscarán que se hunda este proyecto para impulsar nuevamente las iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero.

El senador Armando Benedetti afirmó que “la reforma tributaria es un chiste más del Gobierno, no habla de renta básica ni de cómo ayudar a la gente a estudiar con la matrícula cero. Vamos a insistir en época de campaña para que la gente vea la diferencia entre votar por un Duque o por uno parecido a Duque y votar por un Petro”.

El senador Alexander López dijo que aunque la reforma presentada no contiene todos los elementos que planteaba el anterior proyecto que afectaba la clase media y a los trabajadores, sí es una propuesta que genera más impuestos para las pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros votaremos en contra de esta reforma, pero además de ello hemos radicado 12 proyectos que tienen que ver con la renta básica para diez millones de familias, para garantizar su alimentación y su bienestar. También insistiremos con un subsidio real y directo para las pequeñas y medianas empresas, que requieren alivios financieros y ayuda del Estado e insistiremos en la matrícula cero, que no sería solo por un año y que sea para todos los jóvenes por todo el tiempo de la carrera”, indicó.

Estos proyectos de ley hacen parte de las propuestas que también están impulsando los miembros del Comité Nacional de Paro y que ya fueron radicadas en el Congreso de la República con el respaldo de varios legisladores.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

El proyecto de ley cambiaría la forma en la que los pasajeros deben comportarse durante un viaje en aeronaves.
Los pasajeros deberán adoptar un buen comportamiento con el reglamento que esta en evaluación.



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo