Breadcrumb node

Oposición impulsa la renta básica y se va contra la reforma tributara

Los legisladores hablan de iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero.

Actualizado:
Sábado, Julio 31, 2021 - 17:39
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
El Congreso de la República, en Bogotá

Las bancadas alternativas representadas en el Congreso de la República no respaldarán la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional, tras considerar que no contiene las medidas que necesita el país para salir de la crisis en la que se encuentra.

Los legisladores anunciaron que buscarán que se hunda este proyecto para impulsar nuevamente las iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero.

El senador Armando Benedetti afirmó que “la reforma tributaria es un chiste más del Gobierno, no habla de renta básica ni de cómo ayudar a la gente a estudiar con la matrícula cero. Vamos a insistir en época de campaña para que la gente vea la diferencia entre votar por un Duque o por uno parecido a Duque y votar por un Petro”.

El senador Alexander López dijo que aunque la reforma presentada no contiene todos los elementos que planteaba el anterior proyecto que afectaba la clase media y a los trabajadores, sí es una propuesta que genera más impuestos para las pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros votaremos en contra de esta reforma, pero además de ello hemos radicado 12 proyectos que tienen que ver con la renta básica para diez millones de familias, para garantizar su alimentación y su bienestar. También insistiremos con un subsidio real y directo para las pequeñas y medianas empresas, que requieren alivios financieros y ayuda del Estado e insistiremos en la matrícula cero, que no sería solo por un año y que sea para todos los jóvenes por todo el tiempo de la carrera”, indicó.

Estos proyectos de ley hacen parte de las propuestas que también están impulsando los miembros del Comité Nacional de Paro y que ya fueron radicadas en el Congreso de la República con el respaldo de varios legisladores.

Fuente:
Sistema Integrado de Información