Oposición denuncia campaña sucia en su contra, con apoyo de inteligencia del Estado

"Existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno", aseguran.
Congresistas de oposición
Congresistas de oposición Crédito: Cortesía

Dirigentes de la oposición denunciaron que se estaría adelantando una persecución política contra miembros del Pacto de Histórico la cual estaría orquestada desde la propia inteligencia del Estado, según indicaron.

El senador Iván Cepeda advirtió que existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno, los cuales provendrían por parte de integrantes del Centro Democrático, agentes del Gobierno y compañías especializadas en perfilamientos y campañas en redes sociales.

Consulte además: Contraloría advierte que más de 10 millones de vacunas no han sido reportadas en Paiweb

Cepeda indicó que se trataría de una campaña contra quienes son afines a Gustavo Petro y candidatos adversos al uribismo. Ante esta situación, el congresista anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por varios delitos.

“Violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, utilización indebida de información oficial privilegiada, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, calumnia e injuria agravada”, indicó.

Explicó que entre los hechos se menciona una supuesta reunión en Medellín, en la que habrían participado estrategas de una presunta campaña de guerra sucia contra integrantes de la oposición.

El senador Roy Barreras se sumó a estas denuncias sobre persecución contra integrantes de la oposición y dijo que lo ocurrido con el maletín que contenía varios fajos de billetes de 10.000 pesos, fue un montaje hecho por miembros del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño en su contra.

Le puede interesar: Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

“Agentes del Estado y de inteligencia hacen seguimiento, perfilamientos, montajes, interceptaciones ilegales y esa información obtenida ilegalmente es entregada a medios de comunicación afines al régimen”, indicó.

Barreras afirmó que se trata de un 'modus operandi' encaminado a “criminalizar el uso del dinero en efectivo”, cuando muchos ciudadanos prefieren utilizar este método, antes que pagarle millonarias sumas a los bancos.

“Los ciudadanos no tenemos que darle explicaciones a otros ciudadanos sobre que tenemos en nuestros maletines. (…) Yo destino cinco millones de pesos para mis gastos personales, yo gasto esa cifra. Los bancos le cobran en Colombia por el uso de su dinero, por retirar 300.000 pesos”, manifestó.

Ante esta situación, Barreras también anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía por considerar que algunos miembros del Centro Democrático emprendieron una campaña sucia en redes sociales y según él, existió un delito de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública y miembros de la seguridad de la Casa de Nariño, por el episodio del maletín.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional