Oposición denuncia campaña sucia en su contra, con apoyo de inteligencia del Estado

"Existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno", aseguran.
Congresistas de oposición
Congresistas de oposición Crédito: Cortesía

Dirigentes de la oposición denunciaron que se estaría adelantando una persecución política contra miembros del Pacto de Histórico la cual estaría orquestada desde la propia inteligencia del Estado, según indicaron.

El senador Iván Cepeda advirtió que existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno, los cuales provendrían por parte de integrantes del Centro Democrático, agentes del Gobierno y compañías especializadas en perfilamientos y campañas en redes sociales.

Consulte además: Contraloría advierte que más de 10 millones de vacunas no han sido reportadas en Paiweb

Cepeda indicó que se trataría de una campaña contra quienes son afines a Gustavo Petro y candidatos adversos al uribismo. Ante esta situación, el congresista anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por varios delitos.

“Violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, utilización indebida de información oficial privilegiada, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, calumnia e injuria agravada”, indicó.

Explicó que entre los hechos se menciona una supuesta reunión en Medellín, en la que habrían participado estrategas de una presunta campaña de guerra sucia contra integrantes de la oposición.

El senador Roy Barreras se sumó a estas denuncias sobre persecución contra integrantes de la oposición y dijo que lo ocurrido con el maletín que contenía varios fajos de billetes de 10.000 pesos, fue un montaje hecho por miembros del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño en su contra.

Le puede interesar: Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

“Agentes del Estado y de inteligencia hacen seguimiento, perfilamientos, montajes, interceptaciones ilegales y esa información obtenida ilegalmente es entregada a medios de comunicación afines al régimen”, indicó.

Barreras afirmó que se trata de un 'modus operandi' encaminado a “criminalizar el uso del dinero en efectivo”, cuando muchos ciudadanos prefieren utilizar este método, antes que pagarle millonarias sumas a los bancos.

“Los ciudadanos no tenemos que darle explicaciones a otros ciudadanos sobre que tenemos en nuestros maletines. (…) Yo destino cinco millones de pesos para mis gastos personales, yo gasto esa cifra. Los bancos le cobran en Colombia por el uso de su dinero, por retirar 300.000 pesos”, manifestó.

Ante esta situación, Barreras también anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía por considerar que algunos miembros del Centro Democrático emprendieron una campaña sucia en redes sociales y según él, existió un delito de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública y miembros de la seguridad de la Casa de Nariño, por el episodio del maletín.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.