Oposición cuestiona compra de camionetas para Presidencia en medio de pandemia

La adquisición de estos vehículos habría costado más de 9.000 millones de pesos, aseguró el senador del Polo Democrático, Wilson Arias.
Bandera Colombia media asta Casa de Nariño
Bandera de Colombia media asta Casa de Nariño Crédito: Presidencia

En medio de la difícil situación que se presenta en el país por el coronavirus, el Ministerio de Defensa adquirió 23 camionetas blindadas que serán destinadas para la Presidencia de la República.

Así lo denunció la oposición, a través del senador del Polo Democrático Wilson Arias, quien afirmó que el Gobierno gastó más de 9.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, en momentos en que se necesitan recursos para atender la emergencia por la pandemia.

Arias dijo que con esos recursos se hubieran podido entregar ayudas a las familias más necesitadas, que están sufriendo en medio de la cuarentena.

“En este momento están comprando tanquetas para el Esmad, camionetas de seguridad blindadas para la Presidencia de la República; acaban de comprarse 23 camionetas por 9.600 millones de pesos”, indicó.

“Con esas camionetas para la Presidencia se hubieran podido comprar 96.000 mercados de 100.000 pesos a familias de cuatro personas. Es decir, 360.000 familias hubieran podido comer a cuenta de las 23 camionetas”, añadió.

El senador Arias afirmó que es vergonzoso que en estos momentos tan difíciles el Estado esté invirtiendo los recursos en estos asuntos. Según él, se realizaron tres compras: una por más 3.200 millones de pesos; otra por más de 3.500 millones y la última por cerca de 2.900 millones de pesos, lo que quiere decir que cada camioneta costó aproximadamente 391 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo que “las tanquetas que compraron para el Esmad costaron alrededor de 12.000 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 21.000 millones de pesos que en estos momentos de pandemia, no se justifican”.

Precisó que así como los congresistas y muchos altos funcionarios del Estado están aportando con su salario para mitigar la crisis, lo mismo debe hacerse en las altas esferas del Gobierno Nacional.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.