Oposición cuestiona compra de camionetas para Presidencia en medio de pandemia

La adquisición de estos vehículos habría costado más de 9.000 millones de pesos, aseguró el senador del Polo Democrático, Wilson Arias.
Bandera Colombia media asta Casa de Nariño
Bandera de Colombia media asta Casa de Nariño Crédito: Presidencia

En medio de la difícil situación que se presenta en el país por el coronavirus, el Ministerio de Defensa adquirió 23 camionetas blindadas que serán destinadas para la Presidencia de la República.

Así lo denunció la oposición, a través del senador del Polo Democrático Wilson Arias, quien afirmó que el Gobierno gastó más de 9.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, en momentos en que se necesitan recursos para atender la emergencia por la pandemia.

Arias dijo que con esos recursos se hubieran podido entregar ayudas a las familias más necesitadas, que están sufriendo en medio de la cuarentena.

“En este momento están comprando tanquetas para el Esmad, camionetas de seguridad blindadas para la Presidencia de la República; acaban de comprarse 23 camionetas por 9.600 millones de pesos”, indicó.

“Con esas camionetas para la Presidencia se hubieran podido comprar 96.000 mercados de 100.000 pesos a familias de cuatro personas. Es decir, 360.000 familias hubieran podido comer a cuenta de las 23 camionetas”, añadió.

El senador Arias afirmó que es vergonzoso que en estos momentos tan difíciles el Estado esté invirtiendo los recursos en estos asuntos. Según él, se realizaron tres compras: una por más 3.200 millones de pesos; otra por más de 3.500 millones y la última por cerca de 2.900 millones de pesos, lo que quiere decir que cada camioneta costó aproximadamente 391 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo que “las tanquetas que compraron para el Esmad costaron alrededor de 12.000 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 21.000 millones de pesos que en estos momentos de pandemia, no se justifican”.

Precisó que así como los congresistas y muchos altos funcionarios del Estado están aportando con su salario para mitigar la crisis, lo mismo debe hacerse en las altas esferas del Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

Primer viaje internacional de Abelardo de la Espriella sería a Israel: esto se sabe de la visita

El presidente Abelardo de la Espriella viajaría a Israel, en una visita que marcaría el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
Abelardo de la Espriella Israel



Iván Cepeda anuncia oposición “férrea” a Abelardo de la Espriella y dice que la izquierda volverá al poder

Cepeda anunció una oposición "férrea" al gobierno de Abelardo De la Espriella, reiteró sus cuestionamientos sobre la legitimidad del nuevo mandatario

Abelardo de la Espriella: quién es el nuevo presidente de Colombia y qué propone para el país

Con un discurso de “cambio radical”, el nuevo mandatario promete mano dura contra la delincuencia y los grupos armados, así como una ofensiva militar contra el narcotráfico.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.