Oposición cuestiona compra de camionetas para Presidencia en medio de pandemia

La adquisición de estos vehículos habría costado más de 9.000 millones de pesos, aseguró el senador del Polo Democrático, Wilson Arias.
Bandera Colombia media asta Casa de Nariño
Bandera de Colombia media asta Casa de Nariño Crédito: Presidencia

En medio de la difícil situación que se presenta en el país por el coronavirus, el Ministerio de Defensa adquirió 23 camionetas blindadas que serán destinadas para la Presidencia de la República.

Así lo denunció la oposición, a través del senador del Polo Democrático Wilson Arias, quien afirmó que el Gobierno gastó más de 9.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, en momentos en que se necesitan recursos para atender la emergencia por la pandemia.

Arias dijo que con esos recursos se hubieran podido entregar ayudas a las familias más necesitadas, que están sufriendo en medio de la cuarentena.

“En este momento están comprando tanquetas para el Esmad, camionetas de seguridad blindadas para la Presidencia de la República; acaban de comprarse 23 camionetas por 9.600 millones de pesos”, indicó.

“Con esas camionetas para la Presidencia se hubieran podido comprar 96.000 mercados de 100.000 pesos a familias de cuatro personas. Es decir, 360.000 familias hubieran podido comer a cuenta de las 23 camionetas”, añadió.

El senador Arias afirmó que es vergonzoso que en estos momentos tan difíciles el Estado esté invirtiendo los recursos en estos asuntos. Según él, se realizaron tres compras: una por más 3.200 millones de pesos; otra por más de 3.500 millones y la última por cerca de 2.900 millones de pesos, lo que quiere decir que cada camioneta costó aproximadamente 391 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo que “las tanquetas que compraron para el Esmad costaron alrededor de 12.000 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 21.000 millones de pesos que en estos momentos de pandemia, no se justifican”.

Precisó que así como los congresistas y muchos altos funcionarios del Estado están aportando con su salario para mitigar la crisis, lo mismo debe hacerse en las altas esferas del Gobierno Nacional.


Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia