Oposición cuestiona compra de camionetas para Presidencia en medio de pandemia

La adquisición de estos vehículos habría costado más de 9.000 millones de pesos, aseguró el senador del Polo Democrático, Wilson Arias.
Bandera Colombia media asta Casa de Nariño
Bandera de Colombia media asta Casa de Nariño Crédito: Presidencia

En medio de la difícil situación que se presenta en el país por el coronavirus, el Ministerio de Defensa adquirió 23 camionetas blindadas que serán destinadas para la Presidencia de la República.

Así lo denunció la oposición, a través del senador del Polo Democrático Wilson Arias, quien afirmó que el Gobierno gastó más de 9.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, en momentos en que se necesitan recursos para atender la emergencia por la pandemia.

Arias dijo que con esos recursos se hubieran podido entregar ayudas a las familias más necesitadas, que están sufriendo en medio de la cuarentena.

“En este momento están comprando tanquetas para el Esmad, camionetas de seguridad blindadas para la Presidencia de la República; acaban de comprarse 23 camionetas por 9.600 millones de pesos”, indicó.

“Con esas camionetas para la Presidencia se hubieran podido comprar 96.000 mercados de 100.000 pesos a familias de cuatro personas. Es decir, 360.000 familias hubieran podido comer a cuenta de las 23 camionetas”, añadió.

El senador Arias afirmó que es vergonzoso que en estos momentos tan difíciles el Estado esté invirtiendo los recursos en estos asuntos. Según él, se realizaron tres compras: una por más 3.200 millones de pesos; otra por más de 3.500 millones y la última por cerca de 2.900 millones de pesos, lo que quiere decir que cada camioneta costó aproximadamente 391 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo que “las tanquetas que compraron para el Esmad costaron alrededor de 12.000 millones de pesos, por lo que estamos hablando de 21.000 millones de pesos que en estos momentos de pandemia, no se justifican”.

Precisó que así como los congresistas y muchos altos funcionarios del Estado están aportando con su salario para mitigar la crisis, lo mismo debe hacerse en las altas esferas del Gobierno Nacional.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.