Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

La oposición asegura que las malas decisiones de Gustavo Petro han afectado las finanzas públicas de Colombia.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República expresaron su preocupación por la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que a la larga está afectando las finanzas públicas del país.

El senador Miguel Uribe aseguró que las malas decisiones del presidente Gustavo Petro han llevado a que la empresa pierda su valor nacional e internacional, lo que perjudica los ingresos que obtiene el país producto del sector de minas y energía.

Le puede interesar: Llegan primeras recusaciones contra senadores en medio de la elección del nuevo procurador

“Ecopetrol nuevamente pierde valor por el capricho ideológico y por la persecución de Gustavo Petro al sector minero energético, fundamental para el desarrollo del país. Esta vez, JP Morgan, el banco más importante del mundo, reduce en 30% el precio objetivo de la empresa, lo que implica una reducción de 25 billones en la capitalización bursátil de Ecopetrol”, indicó.

El congresista se mostró preocupado por la caída de las acciones de la compañía en el último año, que es producto del accionar de los grupos armados ilegales y las malas decisiones gerenciales que se han tomado con la anuencia del jefe de Estado.

“En el último año, las acciones de Ecopetrol han caído en 30%, una caída grandísima que lo único que hace es empobrecer a los colombianos. Esto se debe a los bloqueos y a la violencia, que cada vez es mayor por parte del terrorismo de los grupos guerrilleros a los que Petro les debe la presidencia y a los que él está empoderando”, indicó.

“También asegura este banco que las malas decisiones gerenciales de Ecopetrol están llevando a estas pérdidas. Por ejemplo, no haber firmado el nuevo contrato de Oslo en Estados Unidos, lo que iba a aumentar las utilidades de la empresa e iba a disminuir su huella de carbono”, añadió.

Vea también: Petro le asigna nuevas funciones a Francia Márquez

El dirigente de la oposición asegura que estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional afectan a los ciudadanos. “Las malas decisiones de Gustavo Petro nos afectan a todos. Colombia necesita un buen gerente”, dijo.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026