Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

La oposición asegura que las malas decisiones de Gustavo Petro han afectado las finanzas públicas de Colombia.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República expresaron su preocupación por la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que a la larga está afectando las finanzas públicas del país.

El senador Miguel Uribe aseguró que las malas decisiones del presidente Gustavo Petro han llevado a que la empresa pierda su valor nacional e internacional, lo que perjudica los ingresos que obtiene el país producto del sector de minas y energía.

Le puede interesar: Llegan primeras recusaciones contra senadores en medio de la elección del nuevo procurador

“Ecopetrol nuevamente pierde valor por el capricho ideológico y por la persecución de Gustavo Petro al sector minero energético, fundamental para el desarrollo del país. Esta vez, JP Morgan, el banco más importante del mundo, reduce en 30% el precio objetivo de la empresa, lo que implica una reducción de 25 billones en la capitalización bursátil de Ecopetrol”, indicó.

El congresista se mostró preocupado por la caída de las acciones de la compañía en el último año, que es producto del accionar de los grupos armados ilegales y las malas decisiones gerenciales que se han tomado con la anuencia del jefe de Estado.

“En el último año, las acciones de Ecopetrol han caído en 30%, una caída grandísima que lo único que hace es empobrecer a los colombianos. Esto se debe a los bloqueos y a la violencia, que cada vez es mayor por parte del terrorismo de los grupos guerrilleros a los que Petro les debe la presidencia y a los que él está empoderando”, indicó.

“También asegura este banco que las malas decisiones gerenciales de Ecopetrol están llevando a estas pérdidas. Por ejemplo, no haber firmado el nuevo contrato de Oslo en Estados Unidos, lo que iba a aumentar las utilidades de la empresa e iba a disminuir su huella de carbono”, añadió.

Vea también: Petro le asigna nuevas funciones a Francia Márquez

El dirigente de la oposición asegura que estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional afectan a los ciudadanos. “Las malas decisiones de Gustavo Petro nos afectan a todos. Colombia necesita un buen gerente”, dijo.


Posesión presidencial

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.
Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella



Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.

Luis Felipe Yagüe, el vendedor de panela, ya recibió primer beneficio del gobierno de Abelardo de la Espriella

El comerciante de 74 años fue invitado al acto de posesión presidencial celebrado en la Arena USC de Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.