Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

La oposición asegura que las malas decisiones de Gustavo Petro han afectado las finanzas públicas de Colombia.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República expresaron su preocupación por la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que a la larga está afectando las finanzas públicas del país.

El senador Miguel Uribe aseguró que las malas decisiones del presidente Gustavo Petro han llevado a que la empresa pierda su valor nacional e internacional, lo que perjudica los ingresos que obtiene el país producto del sector de minas y energía.

Le puede interesar: Llegan primeras recusaciones contra senadores en medio de la elección del nuevo procurador

“Ecopetrol nuevamente pierde valor por el capricho ideológico y por la persecución de Gustavo Petro al sector minero energético, fundamental para el desarrollo del país. Esta vez, JP Morgan, el banco más importante del mundo, reduce en 30% el precio objetivo de la empresa, lo que implica una reducción de 25 billones en la capitalización bursátil de Ecopetrol”, indicó.

El congresista se mostró preocupado por la caída de las acciones de la compañía en el último año, que es producto del accionar de los grupos armados ilegales y las malas decisiones gerenciales que se han tomado con la anuencia del jefe de Estado.

“En el último año, las acciones de Ecopetrol han caído en 30%, una caída grandísima que lo único que hace es empobrecer a los colombianos. Esto se debe a los bloqueos y a la violencia, que cada vez es mayor por parte del terrorismo de los grupos guerrilleros a los que Petro les debe la presidencia y a los que él está empoderando”, indicó.

“También asegura este banco que las malas decisiones gerenciales de Ecopetrol están llevando a estas pérdidas. Por ejemplo, no haber firmado el nuevo contrato de Oslo en Estados Unidos, lo que iba a aumentar las utilidades de la empresa e iba a disminuir su huella de carbono”, añadió.

Vea también: Petro le asigna nuevas funciones a Francia Márquez

El dirigente de la oposición asegura que estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional afectan a los ciudadanos. “Las malas decisiones de Gustavo Petro nos afectan a todos. Colombia necesita un buen gerente”, dijo.


Abelardo de la Espriella

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio, representante del equipo auditor de Capel, explicó las conclusiones de la auditoría sobre el proceso electoral colombiano.
Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.
Ver



Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.

Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.