Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

La oposición asegura que las malas decisiones de Gustavo Petro han afectado las finanzas públicas de Colombia.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República expresaron su preocupación por la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que a la larga está afectando las finanzas públicas del país.

El senador Miguel Uribe aseguró que las malas decisiones del presidente Gustavo Petro han llevado a que la empresa pierda su valor nacional e internacional, lo que perjudica los ingresos que obtiene el país producto del sector de minas y energía.

Le puede interesar: Llegan primeras recusaciones contra senadores en medio de la elección del nuevo procurador

“Ecopetrol nuevamente pierde valor por el capricho ideológico y por la persecución de Gustavo Petro al sector minero energético, fundamental para el desarrollo del país. Esta vez, JP Morgan, el banco más importante del mundo, reduce en 30% el precio objetivo de la empresa, lo que implica una reducción de 25 billones en la capitalización bursátil de Ecopetrol”, indicó.

El congresista se mostró preocupado por la caída de las acciones de la compañía en el último año, que es producto del accionar de los grupos armados ilegales y las malas decisiones gerenciales que se han tomado con la anuencia del jefe de Estado.

“En el último año, las acciones de Ecopetrol han caído en 30%, una caída grandísima que lo único que hace es empobrecer a los colombianos. Esto se debe a los bloqueos y a la violencia, que cada vez es mayor por parte del terrorismo de los grupos guerrilleros a los que Petro les debe la presidencia y a los que él está empoderando”, indicó.

“También asegura este banco que las malas decisiones gerenciales de Ecopetrol están llevando a estas pérdidas. Por ejemplo, no haber firmado el nuevo contrato de Oslo en Estados Unidos, lo que iba a aumentar las utilidades de la empresa e iba a disminuir su huella de carbono”, añadió.

Vea también: Petro le asigna nuevas funciones a Francia Márquez

El dirigente de la oposición asegura que estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional afectan a los ciudadanos. “Las malas decisiones de Gustavo Petro nos afectan a todos. Colombia necesita un buen gerente”, dijo.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026