Oposición critica a Petro por caída en acciones de Ecopetrol: "Colombia necesita un buen gerente"

La oposición asegura que las malas decisiones de Gustavo Petro han afectado las finanzas públicas de Colombia.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República expresaron su preocupación por la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que a la larga está afectando las finanzas públicas del país.

El senador Miguel Uribe aseguró que las malas decisiones del presidente Gustavo Petro han llevado a que la empresa pierda su valor nacional e internacional, lo que perjudica los ingresos que obtiene el país producto del sector de minas y energía.

Le puede interesar: Llegan primeras recusaciones contra senadores en medio de la elección del nuevo procurador

“Ecopetrol nuevamente pierde valor por el capricho ideológico y por la persecución de Gustavo Petro al sector minero energético, fundamental para el desarrollo del país. Esta vez, JP Morgan, el banco más importante del mundo, reduce en 30% el precio objetivo de la empresa, lo que implica una reducción de 25 billones en la capitalización bursátil de Ecopetrol”, indicó.

El congresista se mostró preocupado por la caída de las acciones de la compañía en el último año, que es producto del accionar de los grupos armados ilegales y las malas decisiones gerenciales que se han tomado con la anuencia del jefe de Estado.

“En el último año, las acciones de Ecopetrol han caído en 30%, una caída grandísima que lo único que hace es empobrecer a los colombianos. Esto se debe a los bloqueos y a la violencia, que cada vez es mayor por parte del terrorismo de los grupos guerrilleros a los que Petro les debe la presidencia y a los que él está empoderando”, indicó.

“También asegura este banco que las malas decisiones gerenciales de Ecopetrol están llevando a estas pérdidas. Por ejemplo, no haber firmado el nuevo contrato de Oslo en Estados Unidos, lo que iba a aumentar las utilidades de la empresa e iba a disminuir su huella de carbono”, añadió.

Vea también: Petro le asigna nuevas funciones a Francia Márquez

El dirigente de la oposición asegura que estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional afectan a los ciudadanos. “Las malas decisiones de Gustavo Petro nos afectan a todos. Colombia necesita un buen gerente”, dijo.


Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano