Opción Ciudadana dijo 'sí' a campaña que lidera César Gaviria por el plebiscito

OPCIONCIUDADANACESARGAVIRIALAFM1.jpg

Tras la cumbre del partido, representantes de la colectividad se reunieron con el líder de la campaña por el sí para darle su apoyo.

En la cumbre del partido Opción Ciudadana y donde, entre otros funcionarios, participó el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo -quien pidió el apoyo del partido por el sí para refrendar los acuerdos de La habana entre el Gobierno y las Farc-, la colectividad decidió dar su apoyo irrestricto a este proceso en cabeza del liberal César Gaviria, quien ya ha recibido el espaldarazo de varios partidos políticos del país.

La senadora Doris Vega, miembro de la junta directiva, manifestó; “queremos trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para lograr unidad y vivir en paz, son demasiados años en guerra como para dejar pasar esta oportunidad”.

El comunicador Édgar Artunduaga, quien pertenece al partido, también manifestó su apoyo y dijo; “soy de los que creo que a Colombia le llegó la paz, no es tarea fácil pero votando 'No' nos negamos esa oportunidad, vamos a votar 'Sí' a la paz, vamos a acompañar este esfuerzo del Gobierno y del ex presidente Gaviria”.

Gaviria por su parte indicó que "la paz y el plebiscito no tienen dueño (...) es de los colombianos, y los partidos políticos reforzarán la pedagogía de los acuerdos".


Temas relacionados

Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.