Opción Ciudadana dijo 'sí' a campaña que lidera César Gaviria por el plebiscito

OPCIONCIUDADANACESARGAVIRIALAFM1.jpg

Tras la cumbre del partido, representantes de la colectividad se reunieron con el líder de la campaña por el sí para darle su apoyo.

En la cumbre del partido Opción Ciudadana y donde, entre otros funcionarios, participó el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo -quien pidió el apoyo del partido por el sí para refrendar los acuerdos de La habana entre el Gobierno y las Farc-, la colectividad decidió dar su apoyo irrestricto a este proceso en cabeza del liberal César Gaviria, quien ya ha recibido el espaldarazo de varios partidos políticos del país.

La senadora Doris Vega, miembro de la junta directiva, manifestó; “queremos trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para lograr unidad y vivir en paz, son demasiados años en guerra como para dejar pasar esta oportunidad”.

El comunicador Édgar Artunduaga, quien pertenece al partido, también manifestó su apoyo y dijo; “soy de los que creo que a Colombia le llegó la paz, no es tarea fácil pero votando 'No' nos negamos esa oportunidad, vamos a votar 'Sí' a la paz, vamos a acompañar este esfuerzo del Gobierno y del ex presidente Gaviria”.

Gaviria por su parte indicó que "la paz y el plebiscito no tienen dueño (...) es de los colombianos, y los partidos políticos reforzarán la pedagogía de los acuerdos".


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco