Opción Ciudadana dijo 'sí' a campaña que lidera César Gaviria por el plebiscito

OPCIONCIUDADANACESARGAVIRIALAFM1.jpg

Tras la cumbre del partido, representantes de la colectividad se reunieron con el líder de la campaña por el sí para darle su apoyo.

En la cumbre del partido Opción Ciudadana y donde, entre otros funcionarios, participó el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo -quien pidió el apoyo del partido por el sí para refrendar los acuerdos de La habana entre el Gobierno y las Farc-, la colectividad decidió dar su apoyo irrestricto a este proceso en cabeza del liberal César Gaviria, quien ya ha recibido el espaldarazo de varios partidos políticos del país.

La senadora Doris Vega, miembro de la junta directiva, manifestó; “queremos trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para lograr unidad y vivir en paz, son demasiados años en guerra como para dejar pasar esta oportunidad”.

El comunicador Édgar Artunduaga, quien pertenece al partido, también manifestó su apoyo y dijo; “soy de los que creo que a Colombia le llegó la paz, no es tarea fácil pero votando 'No' nos negamos esa oportunidad, vamos a votar 'Sí' a la paz, vamos a acompañar este esfuerzo del Gobierno y del ex presidente Gaviria”.

Gaviria por su parte indicó que "la paz y el plebiscito no tienen dueño (...) es de los colombianos, y los partidos políticos reforzarán la pedagogía de los acuerdos".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro visitó el mercado de Bazurto en Cartagena y desató polémica en coyuntura electoral: Benedetti respondió

La presencia de Petro en Bazurto no pasó desapercibida, faltando apenas tres días para la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Bazurto.



El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.