Opción Ciudadana dijo 'sí' a campaña que lidera César Gaviria por el plebiscito

OPCIONCIUDADANACESARGAVIRIALAFM1.jpg

Tras la cumbre del partido, representantes de la colectividad se reunieron con el líder de la campaña por el sí para darle su apoyo.

En la cumbre del partido Opción Ciudadana y donde, entre otros funcionarios, participó el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo -quien pidió el apoyo del partido por el sí para refrendar los acuerdos de La habana entre el Gobierno y las Farc-, la colectividad decidió dar su apoyo irrestricto a este proceso en cabeza del liberal César Gaviria, quien ya ha recibido el espaldarazo de varios partidos políticos del país.

La senadora Doris Vega, miembro de la junta directiva, manifestó; “queremos trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para lograr unidad y vivir en paz, son demasiados años en guerra como para dejar pasar esta oportunidad”.

El comunicador Édgar Artunduaga, quien pertenece al partido, también manifestó su apoyo y dijo; “soy de los que creo que a Colombia le llegó la paz, no es tarea fácil pero votando 'No' nos negamos esa oportunidad, vamos a votar 'Sí' a la paz, vamos a acompañar este esfuerzo del Gobierno y del ex presidente Gaviria”.

Gaviria por su parte indicó que "la paz y el plebiscito no tienen dueño (...) es de los colombianos, y los partidos políticos reforzarán la pedagogía de los acuerdos".


Temas relacionados

Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.