Opción Ciudadana dijo 'sí' a campaña que lidera César Gaviria por el plebiscito

OPCIONCIUDADANACESARGAVIRIALAFM1.jpg

Tras la cumbre del partido, representantes de la colectividad se reunieron con el líder de la campaña por el sí para darle su apoyo.

En la cumbre del partido Opción Ciudadana y donde, entre otros funcionarios, participó el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo -quien pidió el apoyo del partido por el sí para refrendar los acuerdos de La habana entre el Gobierno y las Farc-, la colectividad decidió dar su apoyo irrestricto a este proceso en cabeza del liberal César Gaviria, quien ya ha recibido el espaldarazo de varios partidos políticos del país.

La senadora Doris Vega, miembro de la junta directiva, manifestó; “queremos trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para lograr unidad y vivir en paz, son demasiados años en guerra como para dejar pasar esta oportunidad”.

El comunicador Édgar Artunduaga, quien pertenece al partido, también manifestó su apoyo y dijo; “soy de los que creo que a Colombia le llegó la paz, no es tarea fácil pero votando 'No' nos negamos esa oportunidad, vamos a votar 'Sí' a la paz, vamos a acompañar este esfuerzo del Gobierno y del ex presidente Gaviria”.

Gaviria por su parte indicó que "la paz y el plebiscito no tienen dueño (...) es de los colombianos, y los partidos políticos reforzarán la pedagogía de los acuerdos".


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.