Breadcrumb node

Omar Yepes espera representación del Partido Conservador en el Gobierno

El presidente del conservatismo dijo que Iván Duque llegó al poder con el respaldo de la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2019 - 21:34
Omar Yepes
Colprensa

El nuevo director del Partido Conservador, Omar Yepes, tendrá la responsabilidad de manejar las relaciones de la colectividad con el presidente Iván Duque.

La bancada conservadora hace parte de la coalición, pero quiere ser tratada como tal y por eso buscará tener representación en el Gobierno Nacional.

Lea también: Pastrana, ¿de regreso al Partido Conservador?

Así lo manifestó el propio Yepes, quien dijo que al poder no se llega solo, sino de la mano de las organizaciones políticas que lo apoyaron.

“El partido acompañó al presidente Duque en la primera y en la segunda vuelta, en las bases estuvieron acorde con esa candidatura, lo venimos acompañando en su gestión de gobierno, hacemos parte de los partidos que conforman el gobierno”, señaló.

“Los partidos aspiran a tener representación porque al poder uno no llega solo, uno llega al poder en hombros de las organizaciones políticas y el querer de los partidos es tener representación en el poder y desde luego el conservatismo tiene esa aspiración”, añadió.

En contexto: Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

El presidente del Partido Conservador aclaró que este no será el tema fundamental en el marco de las relaciones con el Gobierno.

“El interés es que el partido contribuya para que los programas salgan adelante en el legislativo y ante la opinión pública”, manifestó.

La colectividad también espera que el Gobierno del presidente Iván Duque respalde varias de las iniciativas que han presentado ante el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información