En esta Nota:
Breadcrumb node

OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz

El Secretario General de la OEA dijo que el compromiso del presidente Juan Manuel Santos es seguir utilizando las misiones de paz de la OEA en este proceso con las Farc. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2015 - 13:46

El encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el secretario General de la OEA, Luis Almagro que, en principio, fue convocada para hablar sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, concluyó con una decisión concreta: seguir utilizando las Misiones de Paz del ente regional para acompañar los diálogos con la guerrilla.


 


El alto funcionario explicó en qué temas en concreto apoyará la MAPP-OEA este proceso de paz, que también ayudó al proceso de desmovilización con las AUC: “vamos a fortalecer diversas instancias de diálogo con sociedad civil, organizaciones sociales, organizaciones comunitarias, en temas como reparación de víctimas, reinserción social y verificación de desminado”, aclaró el Secretario de la OEA.


 


Informó Almagro que el compromiso del presidente Santos es el de seguir utilizando a la MAPP-OEA y darle mejores capacidades en el terreno para hacer el respectivo acompañamiento a la sociedad civil. “Nuestro compromiso como OEA es el de fortalecer su presencia. Lo consideramos fundamental en lo relacionado con el compromiso de la OEA con la paz y el proceso negociador”, señaló el funcionario.


 


Finalmente, concluyó, el secretario de la OEA que espera que el organismo sea de gran utilidad para avanzar en las conversaciones de paz con las Farc.
Fuente:
Sistema Integrado Digital