Odebrecht: Óscar Iván Zuluaga asegura que tiene pruebas de su inocencia

Uribismo insistirá en que el excandidato presidencial sea escuchado en la plenaria del Senado.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lamentó que la plenaria del Senado no le haya permitido intervenir para defenderse de las acusaciones que han surgido en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante la sesión de este martes no se lograron los votos suficientes para que se le autorizara el uso de la palabra, lo cual también dio al traste con el debate en el que se discutía este escándalo.

Le puede interesar: Agarrón en el Senado porque Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht

Sin embargo, Zuluaga anunció que tiene nuevas pruebas que demuestran su inocencia, las cuales intentará presentar la próxima semana en la plenaria.

“Iba a presentar pruebas, porque aquí primero me condenaron y ahora tengo que probar mi inocencia y resulta que la Constitución establece que una persona goza de su inocencia hasta que judicialmente se le demuestre lo contrario”, señaló.

“Quiero mostrar como judicialmente se ratifica mi inocencia y la actuación de mi campaña. Mi campaña fue honorable y quería aportar nuevas pruebas muy importantes que hemos obtenido en Brasil y que están en poder de la Fiscalía”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en que Zuluaga sea escuchado para que se defienda de las acusaciones que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Yo soy de la tesis que cada vez que ataquen al doctor Óscar Iván Zuluaga aquí, él haga presencia, es plausible su presencia aquí”, añadió.

El presidente del Congreso, Lidio García, es partidario de que al excandidato presidencial se le dé la oportunidad de defenderse en la plenaria.

Consulte aquí: ¿A qué conclusión llegó la comisión de expertos sobre el fracking en Colombia?

“Si continúa el debate claro que se puede poner a consideración la proposición y yo creo que es bueno que se escuche a todo el que le hagan mención y sobre todo que se abra el debate para que el país conozca las cosas como deben ser”, indicó.

El debate sobre el escándalo de Odebrecht continuará la próxima semana con la intervención de los voceros de las diferentes bancadas políticas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.