Odebrecht: Óscar Iván Zuluaga asegura que tiene pruebas de su inocencia

Uribismo insistirá en que el excandidato presidencial sea escuchado en la plenaria del Senado.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lamentó que la plenaria del Senado no le haya permitido intervenir para defenderse de las acusaciones que han surgido en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante la sesión de este martes no se lograron los votos suficientes para que se le autorizara el uso de la palabra, lo cual también dio al traste con el debate en el que se discutía este escándalo.

Le puede interesar: Agarrón en el Senado porque Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht

Sin embargo, Zuluaga anunció que tiene nuevas pruebas que demuestran su inocencia, las cuales intentará presentar la próxima semana en la plenaria.

“Iba a presentar pruebas, porque aquí primero me condenaron y ahora tengo que probar mi inocencia y resulta que la Constitución establece que una persona goza de su inocencia hasta que judicialmente se le demuestre lo contrario”, señaló.

“Quiero mostrar como judicialmente se ratifica mi inocencia y la actuación de mi campaña. Mi campaña fue honorable y quería aportar nuevas pruebas muy importantes que hemos obtenido en Brasil y que están en poder de la Fiscalía”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en que Zuluaga sea escuchado para que se defienda de las acusaciones que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Yo soy de la tesis que cada vez que ataquen al doctor Óscar Iván Zuluaga aquí, él haga presencia, es plausible su presencia aquí”, añadió.

El presidente del Congreso, Lidio García, es partidario de que al excandidato presidencial se le dé la oportunidad de defenderse en la plenaria.

Consulte aquí: ¿A qué conclusión llegó la comisión de expertos sobre el fracking en Colombia?

“Si continúa el debate claro que se puede poner a consideración la proposición y yo creo que es bueno que se escuche a todo el que le hagan mención y sobre todo que se abra el debate para que el país conozca las cosas como deben ser”, indicó.

El debate sobre el escándalo de Odebrecht continuará la próxima semana con la intervención de los voceros de las diferentes bancadas políticas.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa