Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa
4 Sep 2019 12:37 PM

Odebrecht: Óscar Iván Zuluaga asegura que tiene pruebas de su inocencia

Uribismo insistirá en que el excandidato presidencial sea escuchado en la plenaria del Senado.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lamentó que la plenaria del Senado no le haya permitido intervenir para defenderse de las acusaciones que han surgido en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante la sesión de este martes no se lograron los votos suficientes para que se le autorizara el uso de la palabra, lo cual también dio al traste con el debate en el que se discutía este escándalo.

Le puede interesar: Agarrón en el Senado porque Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht

Sin embargo, Zuluaga anunció que tiene nuevas pruebas que demuestran su inocencia, las cuales intentará presentar la próxima semana en la plenaria.  

“Iba a presentar pruebas, porque aquí primero me condenaron y ahora tengo que probar mi inocencia y resulta que la Constitución establece que una persona goza de su inocencia hasta que judicialmente se le demuestre lo contrario”, señaló.

“Quiero mostrar como judicialmente se ratifica mi inocencia y la actuación de mi campaña. Mi campaña fue honorable y quería aportar nuevas pruebas muy importantes que hemos obtenido en Brasil y que están en poder de la Fiscalía”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en que Zuluaga sea escuchado para que se defienda de las acusaciones que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Yo soy de la tesis que cada vez que ataquen al doctor Óscar Iván Zuluaga aquí, él haga presencia, es plausible su presencia aquí”, añadió.

El presidente del Congreso, Lidio García, es partidario de que al excandidato presidencial se le dé la oportunidad de defenderse en la plenaria.  

Consulte aquí: ¿A qué conclusión llegó la comisión de expertos sobre el fracking en Colombia?

“Si continúa el debate claro que se puede poner a consideración la proposición y yo creo que es bueno que se escuche a todo el que le hagan mención y sobre todo que se abra el debate para que el país conozca las cosas como deben ser”, indicó.

El debate sobre el escándalo de Odebrecht continuará la próxima semana con la intervención de los voceros de las diferentes bancadas políticas.

Fuente
Sistema Integrado de Información