Odebrecht: Óscar Iván Zuluaga asegura que tiene pruebas de su inocencia

Uribismo insistirá en que el excandidato presidencial sea escuchado en la plenaria del Senado.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lamentó que la plenaria del Senado no le haya permitido intervenir para defenderse de las acusaciones que han surgido en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante la sesión de este martes no se lograron los votos suficientes para que se le autorizara el uso de la palabra, lo cual también dio al traste con el debate en el que se discutía este escándalo.

Le puede interesar: Agarrón en el Senado porque Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht

Sin embargo, Zuluaga anunció que tiene nuevas pruebas que demuestran su inocencia, las cuales intentará presentar la próxima semana en la plenaria.

“Iba a presentar pruebas, porque aquí primero me condenaron y ahora tengo que probar mi inocencia y resulta que la Constitución establece que una persona goza de su inocencia hasta que judicialmente se le demuestre lo contrario”, señaló.

“Quiero mostrar como judicialmente se ratifica mi inocencia y la actuación de mi campaña. Mi campaña fue honorable y quería aportar nuevas pruebas muy importantes que hemos obtenido en Brasil y que están en poder de la Fiscalía”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en que Zuluaga sea escuchado para que se defienda de las acusaciones que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Yo soy de la tesis que cada vez que ataquen al doctor Óscar Iván Zuluaga aquí, él haga presencia, es plausible su presencia aquí”, añadió.

El presidente del Congreso, Lidio García, es partidario de que al excandidato presidencial se le dé la oportunidad de defenderse en la plenaria.

Consulte aquí: ¿A qué conclusión llegó la comisión de expertos sobre el fracking en Colombia?

“Si continúa el debate claro que se puede poner a consideración la proposición y yo creo que es bueno que se escuche a todo el que le hagan mención y sobre todo que se abra el debate para que el país conozca las cosas como deben ser”, indicó.

El debate sobre el escándalo de Odebrecht continuará la próxima semana con la intervención de los voceros de las diferentes bancadas políticas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.