Nunca me he lavado las manos: Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín dijo que sus detractores lo quieren destruir para empañar su carrera hacia la Presidencia.
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Sergio Fajardo, líder del movimiento político Compromiso Ciudadano, le salió al paso a los señalamientos de sus detractores por el caso de Hidroituango, después de que la Contraloría lo imputara como responsable fiscal por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de EPM.

“No entro en ese mundo de la agresión, pues hay un objetivo de sacarme del ruedo”, expresó sobre la columna que publicó el exfiscal Néstor Humberto Martínez en Semana, en la que aseguró que difícilmente Fajardo y Gustavo Petro estarán en el tarjetón de las presidenciales de 2022.

Aunque señaló que no hay necesidad de responder al exfiscal porque “las actuaciones de él no merecen respuesta de ir a confrontarlo”, entendió su pronunciamiento como una amenaza “de que nos van a sacar del camino, en Colombia eso sucede con la eliminación física u otros tipos de eliminaciones que se usan”.

El exgobernador de Antioquia aseguró que nunca se ha lavado las manos y siempre ha respondido por sus actuaciones. “No me he lavado las manos ni ayer ni hoy, porque no actúo de esa manera, yo asumo la responsabilidad que me corresponde y así lo seguiré haciendo”, agregó.

Negó que durante su administración frente a la Alcaldía de Medellín se hayan dado supuestas negociaciones con bandas criminales, y sugirió que Martínez miente.

“Nunca negocie nada con ningún grupo de ninguna orden ni expresión criminal ni como persona ni como político. La negociación con paramilitares cuando gano la Alcaldía ya el Gobierno la había hecho, nosotros como Alcaldía de Medellín recibimos ese proceso para hacer la reinserción y el primer punto era desarmarse. Nunca en mi vida he negociado con ningún criminal”, aseveró el exmandatario de los antioqueños.

Fajardo dijo que es consciente que necesitan apartarlo del camino porque está fuera de los extremos de la derecha y la izquierda.





Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.