Nunca me he lavado las manos: Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín dijo que sus detractores lo quieren destruir para empañar su carrera hacia la Presidencia.
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Sergio Fajardo, líder del movimiento político Compromiso Ciudadano, le salió al paso a los señalamientos de sus detractores por el caso de Hidroituango, después de que la Contraloría lo imputara como responsable fiscal por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de EPM.

“No entro en ese mundo de la agresión, pues hay un objetivo de sacarme del ruedo”, expresó sobre la columna que publicó el exfiscal Néstor Humberto Martínez en Semana, en la que aseguró que difícilmente Fajardo y Gustavo Petro estarán en el tarjetón de las presidenciales de 2022.

Aunque señaló que no hay necesidad de responder al exfiscal porque “las actuaciones de él no merecen respuesta de ir a confrontarlo”, entendió su pronunciamiento como una amenaza “de que nos van a sacar del camino, en Colombia eso sucede con la eliminación física u otros tipos de eliminaciones que se usan”.

El exgobernador de Antioquia aseguró que nunca se ha lavado las manos y siempre ha respondido por sus actuaciones. “No me he lavado las manos ni ayer ni hoy, porque no actúo de esa manera, yo asumo la responsabilidad que me corresponde y así lo seguiré haciendo”, agregó.

Negó que durante su administración frente a la Alcaldía de Medellín se hayan dado supuestas negociaciones con bandas criminales, y sugirió que Martínez miente.

“Nunca negocie nada con ningún grupo de ninguna orden ni expresión criminal ni como persona ni como político. La negociación con paramilitares cuando gano la Alcaldía ya el Gobierno la había hecho, nosotros como Alcaldía de Medellín recibimos ese proceso para hacer la reinserción y el primer punto era desarmarse. Nunca en mi vida he negociado con ningún criminal”, aseveró el exmandatario de los antioqueños.

Fajardo dijo que es consciente que necesitan apartarlo del camino porque está fuera de los extremos de la derecha y la izquierda.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones