Nunca me he lavado las manos: Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín dijo que sus detractores lo quieren destruir para empañar su carrera hacia la Presidencia.
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Sergio Fajardo, líder del movimiento político Compromiso Ciudadano, le salió al paso a los señalamientos de sus detractores por el caso de Hidroituango, después de que la Contraloría lo imputara como responsable fiscal por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de EPM.

“No entro en ese mundo de la agresión, pues hay un objetivo de sacarme del ruedo”, expresó sobre la columna que publicó el exfiscal Néstor Humberto Martínez en Semana, en la que aseguró que difícilmente Fajardo y Gustavo Petro estarán en el tarjetón de las presidenciales de 2022.

Aunque señaló que no hay necesidad de responder al exfiscal porque “las actuaciones de él no merecen respuesta de ir a confrontarlo”, entendió su pronunciamiento como una amenaza “de que nos van a sacar del camino, en Colombia eso sucede con la eliminación física u otros tipos de eliminaciones que se usan”.

El exgobernador de Antioquia aseguró que nunca se ha lavado las manos y siempre ha respondido por sus actuaciones. “No me he lavado las manos ni ayer ni hoy, porque no actúo de esa manera, yo asumo la responsabilidad que me corresponde y así lo seguiré haciendo”, agregó.

Negó que durante su administración frente a la Alcaldía de Medellín se hayan dado supuestas negociaciones con bandas criminales, y sugirió que Martínez miente.

“Nunca negocie nada con ningún grupo de ninguna orden ni expresión criminal ni como persona ni como político. La negociación con paramilitares cuando gano la Alcaldía ya el Gobierno la había hecho, nosotros como Alcaldía de Medellín recibimos ese proceso para hacer la reinserción y el primer punto era desarmarse. Nunca en mi vida he negociado con ningún criminal”, aseveró el exmandatario de los antioqueños.

Fajardo dijo que es consciente que necesitan apartarlo del camino porque está fuera de los extremos de la derecha y la izquierda.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias