Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

El nombre del actor caleño fue propuesto por el expresidente Uribe.

Precisamente en entrevista con La FM, el expresidente Álvaro Uribe propuso - a comienzos de 2021 – al actor Jorge Cárdenas como una de las personalidades que quería ver en el Senado de la República y confirmó que estaba a la espera de una respuesta.

En diálogo con La FM, el actor Jorge Cárdenas se pronunció este viernes sobre dicho ofrecimiento que le hizo el líder del partido Centro Democrático.

“Para mí fue una sorpresa como para todos los colombianos, estoy trabajando en la preparación, ver cómo puedo medirme a mí mismo y saber si estoy en capacidad a nivel de preparación para aportarle a los colombianos y darles soluciones no solo a los problemas del gremio actoral y cultural sino también a los micro empresarios”, expresó.

El artista contó que está actualmente trabajando en una ponencia para eso y, que aunque nunca pensó en aspirar al Senado, ahora no le parece una idea descabellada porque la política le ha interesado desde muy joven.

“Y si me siento con capacidad en hacerlo, lo voy a hacer, nunca lagartié una aspiración como esta, es un honor, pero quiero cumplir bien y dedicarle el tiempo suficiente”, indicó.

El actor caleño dijo que lo suyo siempre fue la actuación y cantar, “nunca tuve aspiraciones políticas ni mucho menos”, reconoció que no es político y que expresar sus opiniones en Twitter en este campo, que le trajeron más de un dolor de cabeza, no lo hizo con la intención de entrar en la política, pero le motiva poder ayudar a las personas.

Cárdenas, quien actualmente está radicado en México con su esposa la actriz colombiana, Ana Lucía Domínguez, respondió a quienes lo ofenden a través de redes sociales diciéndole que ni siquiera volvió a salir en televisión, señaló que es porque se dedicó desde hace 10 años a los emprendimientos y dejó de lado la actuación y el canto.


Alteración al orden público

Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara, defiende el decreto que permite la intervención policial durante manifestaciones violentas.



De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.