Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

El nombre del actor caleño fue propuesto por el expresidente Uribe.

Precisamente en entrevista con La FM, el expresidente Álvaro Uribe propuso - a comienzos de 2021 – al actor Jorge Cárdenas como una de las personalidades que quería ver en el Senado de la República y confirmó que estaba a la espera de una respuesta.

En diálogo con La FM, el actor Jorge Cárdenas se pronunció este viernes sobre dicho ofrecimiento que le hizo el líder del partido Centro Democrático.

Para mí fue una sorpresa como para todos los colombianos, estoy trabajando en la preparación, ver cómo puedo medirme a mí mismo y saber si estoy en capacidad a nivel de preparación para aportarle a los colombianos y darles soluciones no solo a los problemas del gremio actoral y cultural sino también a los micro empresarios”, expresó.

El artista contó que está actualmente trabajando en una ponencia para eso y, que aunque nunca pensó en aspirar al Senado, ahora no le parece una idea descabellada porque la política le ha interesado desde muy joven.

“Y si me siento con capacidad en hacerlo, lo voy a hacer, nunca lagartié una aspiración como esta, es un honor, pero quiero cumplir bien y dedicarle el tiempo suficiente”, indicó.

El actor caleño dijo que lo suyo siempre fue la actuación y cantar, “nunca tuve aspiraciones políticas ni mucho menos”, reconoció que no es político y que expresar sus opiniones en Twitter en este campo, que le trajeron más de un dolor de cabeza, no lo hizo con la intención de entrar en la política, pero le motiva poder ayudar a las personas.

Cárdenas, quien actualmente está radicado en México con su esposa la actriz colombiana, Ana Lucía Domínguez, respondió a quienes lo ofenden a través de redes sociales diciéndole que ni siquiera volvió a salir en televisión, señaló que es porque se dedicó desde hace 10 años a los emprendimientos y dejó de lado la actuación y el canto.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.