Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

El nombre del actor caleño fue propuesto por el expresidente Uribe.

Precisamente en entrevista con La FM, el expresidente Álvaro Uribe propuso - a comienzos de 2021 – al actor Jorge Cárdenas como una de las personalidades que quería ver en el Senado de la República y confirmó que estaba a la espera de una respuesta.

En diálogo con La FM, el actor Jorge Cárdenas se pronunció este viernes sobre dicho ofrecimiento que le hizo el líder del partido Centro Democrático.

Para mí fue una sorpresa como para todos los colombianos, estoy trabajando en la preparación, ver cómo puedo medirme a mí mismo y saber si estoy en capacidad a nivel de preparación para aportarle a los colombianos y darles soluciones no solo a los problemas del gremio actoral y cultural sino también a los micro empresarios”, expresó.

El artista contó que está actualmente trabajando en una ponencia para eso y, que aunque nunca pensó en aspirar al Senado, ahora no le parece una idea descabellada porque la política le ha interesado desde muy joven.

“Y si me siento con capacidad en hacerlo, lo voy a hacer, nunca lagartié una aspiración como esta, es un honor, pero quiero cumplir bien y dedicarle el tiempo suficiente”, indicó.

El actor caleño dijo que lo suyo siempre fue la actuación y cantar, “nunca tuve aspiraciones políticas ni mucho menos”, reconoció que no es político y que expresar sus opiniones en Twitter en este campo, que le trajeron más de un dolor de cabeza, no lo hizo con la intención de entrar en la política, pero le motiva poder ayudar a las personas.

Cárdenas, quien actualmente está radicado en México con su esposa la actriz colombiana, Ana Lucía Domínguez, respondió a quienes lo ofenden a través de redes sociales diciéndole que ni siquiera volvió a salir en televisión, señaló que es porque se dedicó desde hace 10 años a los emprendimientos y dejó de lado la actuación y el canto.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout