Nunca he sido santista ni tengo dueño: Fajardo tras declaraciones de Tomás Uribe

Dijo que el país debe pasar la página de hablar de “el de Uribe”, refiriéndose a los candidatos presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El político Sergio Fajardo y quien desde ya enfila sus baterías para su aspiración presidencial en las elecciones del 2022, se pronunció en entrevista con La FM sobre las declaraciones de Tomás Uribe en Revista Semana y sobre los cuestionamientos por decir que es de 'centro'.

“El centro existe, es mucho más grande y la confrontación política la tendremos que dar (…) la palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mi pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país”, manifestó.

Dijo que él está fuera de esos extremos de derecha y de izquierda, “lejos de insultar al otro”.

Sobre Tomás Uribe como posible candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Fajardo afirmó que esto sería más de lo mismo porque el expresidente Uribe ya ha gobernado el país por largos años y se ha institucionalizado la frase “el de Uribe”.

“Sería el de Uribe, ya ha participado muchas veces en esa condición, el expresidente Santos fue el de Uribe, con él nos enfrentamos, en 2018 lo hicimos con Iván Duque, el de Uribe. Hay una expresión en Colombia que es el de Uribe y cada quien escoge”, afirmó.

Sin embargo, el líder del movimiento Compromiso Ciudadano se mostró confiado en que las personas quieren un cambio de Gobierno. “En 2022 empieza otro capítulo, el Gobierno asociado con Uribe ha gobernado el país en todo este ciclo, y eso se va a acabar y va a gobernar uno alternativo”, aseveró.

El exgobernador de Antioquia aseguró que los rumores de que Tomás Uribe sería candidato presidencial le han hecho daño al propio Gobierno de Iván Duque porque, a su juicio, lo ha opacado y relegado.

“Desde que el expresidente Uribe dijo: ojo con el 2022, ya se desató una competencia política, y eso tiene implicaciones para el actual gobierno, lo relega, no le deja tener visibilidad, lo están opacando y lo están haciendo a un lado”.

El político señaló que nombrar al hijo del expresidente Uribe como posible candidato “disminuye a todas las personas del Centro Democrático que han hecho política”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP