Nunca he sido santista ni tengo dueño: Fajardo tras declaraciones de Tomás Uribe

Dijo que el país debe pasar la página de hablar de “el de Uribe”, refiriéndose a los candidatos presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El político Sergio Fajardo y quien desde ya enfila sus baterías para su aspiración presidencial en las elecciones del 2022, se pronunció en entrevista con La FM sobre las declaraciones de Tomás Uribe en Revista Semana y sobre los cuestionamientos por decir que es de 'centro'.

“El centro existe, es mucho más grande y la confrontación política la tendremos que dar (…) la palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mi pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país”, manifestó.

Dijo que él está fuera de esos extremos de derecha y de izquierda, “lejos de insultar al otro”.

Sobre Tomás Uribe como posible candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Fajardo afirmó que esto sería más de lo mismo porque el expresidente Uribe ya ha gobernado el país por largos años y se ha institucionalizado la frase “el de Uribe”.

“Sería el de Uribe, ya ha participado muchas veces en esa condición, el expresidente Santos fue el de Uribe, con él nos enfrentamos, en 2018 lo hicimos con Iván Duque, el de Uribe. Hay una expresión en Colombia que es el de Uribe y cada quien escoge”, afirmó.

Sin embargo, el líder del movimiento Compromiso Ciudadano se mostró confiado en que las personas quieren un cambio de Gobierno. “En 2022 empieza otro capítulo, el Gobierno asociado con Uribe ha gobernado el país en todo este ciclo, y eso se va a acabar y va a gobernar uno alternativo”, aseveró.

El exgobernador de Antioquia aseguró que los rumores de que Tomás Uribe sería candidato presidencial le han hecho daño al propio Gobierno de Iván Duque porque, a su juicio, lo ha opacado y relegado.

“Desde que el expresidente Uribe dijo: ojo con el 2022, ya se desató una competencia política, y eso tiene implicaciones para el actual gobierno, lo relega, no le deja tener visibilidad, lo están opacando y lo están haciendo a un lado”.

El político señaló que nombrar al hijo del expresidente Uribe como posible candidato “disminuye a todas las personas del Centro Democrático que han hecho política”.


Proyecto de ley

Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella