Nunca he sido santista ni tengo dueño: Fajardo tras declaraciones de Tomás Uribe

Dijo que el país debe pasar la página de hablar de “el de Uribe”, refiriéndose a los candidatos presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El político Sergio Fajardo y quien desde ya enfila sus baterías para su aspiración presidencial en las elecciones del 2022, se pronunció en entrevista con La FM sobre las declaraciones de Tomás Uribe en Revista Semana y sobre los cuestionamientos por decir que es de 'centro'.

“El centro existe, es mucho más grande y la confrontación política la tendremos que dar (…) la palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mi pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país”, manifestó.

Dijo que él está fuera de esos extremos de derecha y de izquierda, “lejos de insultar al otro”.

Sobre Tomás Uribe como posible candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Fajardo afirmó que esto sería más de lo mismo porque el expresidente Uribe ya ha gobernado el país por largos años y se ha institucionalizado la frase “el de Uribe”.

“Sería el de Uribe, ya ha participado muchas veces en esa condición, el expresidente Santos fue el de Uribe, con él nos enfrentamos, en 2018 lo hicimos con Iván Duque, el de Uribe. Hay una expresión en Colombia que es el de Uribe y cada quien escoge”, afirmó.

Sin embargo, el líder del movimiento Compromiso Ciudadano se mostró confiado en que las personas quieren un cambio de Gobierno. “En 2022 empieza otro capítulo, el Gobierno asociado con Uribe ha gobernado el país en todo este ciclo, y eso se va a acabar y va a gobernar uno alternativo”, aseveró.

El exgobernador de Antioquia aseguró que los rumores de que Tomás Uribe sería candidato presidencial le han hecho daño al propio Gobierno de Iván Duque porque, a su juicio, lo ha opacado y relegado.

“Desde que el expresidente Uribe dijo: ojo con el 2022, ya se desató una competencia política, y eso tiene implicaciones para el actual gobierno, lo relega, no le deja tener visibilidad, lo están opacando y lo están haciendo a un lado”.

El político señaló que nombrar al hijo del expresidente Uribe como posible candidato “disminuye a todas las personas del Centro Democrático que han hecho política”.


Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.