Nunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

El senador del Polo Democrático anunció este domingo su candidatura a las presidenciales de Colombia de 2022.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022 con lo que llamó un Gran Pacto Nacional. Ya hace algún tiempo, también Sergio Fajardo había anunciado su intención de llegar a la Presidencia.

El anuncio que hizo Robledo sorprendió porque se había hablado de un acuerdo en la izquierda entre Fajardo, Claudia López y Robledo para llegar unidos a las próximas elecciones y que de allí saliera un candidato único.

En diálogo con La FM, Robledo aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ellos de cara a las presidenciales de 2022.

"Ese acuerdo nunca existió. Por lo menos yo nunca estuve en ese acuerdo, yo no soy de los que hacen política así. Mi respaldo muy entusiasta a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá fue sin ningún tipo de condicionamientos", explicó.

Dijo que seguramente será el candidato del Polo Democrático pero no descarta una coalición para llegar a la Casa de Nariño, pues está seguro que la única forma de poder cambiar al país lo logrará con un pacto nacional.

"Seré el candidato pero no solo del Polo (...) vamos a tramitar con ellos este proceso y sé que hay mucha coincidencia en lo que estoy planteando. Empezarán a montarse quienes creen que el país no está bien, y no los que creen que hay que hacer una que otra mejora, hay una crisis profunda en la sociedad colombiana y debemos unirnos para resolverlo", indicó.

El ahora candidato presidencial señaló que la sociedad debe ser consciente que Colombia no podrá salir adelante sin un acuerdo amplio, y recalcó que en su proyecto de cara a la Presidencia se exige cero tolerancia con la corrupción y su objetivo es sacar el país de la violencia y derrotarla.

"Ningún país del mundo ha salido adelante si en algún momento esa sociedad no hace un acuerdo para construir un país. Entender que vamos en un mismo barco, y aunque al interior hay discusiones y diferencias a todos les interesa que el barco no se hunda, esa es la idea del pacto nacional", puntualizó.

Robledo cree que hay muchas posibilidades de lograr la Presidencia de Colombia, exaltando que ha sido uno de los senadores con más votos y porque, a su juicio, muchos colombianos han entendido que "no soy enemigo en la creación de riqueza".


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde