Nunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

El senador del Polo Democrático anunció este domingo su candidatura a las presidenciales de Colombia de 2022.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022 con lo que llamó un Gran Pacto Nacional. Ya hace algún tiempo, también Sergio Fajardo había anunciado su intención de llegar a la Presidencia.

El anuncio que hizo Robledo sorprendió porque se había hablado de un acuerdo en la izquierda entre Fajardo, Claudia López y Robledo para llegar unidos a las próximas elecciones y que de allí saliera un candidato único.

En diálogo con La FM, Robledo aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ellos de cara a las presidenciales de 2022.

"Ese acuerdo nunca existió. Por lo menos yo nunca estuve en ese acuerdo, yo no soy de los que hacen política así. Mi respaldo muy entusiasta a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá fue sin ningún tipo de condicionamientos", explicó.

Dijo que seguramente será el candidato del Polo Democrático pero no descarta una coalición para llegar a la Casa de Nariño, pues está seguro que la única forma de poder cambiar al país lo logrará con un pacto nacional.

"Seré el candidato pero no solo del Polo (...) vamos a tramitar con ellos este proceso y sé que hay mucha coincidencia en lo que estoy planteando. Empezarán a montarse quienes creen que el país no está bien, y no los que creen que hay que hacer una que otra mejora, hay una crisis profunda en la sociedad colombiana y debemos unirnos para resolverlo", indicó.

El ahora candidato presidencial señaló que la sociedad debe ser consciente que Colombia no podrá salir adelante sin un acuerdo amplio, y recalcó que en su proyecto de cara a la Presidencia se exige cero tolerancia con la corrupción y su objetivo es sacar el país de la violencia y derrotarla.

"Ningún país del mundo ha salido adelante si en algún momento esa sociedad no hace un acuerdo para construir un país. Entender que vamos en un mismo barco, y aunque al interior hay discusiones y diferencias a todos les interesa que el barco no se hunda, esa es la idea del pacto nacional", puntualizó.

Robledo cree que hay muchas posibilidades de lograr la Presidencia de Colombia, exaltando que ha sido uno de los senadores con más votos y porque, a su juicio, muchos colombianos han entendido que "no soy enemigo en la creación de riqueza".


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.