Nunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

El senador del Polo Democrático anunció este domingo su candidatura a las presidenciales de Colombia de 2022.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022 con lo que llamó un Gran Pacto Nacional. Ya hace algún tiempo, también Sergio Fajardo había anunciado su intención de llegar a la Presidencia.

El anuncio que hizo Robledo sorprendió porque se había hablado de un acuerdo en la izquierda entre Fajardo, Claudia López y Robledo para llegar unidos a las próximas elecciones y que de allí saliera un candidato único.

En diálogo con La FM, Robledo aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ellos de cara a las presidenciales de 2022.

"Ese acuerdo nunca existió. Por lo menos yo nunca estuve en ese acuerdo, yo no soy de los que hacen política así. Mi respaldo muy entusiasta a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá fue sin ningún tipo de condicionamientos", explicó.

Dijo que seguramente será el candidato del Polo Democrático pero no descarta una coalición para llegar a la Casa de Nariño, pues está seguro que la única forma de poder cambiar al país lo logrará con un pacto nacional.

"Seré el candidato pero no solo del Polo (...) vamos a tramitar con ellos este proceso y sé que hay mucha coincidencia en lo que estoy planteando. Empezarán a montarse quienes creen que el país no está bien, y no los que creen que hay que hacer una que otra mejora, hay una crisis profunda en la sociedad colombiana y debemos unirnos para resolverlo", indicó.

El ahora candidato presidencial señaló que la sociedad debe ser consciente que Colombia no podrá salir adelante sin un acuerdo amplio, y recalcó que en su proyecto de cara a la Presidencia se exige cero tolerancia con la corrupción y su objetivo es sacar el país de la violencia y derrotarla.

"Ningún país del mundo ha salido adelante si en algún momento esa sociedad no hace un acuerdo para construir un país. Entender que vamos en un mismo barco, y aunque al interior hay discusiones y diferencias a todos les interesa que el barco no se hunda, esa es la idea del pacto nacional", puntualizó.

Robledo cree que hay muchas posibilidades de lograr la Presidencia de Colombia, exaltando que ha sido uno de los senadores con más votos y porque, a su juicio, muchos colombianos han entendido que "no soy enemigo en la creación de riqueza".


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.