Nunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

El senador del Polo Democrático anunció este domingo su candidatura a las presidenciales de Colombia de 2022.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022 con lo que llamó un Gran Pacto Nacional. Ya hace algún tiempo, también Sergio Fajardo había anunciado su intención de llegar a la Presidencia.

El anuncio que hizo Robledo sorprendió porque se había hablado de un acuerdo en la izquierda entre Fajardo, Claudia López y Robledo para llegar unidos a las próximas elecciones y que de allí saliera un candidato único.

En diálogo con La FM, Robledo aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ellos de cara a las presidenciales de 2022.

"Ese acuerdo nunca existió. Por lo menos yo nunca estuve en ese acuerdo, yo no soy de los que hacen política así. Mi respaldo muy entusiasta a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá fue sin ningún tipo de condicionamientos", explicó.

Dijo que seguramente será el candidato del Polo Democrático pero no descarta una coalición para llegar a la Casa de Nariño, pues está seguro que la única forma de poder cambiar al país lo logrará con un pacto nacional.

"Seré el candidato pero no solo del Polo (...) vamos a tramitar con ellos este proceso y sé que hay mucha coincidencia en lo que estoy planteando. Empezarán a montarse quienes creen que el país no está bien, y no los que creen que hay que hacer una que otra mejora, hay una crisis profunda en la sociedad colombiana y debemos unirnos para resolverlo", indicó.

El ahora candidato presidencial señaló que la sociedad debe ser consciente que Colombia no podrá salir adelante sin un acuerdo amplio, y recalcó que en su proyecto de cara a la Presidencia se exige cero tolerancia con la corrupción y su objetivo es sacar el país de la violencia y derrotarla.

"Ningún país del mundo ha salido adelante si en algún momento esa sociedad no hace un acuerdo para construir un país. Entender que vamos en un mismo barco, y aunque al interior hay discusiones y diferencias a todos les interesa que el barco no se hunda, esa es la idea del pacto nacional", puntualizó.

Robledo cree que hay muchas posibilidades de lograr la Presidencia de Colombia, exaltando que ha sido uno de los senadores con más votos y porque, a su juicio, muchos colombianos han entendido que "no soy enemigo en la creación de riqueza".


Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026