Nunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

El senador del Polo Democrático anunció este domingo su candidatura a las presidenciales de Colombia de 2022.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022 con lo que llamó un Gran Pacto Nacional. Ya hace algún tiempo, también Sergio Fajardo había anunciado su intención de llegar a la Presidencia.

El anuncio que hizo Robledo sorprendió porque se había hablado de un acuerdo en la izquierda entre Fajardo, Claudia López y Robledo para llegar unidos a las próximas elecciones y que de allí saliera un candidato único.

En diálogo con La FM, Robledo aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ellos de cara a las presidenciales de 2022.

"Ese acuerdo nunca existió. Por lo menos yo nunca estuve en ese acuerdo, yo no soy de los que hacen política así. Mi respaldo muy entusiasta a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá fue sin ningún tipo de condicionamientos", explicó.

Dijo que seguramente será el candidato del Polo Democrático pero no descarta una coalición para llegar a la Casa de Nariño, pues está seguro que la única forma de poder cambiar al país lo logrará con un pacto nacional.

"Seré el candidato pero no solo del Polo (...) vamos a tramitar con ellos este proceso y sé que hay mucha coincidencia en lo que estoy planteando. Empezarán a montarse quienes creen que el país no está bien, y no los que creen que hay que hacer una que otra mejora, hay una crisis profunda en la sociedad colombiana y debemos unirnos para resolverlo", indicó.

El ahora candidato presidencial señaló que la sociedad debe ser consciente que Colombia no podrá salir adelante sin un acuerdo amplio, y recalcó que en su proyecto de cara a la Presidencia se exige cero tolerancia con la corrupción y su objetivo es sacar el país de la violencia y derrotarla.

"Ningún país del mundo ha salido adelante si en algún momento esa sociedad no hace un acuerdo para construir un país. Entender que vamos en un mismo barco, y aunque al interior hay discusiones y diferencias a todos les interesa que el barco no se hunda, esa es la idea del pacto nacional", puntualizó.

Robledo cree que hay muchas posibilidades de lograr la Presidencia de Colombia, exaltando que ha sido uno de los senadores con más votos y porque, a su juicio, muchos colombianos han entendido que "no soy enemigo en la creación de riqueza".


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.