Breadcrumb node

Nuevo rifirrafe entre candidatos presidenciales durante debate económico

Hubo un cruce de señalamientos entre Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

Actualizado:
Martes, Abril 24, 2018 - 06:06
520.jpg
Iván Duque y Gustavo Petro

Un duro y nuevo enfrentamiento se presentó entre los candidatos presidenciales en medio de un debate sobre propuestas económicas, organizado por Fedesarrollo y el periódico Portafolio.

Iván Duque acusó a Gustavo Petro de tratar de imponer en Colombia el modelo venezolano.

“La política de replicar el chavismo, de perseguir al sector productivo, es lo que destruye la economía de un país”, señaló.

Gustavo Petro le respondió diciendo que son más chavistas los que proponen seguir dependiendo de los combustibles fósiles.

Es desastroso imitar al vecino. Germán Vargas financia su programa de vivienda con petróleo e Iván Duque mantiene la tesis de que hay que depender del petróleo y me dice chavista a mí cuando yo soy el que propongo separarnos del petróleo”, indicó.

El candidato Germán Vargas Lleras se ufanó de ser el aspirante que mayor respaldo tiene en el Congreso de la República.

“A diferencia suya, soy el candidato que tiene hoy la mayor gobernabilidad en el Congreso, así que el 7 de agosto estaré presentando todo un conjunto de reformas que estoy seguro que estarán aprobadas en el primer semestre”, manifestó.

Humberto de la Calle atacó a Iván Duque por su propuesta de congelar el impuesto predial.

En la estructura suya de cero impuesto de renta en 10 años y no tocar el predial rural, lo que va es a perpetrar una situación de feudalismo”, indicó.

También quedó planteado un rifirrafe entre Duque y Vargas Lleras, luego de que el candidato uribista señalara que Cambio Radical respaldó la reforma tributaria del gobierno Santos.

“Desastroso es creer que mermelabilidad es igual a gobernabilidad, es desastroso que el partido del doctor Vargas haya aprobado la reforma tributaria. Los copilotos que destruyeron el avión, no van a ayudar a reparar ese avión”, indicó.

Vargas Lleras respondió diciendo que Iván Duque tiene mala memoria, y dijo que tiene como demostrar que su colectividad no respaldó varios de los puntos de esa reforma.