Breadcrumb node

Nueva pulla de Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña, los resultados

El presidente sugirió que no gobierna para los aplausos.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 09:19
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)

¿Por qué se está dando tanta presión del uribismo al gobierno de Iván Duque? Ese es uno de los grandes interrogantes dentro de los mentideros políticos por la situación actual del presidente con su partido político.

Y esto porque hoy el presidente Iván Duque respondió a los críticos de su gobierno, en medio de la intensa polémica que ha desatado con el Centro Democrático

Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”, afirmó al asegurar que continuará trabajando sin descanso para solucionar los problemas que tiene el país. 

Duque señaló -sin hacer referencia directa a su antecesor el expresidente Juan Manuel Santos- que algunas personas gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fueron dejar envejecer los problemas del país. 

Lea también: ¿Uribismo pide la renuncia de algunos ministros? 

“Recuerdo a Juan Nepomuceno Moreno y a los padres fundadores que, ante la inquina, como diría el general Santander, no hay nada mejor que el resultado, que ante la ponzoña no hay nada mejor que el resultado”, sostuvo.

Y añadió: “A mi más que producir aplausos me interesa es resolver los problemas de Colombia porque hay algunos que gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fue dejar envejecer los problemas del país”.

¿Cambio de gabinete ?

Una fuerte respuesta realizó el presidente Iván Duque al partido Centro Democrático, por la solicitud de realizar cambios en el gabinete luego de que se completaron cuatro meses de su mandato al frente de la Casa de Nariño.

Duque fue enfático en señalar que el único que está constitucionalmente facultado para realizar nombramientos y modificaciones es el jefe de Estado. “Las personas que quieren cocinar cambios deben entender que los ministros son funcionarios comprometidos con las metas trazadas dentro del plan de gobierno”, indicó.

“El único que decide sobre nombramientos de ministros es el presidente, y es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios, aquí el único que está haciendo la evaluación y su desempeño soy yo”, recalcó Duque.

Le puede interesarLa 'vaca' de Iván Duque para el almuerzo navideño con sus ministros

Además, Duque defendió a los ministros de su gabinete de gobierno, calificando a los funcionarios de contar con las más altas calificaciones en su sector. “Estamos viendo personas muy comprometidas y lo importante es confiar en el equipo. Ya se verán muy pronto los resultados frente a los problemas que tiene el país. Nosotros sabemos que es lo que necesita la población”, sostuvo.

Hoy en día muchos se preguntan si habrá entonces o no un cambio de gabinete tras la presión ejercida por el Centro Democrático al mandatario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información