Nueva pulla de Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña, los resultados

El presidente sugirió que no gobierna para los aplausos.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

¿Por qué se está dando tanta presión del uribismo al gobierno de Iván Duque? Ese es uno de los grandes interrogantes dentro de los mentideros políticos por la situación actual del presidente con su partido político.

Y esto porque hoy el presidente Iván Duque respondió a los críticos de su gobierno, en medio de la intensa polémica que ha desatado con el Centro Democrático.

Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”, afirmó al asegurar que continuará trabajando sin descanso para solucionar los problemas que tiene el país.

Duque señaló -sin hacer referencia directa a su antecesor el expresidente Juan Manuel Santos- que algunas personas gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fueron dejar envejecer los problemas del país.

Lea también: ¿Uribismo pide la renuncia de algunos ministros?

“Recuerdo a Juan Nepomuceno Moreno y a los padres fundadores que, ante la inquina, como diría el general Santander, no hay nada mejor que el resultado, que ante la ponzoña no hay nada mejor que el resultado”, sostuvo.

Y añadió: “A mi más que producir aplausos me interesa es resolver los problemas de Colombia porque hay algunos que gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fue dejar envejecer los problemas del país”.

¿Cambio de gabinete ?

Una fuerte respuesta realizó el presidente Iván Duque al partido Centro Democrático, por la solicitud de realizar cambios en el gabinete luego de que se completaron cuatro meses de su mandato al frente de la Casa de Nariño.

Duque fue enfático en señalar que el único que está constitucionalmente facultado para realizar nombramientos y modificaciones es el jefe de Estado. “Las personas que quieren cocinar cambios deben entender que los ministros son funcionarios comprometidos con las metas trazadas dentro del plan de gobierno”, indicó.

“El único que decide sobre nombramientos de ministros es el presidente, y es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios, aquí el único que está haciendo la evaluación y su desempeño soy yo”, recalcó Duque.

Le puede interesar: La 'vaca' de Iván Duque para el almuerzo navideño con sus ministros

Además, Duque defendió a los ministros de su gabinete de gobierno, calificando a los funcionarios de contar con las más altas calificaciones en su sector. “Estamos viendo personas muy comprometidas y lo importante es confiar en el equipo. Ya se verán muy pronto los resultados frente a los problemas que tiene el país. Nosotros sabemos que es lo que necesita la población”, sostuvo.

Hoy en día muchos se preguntan si habrá entonces o no un cambio de gabinete tras la presión ejercida por el Centro Democrático al mandatario.


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.