Nuevo ministro de Trabajo aclara dudas sobre la propuesta de trabajo por horas

El presidente de la República posesionó al nuevo ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
ingenieros.jpg
Ingimage

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró la posición del Gobierno sobre el llamado trabajo por horas, explicando que es lo que la Constitución Política consagra como el trabajo parcial.

El ministro Cabrera señaló que el trabajo parcial es lo que realiza la gran mayoría de campesinos en los campos colombianos pero que carecen de seguridad social.

Ángel Custodio Cabrera dijo que su labor social es llegar a que las personas que no trabajan de tiempo completo tengan una seguridad social.

"En Colombia más que hablar de por horas, es hablar de tiempo parcial que está en la Constitución y más que tiempo parcial, como alguien lo decía de una profesión X, eso no es, vamos a hablar de aquellas personas como por ejemplo las del campo colombiano que trabajan por horas haciendo una tarea, esas personas no tienen seguridad social y a ellos son los que tenemos que llegarles", afirmó el ministro de Trabajo.

Podría leer: Colombia y países nórdicos alistan intercambio cultural en Filbo 2020

De otra parte, el nuevo ministro afirmó que a primera hora de este viernes se sentará con la mesa de concertación laboral para establecer una hoja de ruta sobre posibles reformas en la materia.

"A las 7.30 de la mañana en el Ministerio de Trabajo me reuniré con sindicatos, representantes de los trabajadores y en los próximos días con los gremios para pacto con el empleo", señaló.

Asimismo, sostuvo que otro de sus propósitos en la cartera de Trabajo es que los aprendices del Sena puedan quedarse trabajando en las empresas donde realizan sus prácticas para incentivar el primer trabajo.

"Muchas empresas prefieren pagar la multa por no contratarlos, vamos a revisar la parte académica para que todos los estudiantes que pasen por el Sena estén preparados para que las empresas los reciban y se queden laborando", afirmó.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes