Nuevo ministro de Trabajo aclara dudas sobre la propuesta de trabajo por horas

El presidente de la República posesionó al nuevo ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
ingenieros.jpg
Ingimage

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró la posición del Gobierno sobre el llamado trabajo por horas, explicando que es lo que la Constitución Política consagra como el trabajo parcial.

El ministro Cabrera señaló que el trabajo parcial es lo que realiza la gran mayoría de campesinos en los campos colombianos pero que carecen de seguridad social.

Ángel Custodio Cabrera dijo que su labor social es llegar a que las personas que no trabajan de tiempo completo tengan una seguridad social.

"En Colombia más que hablar de por horas, es hablar de tiempo parcial que está en la Constitución y más que tiempo parcial, como alguien lo decía de una profesión X, eso no es, vamos a hablar de aquellas personas como por ejemplo las del campo colombiano que trabajan por horas haciendo una tarea, esas personas no tienen seguridad social y a ellos son los que tenemos que llegarles", afirmó el ministro de Trabajo.

Podría leer: Colombia y países nórdicos alistan intercambio cultural en Filbo 2020

De otra parte, el nuevo ministro afirmó que a primera hora de este viernes se sentará con la mesa de concertación laboral para establecer una hoja de ruta sobre posibles reformas en la materia.

"A las 7.30 de la mañana en el Ministerio de Trabajo me reuniré con sindicatos, representantes de los trabajadores y en los próximos días con los gremios para pacto con el empleo", señaló.

Asimismo, sostuvo que otro de sus propósitos en la cartera de Trabajo es que los aprendices del Sena puedan quedarse trabajando en las empresas donde realizan sus prácticas para incentivar el primer trabajo.

"Muchas empresas prefieren pagar la multa por no contratarlos, vamos a revisar la parte académica para que todos los estudiantes que pasen por el Sena estén preparados para que las empresas los reciban y se queden laborando", afirmó.


Iván Cepeda

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez