Nuevo ministro de Trabajo aclara dudas sobre la propuesta de trabajo por horas

El presidente de la República posesionó al nuevo ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
ingenieros.jpg
Ingimage

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró la posición del Gobierno sobre el llamado trabajo por horas, explicando que es lo que la Constitución Política consagra como el trabajo parcial.

El ministro Cabrera señaló que el trabajo parcial es lo que realiza la gran mayoría de campesinos en los campos colombianos pero que carecen de seguridad social.

Ángel Custodio Cabrera dijo que su labor social es llegar a que las personas que no trabajan de tiempo completo tengan una seguridad social.

"En Colombia más que hablar de por horas, es hablar de tiempo parcial que está en la Constitución y más que tiempo parcial, como alguien lo decía de una profesión X, eso no es, vamos a hablar de aquellas personas como por ejemplo las del campo colombiano que trabajan por horas haciendo una tarea, esas personas no tienen seguridad social y a ellos son los que tenemos que llegarles", afirmó el ministro de Trabajo.

Podría leer: Colombia y países nórdicos alistan intercambio cultural en Filbo 2020

De otra parte, el nuevo ministro afirmó que a primera hora de este viernes se sentará con la mesa de concertación laboral para establecer una hoja de ruta sobre posibles reformas en la materia.

"A las 7.30 de la mañana en el Ministerio de Trabajo me reuniré con sindicatos, representantes de los trabajadores y en los próximos días con los gremios para pacto con el empleo", señaló.

Asimismo, sostuvo que otro de sus propósitos en la cartera de Trabajo es que los aprendices del Sena puedan quedarse trabajando en las empresas donde realizan sus prácticas para incentivar el primer trabajo.

"Muchas empresas prefieren pagar la multa por no contratarlos, vamos a revisar la parte académica para que todos los estudiantes que pasen por el Sena estén preparados para que las empresas los reciban y se queden laborando", afirmó.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta