Nuevo ministro de Hacienda se reunió con César Gaviria por reforma tributaria

Gaviria dijo que un nuevo proyecto solo podría presentarse en el mes de julio.
Expresidente César Gaviria Trujillo
Crédito: Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

Las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, comenzaron a destrabarse luego del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por Alberto Carrasquilla.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con el exmandatario en su apartamento en el norte de Bogotá, para hablar con él sobre la posible construcción de un nuevo proyecto que se presente en el Congreso.

Consulte aquí: 'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

Durante el encuentro, el exmandatario fue enfático en señalar que no es el momento de impulsar una tributaria, que lo mejor es esperar por lo menos hasta el mes de julio, cuando los ánimos estén más calmados y se pueda construir una iniciativa concertada con todos los sectores.

Gaviria afirmó que la reforma tributaria deben pagarla los más ricos del país y no los ciudadanos de a pie o de clase media. Además, insistió en que los recursos que se recauden deben ser de destinación específica para atender la pandemia y la crisis social.

Adicionalmente, el exmandatario le pidió al Gobierno que se siente hablar con sindicatos, con estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos.

Le puede interesar: Pese a exigencias del paro, Vargas Lleras y Cambio Radical insistirán en reforma a la salud

También se habló sobre las marchas y las manifestaciones que se adelantan en todo el territorio colombiano. El expresidente Gaviria le pidió al Gobierno cambiar la estrategia con la cual están atendiendo las protestas, para evitar más hechos de violencia.

Finalmente, el jefe único del partido Liberal solicitó que haya una mesa de diálogo y concertación en la ciudad de Cali, en donde más actos de vandalismo se han venido presentando desde que comenzaron las movilizaciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.