Nuevo ministro de Hacienda se reunió con César Gaviria por reforma tributaria

Gaviria dijo que un nuevo proyecto solo podría presentarse en el mes de julio.
Expresidente César Gaviria Trujillo
Crédito: Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

Las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, comenzaron a destrabarse luego del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por Alberto Carrasquilla.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con el exmandatario en su apartamento en el norte de Bogotá, para hablar con él sobre la posible construcción de un nuevo proyecto que se presente en el Congreso.

Consulte aquí: 'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

Durante el encuentro, el exmandatario fue enfático en señalar que no es el momento de impulsar una tributaria, que lo mejor es esperar por lo menos hasta el mes de julio, cuando los ánimos estén más calmados y se pueda construir una iniciativa concertada con todos los sectores.

Gaviria afirmó que la reforma tributaria deben pagarla los más ricos del país y no los ciudadanos de a pie o de clase media. Además, insistió en que los recursos que se recauden deben ser de destinación específica para atender la pandemia y la crisis social.

Adicionalmente, el exmandatario le pidió al Gobierno que se siente hablar con sindicatos, con estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos.

Le puede interesar: Pese a exigencias del paro, Vargas Lleras y Cambio Radical insistirán en reforma a la salud

También se habló sobre las marchas y las manifestaciones que se adelantan en todo el territorio colombiano. El expresidente Gaviria le pidió al Gobierno cambiar la estrategia con la cual están atendiendo las protestas, para evitar más hechos de violencia.

Finalmente, el jefe único del partido Liberal solicitó que haya una mesa de diálogo y concertación en la ciudad de Cali, en donde más actos de vandalismo se han venido presentando desde que comenzaron las movilizaciones.


Temas relacionados

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial