Nuevo ministro de Hacienda se reunió con César Gaviria por reforma tributaria

Gaviria dijo que un nuevo proyecto solo podría presentarse en el mes de julio.
Expresidente César Gaviria Trujillo
Crédito: Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

Las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, comenzaron a destrabarse luego del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por Alberto Carrasquilla.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con el exmandatario en su apartamento en el norte de Bogotá, para hablar con él sobre la posible construcción de un nuevo proyecto que se presente en el Congreso.

Consulte aquí: 'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

Durante el encuentro, el exmandatario fue enfático en señalar que no es el momento de impulsar una tributaria, que lo mejor es esperar por lo menos hasta el mes de julio, cuando los ánimos estén más calmados y se pueda construir una iniciativa concertada con todos los sectores.

Gaviria afirmó que la reforma tributaria deben pagarla los más ricos del país y no los ciudadanos de a pie o de clase media. Además, insistió en que los recursos que se recauden deben ser de destinación específica para atender la pandemia y la crisis social.

Adicionalmente, el exmandatario le pidió al Gobierno que se siente hablar con sindicatos, con estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos.

Le puede interesar: Pese a exigencias del paro, Vargas Lleras y Cambio Radical insistirán en reforma a la salud

También se habló sobre las marchas y las manifestaciones que se adelantan en todo el territorio colombiano. El expresidente Gaviria le pidió al Gobierno cambiar la estrategia con la cual están atendiendo las protestas, para evitar más hechos de violencia.

Finalmente, el jefe único del partido Liberal solicitó que haya una mesa de diálogo y concertación en la ciudad de Cali, en donde más actos de vandalismo se han venido presentando desde que comenzaron las movilizaciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro