Nuevo ministro de Hacienda se reunió con César Gaviria por reforma tributaria

Gaviria dijo que un nuevo proyecto solo podría presentarse en el mes de julio.
Expresidente César Gaviria Trujillo
Crédito: Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

Las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, comenzaron a destrabarse luego del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por Alberto Carrasquilla.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con el exmandatario en su apartamento en el norte de Bogotá, para hablar con él sobre la posible construcción de un nuevo proyecto que se presente en el Congreso.

Consulte aquí: 'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

Durante el encuentro, el exmandatario fue enfático en señalar que no es el momento de impulsar una tributaria, que lo mejor es esperar por lo menos hasta el mes de julio, cuando los ánimos estén más calmados y se pueda construir una iniciativa concertada con todos los sectores.

Gaviria afirmó que la reforma tributaria deben pagarla los más ricos del país y no los ciudadanos de a pie o de clase media. Además, insistió en que los recursos que se recauden deben ser de destinación específica para atender la pandemia y la crisis social.

Adicionalmente, el exmandatario le pidió al Gobierno que se siente hablar con sindicatos, con estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos.

Le puede interesar: Pese a exigencias del paro, Vargas Lleras y Cambio Radical insistirán en reforma a la salud

También se habló sobre las marchas y las manifestaciones que se adelantan en todo el territorio colombiano. El expresidente Gaviria le pidió al Gobierno cambiar la estrategia con la cual están atendiendo las protestas, para evitar más hechos de violencia.

Finalmente, el jefe único del partido Liberal solicitó que haya una mesa de diálogo y concertación en la ciudad de Cali, en donde más actos de vandalismo se han venido presentando desde que comenzaron las movilizaciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.