Nuevo ministro de Hacienda se reunió con César Gaviria por reforma tributaria

Gaviria dijo que un nuevo proyecto solo podría presentarse en el mes de julio.
Expresidente César Gaviria Trujillo
Crédito: Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

Las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, comenzaron a destrabarse luego del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado por Alberto Carrasquilla.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con el exmandatario en su apartamento en el norte de Bogotá, para hablar con él sobre la posible construcción de un nuevo proyecto que se presente en el Congreso.

Consulte aquí: 'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

Durante el encuentro, el exmandatario fue enfático en señalar que no es el momento de impulsar una tributaria, que lo mejor es esperar por lo menos hasta el mes de julio, cuando los ánimos estén más calmados y se pueda construir una iniciativa concertada con todos los sectores.

Gaviria afirmó que la reforma tributaria deben pagarla los más ricos del país y no los ciudadanos de a pie o de clase media. Además, insistió en que los recursos que se recauden deben ser de destinación específica para atender la pandemia y la crisis social.

Adicionalmente, el exmandatario le pidió al Gobierno que se siente hablar con sindicatos, con estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos.

Le puede interesar: Pese a exigencias del paro, Vargas Lleras y Cambio Radical insistirán en reforma a la salud

También se habló sobre las marchas y las manifestaciones que se adelantan en todo el territorio colombiano. El expresidente Gaviria le pidió al Gobierno cambiar la estrategia con la cual están atendiendo las protestas, para evitar más hechos de violencia.

Finalmente, el jefe único del partido Liberal solicitó que haya una mesa de diálogo y concertación en la ciudad de Cali, en donde más actos de vandalismo se han venido presentando desde que comenzaron las movilizaciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero