Nuevo Liberalismo no superó el umbral: los Galán se quemaron para el Congreso

El Nuevo Liberalismo no alcanzó los votos para llegar al Senado ni Cámara de Representantes.
Nuevo Liberalismo
Nuevo Liberalismo Crédito: Redes sociales | Mabel Lara

El retorno del Nuevo Liberalismo fue uno de los que más expectativa creó entre los votantes y analistas políticos, después de que el CNE reconociera en 2021 la personería jurídica de este partido político.

Después de tres veces de que se negara la reaparición a este partido, fundado en 1979 por Luis Carlos Galán, el Consejo Nacional Electoral acató la orden impartida por la Corte Constitucional en octubre del año pasado y desde entonces, los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán emprendieron el camino para llegar al escenario político.

Le puede interesar: Los 102 senadores que finalmente Colombia eligió

Figuras públicas, docentes, líderes sociales, entre otros perfiles, hicieron parte de las listas que el partido inscribió para conquistar las curules en Senado y Cámara de Representantes; entre las cabezas de su lista aparecieron personalidades como la periodista Mabel Lara, así como también Sandra Borda y hasta la actriz Ana Victoria Beltrán.

No obstante, los resultados en los votos de este domingo 13 de marzo, dieron cuenta que el proyecto político del Nuevo Liberalismo no salió como se esperaba. Con un preconteo del 79,60% de las mesas, el partido va llegando a los 260.000 votos, significando así que no alcanzará a superar el umbral para ocupar una curul en el Senado.

Por el lado de la Cámara de Representantes el panorama tampoco se aclara, pues con el 82,01% de mesas informadas, el partido de los hermanos Galán tampoco alcanza el umbral para alcanzar a tener representantes a la cámara en el Congreso de la República.

Lea también: Definidos los candidatos presidenciales que participarán en primera vuelta

Ante los resultados, el partido se ha pronunciado desde su sede de campaña. Por su parte, Juan Manuel Galán expresó: "Este es su equipo. En solo tres meses logramos 500 mil votos. Este es apenas el comienzo del Nuevo Liberalismo", mientras que Mabel Lara agradeció el apoyo a sus votantes.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026