Nuevo Liberalismo anunció que tomará una postura independiente en el Congreso

"Nos declaramos como Partido Independiente", señala la corta comunicación del partido.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

El Nuevo Liberalismo anunció este viernes que tomará una postura independiente en el Congreso de la República.

"Nos declaramos como Partido Independiente, para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la Nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”, señala la corta comunicación del partido.

Lea también: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Sostuvo además que, "el Consejo Nacional del Partido Nuevo Liberalismo, el Director Nacional, y la Junta de Congresistas, han determinado la posición que el partido asumirá frente al nuevo gobierno (…) Se trata de la voluntad mayoritaria de un Partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia”.

La colectividad añadió que está dispuesta a respaldar las propuestas del nuevo gobierno, en el marco del ‘Gran Acuerdo Nacional’ y que contribuyan a la solución de las problemáticas del país.

Lea también: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

“Solución de los más graves problemas del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas”, enfatizan en su visita a la ciudad de Cartagena, desde donde se tomó la determinación.

La comunicación firmada por los representantes a la Cámara, Julia Miranda Londoño, y Juan Sebastián Gómez, quienes alcanzaron un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas del mes de marzo.

También por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, cabezas del partido que recuperó su personería jurídica a inicios del 2022.

La decisión de la colectividad se da a días del inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro, que cuenta con una amplia coalición de partidos en el Legislativo.


Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella