Nuevo Liberalismo anunció que tomará una postura independiente en el Congreso

"Nos declaramos como Partido Independiente", señala la corta comunicación del partido.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

El Nuevo Liberalismo anunció este viernes que tomará una postura independiente en el Congreso de la República.

"Nos declaramos como Partido Independiente, para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la Nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”, señala la corta comunicación del partido.

Lea también: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Sostuvo además que, "el Consejo Nacional del Partido Nuevo Liberalismo, el Director Nacional, y la Junta de Congresistas, han determinado la posición que el partido asumirá frente al nuevo gobierno (…) Se trata de la voluntad mayoritaria de un Partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia”.

La colectividad añadió que está dispuesta a respaldar las propuestas del nuevo gobierno, en el marco del ‘Gran Acuerdo Nacional’ y que contribuyan a la solución de las problemáticas del país.

Lea también: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

“Solución de los más graves problemas del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas”, enfatizan en su visita a la ciudad de Cartagena, desde donde se tomó la determinación.

La comunicación firmada por los representantes a la Cámara, Julia Miranda Londoño, y Juan Sebastián Gómez, quienes alcanzaron un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas del mes de marzo.

También por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, cabezas del partido que recuperó su personería jurídica a inicios del 2022.

La decisión de la colectividad se da a días del inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro, que cuenta con una amplia coalición de partidos en el Legislativo.


Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda