Nuevo Liberalismo anunció que tomará una postura independiente en el Congreso

"Nos declaramos como Partido Independiente", señala la corta comunicación del partido.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

El Nuevo Liberalismo anunció este viernes que tomará una postura independiente en el Congreso de la República.

"Nos declaramos como Partido Independiente, para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la Nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”, señala la corta comunicación del partido.

Lea también: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Sostuvo además que, "el Consejo Nacional del Partido Nuevo Liberalismo, el Director Nacional, y la Junta de Congresistas, han determinado la posición que el partido asumirá frente al nuevo gobierno (…) Se trata de la voluntad mayoritaria de un Partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia”.

La colectividad añadió que está dispuesta a respaldar las propuestas del nuevo gobierno, en el marco del ‘Gran Acuerdo Nacional’ y que contribuyan a la solución de las problemáticas del país.

Lea también: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

“Solución de los más graves problemas del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas”, enfatizan en su visita a la ciudad de Cartagena, desde donde se tomó la determinación.

La comunicación firmada por los representantes a la Cámara, Julia Miranda Londoño, y Juan Sebastián Gómez, quienes alcanzaron un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas del mes de marzo.

También por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, cabezas del partido que recuperó su personería jurídica a inicios del 2022.

La decisión de la colectividad se da a días del inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro, que cuenta con una amplia coalición de partidos en el Legislativo.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026