Nuevo Liberalismo anunció que tomará una postura independiente en el Congreso

"Nos declaramos como Partido Independiente", señala la corta comunicación del partido.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

El Nuevo Liberalismo anunció este viernes que tomará una postura independiente en el Congreso de la República.

"Nos declaramos como Partido Independiente, para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la Nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”, señala la corta comunicación del partido.

Lea también: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Sostuvo además que, "el Consejo Nacional del Partido Nuevo Liberalismo, el Director Nacional, y la Junta de Congresistas, han determinado la posición que el partido asumirá frente al nuevo gobierno (…) Se trata de la voluntad mayoritaria de un Partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia”.

La colectividad añadió que está dispuesta a respaldar las propuestas del nuevo gobierno, en el marco del ‘Gran Acuerdo Nacional’ y que contribuyan a la solución de las problemáticas del país.

Lea también: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

“Solución de los más graves problemas del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas”, enfatizan en su visita a la ciudad de Cartagena, desde donde se tomó la determinación.

La comunicación firmada por los representantes a la Cámara, Julia Miranda Londoño, y Juan Sebastián Gómez, quienes alcanzaron un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas del mes de marzo.

También por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, cabezas del partido que recuperó su personería jurídica a inicios del 2022.

La decisión de la colectividad se da a días del inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro, que cuenta con una amplia coalición de partidos en el Legislativo.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.