Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio
Tomada del video difundido
18 Jul 2018 05:15 PM

Nuevo ‘guiño’ de Iván Duque a César Gaviria y al Partido Liberal

El presidente electo le envió una invitación a la colectividad para trabajar juntos para encontrar acuerdos por un mejor país.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El presidente electo Iván Duque les hizo este miércoles una nueva invitación al Partido Liberal y al expresidente César Gaviria Trujillo para que trabajen juntos por un mejor país.

A escasos dos días de iniciarse una nueva legislatura en el Congreso de la República, en una carta enviada a Gaviria, Duque les hizo un nuevo guiño a los liberales para que trabajen juntos en la construcción de acuerdos.

“Quiero reiterar mi deseo de gobernar a todos los colombianos con igual afecto y devoción. Extiendo mi invitación a los miembros del Partido Liberal para encontrar acuerdos y trabajar por un mejor país basados en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, sostuvo.

De acuerdo al electo mandatario, la intención de acercarse al Partido Liberal es concertar agendas basadas en acuerdos programáticos y en el interés general.

Reciba mi afectuoso saludo, el cual agradezco extienda a sus copartidarios en esta ocasión memorable”, indicó.

La carta de Iván Duque se da a propósito de la conmemoración de los 170 años del Partido Liberal. Al respecto, recordó que su padre, el exministro Iván Duque, militó en esa colectividad.

Esta misiva además se da en medio de la amenaza de La U y Cambio Radical de unirse para no ser marginados de los acuerdos que buscan concertar las mesas directivas del Senado y la Cámara en los próximos 4 años.

Los liberales, según lo pactado, tendrán la presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año. Al parecer, Alejandro Carlos Chacón sería el nuevo presidente de esa corporación.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital