Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia le presentó credenciales a Duque

Philip Goldberg se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Philip Golberg, embajador de EE.UU presenta cartas credenciales ante Duque
Crédito: Presidencia de la República

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, presentó este jueves de manera oficial sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, en ceremonia realizada en la Casa Nariño.

El funcionario diplomático se reunió con el Jefe de Estado y con varios miembros del gabinete para reafirmar el compromiso de los dos países en asuntos como la lucha antidroga, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Philip Goldberg llegó al país el pasado sábado 14 de septiembre, luego que el senado de los Estados Unidos lo confirmara como nuevo embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker, el pasado 1ro de Agosto de 2019.

Vea también (Duque sostendría reunión bilateral con Trump en EE.UU.)

“Philip Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba,(2018), Embajador en Filipinas (2013 - 2016), Embajador en Bolivia (2006 - 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Pristina, Kosovo (2004 - 2006)”, informó la embajada de EE.UU, en Bogotá, a través de un comunicado.

El documento señala que “En Washington, el Embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010)."

A su llegada a Colombia, el embajador dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible.”

Le puede interesar (Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump)

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde
Ver



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira