Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia le presentó credenciales a Duque

Philip Goldberg se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Philip Golberg, embajador de EE.UU presenta cartas credenciales ante Duque
Crédito: Presidencia de la República

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, presentó este jueves de manera oficial sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, en ceremonia realizada en la Casa Nariño.

El funcionario diplomático se reunió con el Jefe de Estado y con varios miembros del gabinete para reafirmar el compromiso de los dos países en asuntos como la lucha antidroga, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Philip Goldberg llegó al país el pasado sábado 14 de septiembre, luego que el senado de los Estados Unidos lo confirmara como nuevo embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker, el pasado 1ro de Agosto de 2019.

Vea también (Duque sostendría reunión bilateral con Trump en EE.UU.)

“Philip Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba,(2018), Embajador en Filipinas (2013 - 2016), Embajador en Bolivia (2006 - 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Pristina, Kosovo (2004 - 2006)”, informó la embajada de EE.UU, en Bogotá, a través de un comunicado.

El documento señala que “En Washington, el Embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010)."

A su llegada a Colombia, el embajador dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible.”

Le puede interesar (Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump)

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular.


Temas relacionados

Órdenes de captura

“La decisión final es del presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

El ente acusador indicó que acompañará el proceso y facilitará el traslado de los cabecillas hacia las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) .
La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana



Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.