Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia le presentó credenciales a Duque

Philip Goldberg se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Philip Golberg, embajador de EE.UU presenta cartas credenciales ante Duque
Crédito: Presidencia de la República

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, presentó este jueves de manera oficial sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, en ceremonia realizada en la Casa Nariño.

El funcionario diplomático se reunió con el Jefe de Estado y con varios miembros del gabinete para reafirmar el compromiso de los dos países en asuntos como la lucha antidroga, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Philip Goldberg llegó al país el pasado sábado 14 de septiembre, luego que el senado de los Estados Unidos lo confirmara como nuevo embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker, el pasado 1ro de Agosto de 2019.

Vea también (Duque sostendría reunión bilateral con Trump en EE.UU.)

“Philip Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba,(2018), Embajador en Filipinas (2013 - 2016), Embajador en Bolivia (2006 - 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Pristina, Kosovo (2004 - 2006)”, informó la embajada de EE.UU, en Bogotá, a través de un comunicado.

El documento señala que “En Washington, el Embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010)."

A su llegada a Colombia, el embajador dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible.”

Le puede interesar (Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump)

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela