Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia le presentó credenciales a Duque

Philip Goldberg se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Philip Golberg, embajador de EE.UU presenta cartas credenciales ante Duque
Crédito: Presidencia de la República

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, presentó este jueves de manera oficial sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, en ceremonia realizada en la Casa Nariño.

El funcionario diplomático se reunió con el Jefe de Estado y con varios miembros del gabinete para reafirmar el compromiso de los dos países en asuntos como la lucha antidroga, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Philip Goldberg llegó al país el pasado sábado 14 de septiembre, luego que el senado de los Estados Unidos lo confirmara como nuevo embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker, el pasado 1ro de Agosto de 2019.

Vea también (Duque sostendría reunión bilateral con Trump en EE.UU.)

“Philip Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba,(2018), Embajador en Filipinas (2013 - 2016), Embajador en Bolivia (2006 - 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Pristina, Kosovo (2004 - 2006)”, informó la embajada de EE.UU, en Bogotá, a través de un comunicado.

El documento señala que “En Washington, el Embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010)."

A su llegada a Colombia, el embajador dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible.”

Le puede interesar (Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump)

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo