Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia le presentó credenciales a Duque

Philip Goldberg se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Philip Golberg, embajador de EE.UU presenta cartas credenciales ante Duque
Crédito: Presidencia de la República

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, presentó este jueves de manera oficial sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, en ceremonia realizada en la Casa Nariño.

El funcionario diplomático se reunió con el Jefe de Estado y con varios miembros del gabinete para reafirmar el compromiso de los dos países en asuntos como la lucha antidroga, el combate a las estructuras criminales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Philip Goldberg llegó al país el pasado sábado 14 de septiembre, luego que el senado de los Estados Unidos lo confirmara como nuevo embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker, el pasado 1ro de Agosto de 2019.

Vea también (Duque sostendría reunión bilateral con Trump en EE.UU.)

“Philip Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba,(2018), Embajador en Filipinas (2013 - 2016), Embajador en Bolivia (2006 - 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Pristina, Kosovo (2004 - 2006)”, informó la embajada de EE.UU, en Bogotá, a través de un comunicado.

El documento señala que “En Washington, el Embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010)."

A su llegada a Colombia, el embajador dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible.”

Le puede interesar (Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump)

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.