Nuevo detenido por atentado a Miguel Uribe tiene largo historial delictivo y estuvo en planeación de atentado

En los Secretos de Darcy Quinn se habló sobre un nuevo presunto implicado en el atentado contra Miguel Uribe.

En los Secretos de Darcy Quinn se habló sobre la investigación del caso de Miguel Uribe, la cual avanza y no con la rapidez que muchos esperarían. Sin embargo, cada día se producen nuevos desarrollos. El más reciente fue la entrega voluntaria de otro menor, sobre quien se conoce poco debido a la protección de sus derechos.

¿Qué se ha podido establecer sobre él y por qué resulta clave en la investigación?

  1. Es de nacionalidad venezolana.
  2. Fue instrumentalizado para cometer delitos.
  3. No tiene contacto, o este es mínimo, con mafias ecuatorianas.
  4. Mientras estuvo en Colombia, actuó como escolta de alias 'Chipi' o 'Costeño'.
  5. Fue el primer menor utilizado por dicho alias para atentar contra Miguel Uribe.
  6. Pese a su edad, tiene antecedentes en microtráfico y en homicidios selectivos.
  7. Participó en la planeación del atentado contra el Dr. Miguel Uribe, ocurrido días después en el sector de Modelia. Este dato es fundamental, ya que el menor se ha comprometido a colaborar con las autoridades y a revelar la información que posee.

Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal