Nuevo choque entre Uribe y el ministro Cristo, esta vez por Óscar Iván Zuluaga

El expresidente aseguró que la captura en contra de Óscar Iván Zuluaga fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos, quien supuestamente dijo que en este momento no era oportuna. El ministro del interior negó esas afirmaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta captura que se vendría en los próximos días en contra de Óscar Iván Zuluaga.

Uribe, aseguró en la plenaria que la supuesta captura en contra del director del Centro Democrático fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos.

Escuche aquí el choque entre Uribe y el ministro Cristo:


“Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del fiscal cualquier decisión”.

El expresidente argumentó que esa información fue entregada por un senador que no hace parte del Centro Democrático, pero que no puede revelar su nombre.

A su turno, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, salió en defensa del mandatario y aseguró que esa afirmaciones no eran ciertas.

“Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos.

Para el jefe de la cartera política, las declaraciones del uribismo solo buscan desestabilizar las instituciones y poner en tela de juicio la independencia de la justicia.

“Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia.

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado que el rumor de la captura en su contra ha aumentado y que por eso pidió a la procuraduría garantizar sus derechos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda le envía un mensaje a Abelardo De la Espriella a pocos días de su posesión

Pide a De La Espriella renunciar a su ciudadanía estadounidense, reitera las concentraciones el día de la posesión y dice que no temen un posible estado de conmoción interior.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



Posesión presidencial 2026: Aeronáutica Civil restringirá el uso de drones en Cali y cuatro municipios del Valle

Durante tres días, solo personas autorizadas podrán operar drones en cinco municipios del Valle por medidas de seguridad del relevo presidencial.

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones