Nuevo choque entre Uribe y el ministro Cristo, esta vez por Óscar Iván Zuluaga

El expresidente aseguró que la captura en contra de Óscar Iván Zuluaga fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos, quien supuestamente dijo que en este momento no era oportuna. El ministro del interior negó esas afirmaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta captura que se vendría en los próximos días en contra de Óscar Iván Zuluaga.

Uribe, aseguró en la plenaria que la supuesta captura en contra del director del Centro Democrático fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos.

Escuche aquí el choque entre Uribe y el ministro Cristo:


“Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del fiscal cualquier decisión”.

El expresidente argumentó que esa información fue entregada por un senador que no hace parte del Centro Democrático, pero que no puede revelar su nombre.

A su turno, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, salió en defensa del mandatario y aseguró que esa afirmaciones no eran ciertas.

“Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos.

Para el jefe de la cartera política, las declaraciones del uribismo solo buscan desestabilizar las instituciones y poner en tela de juicio la independencia de la justicia.

“Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia.

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado que el rumor de la captura en su contra ha aumentado y que por eso pidió a la procuraduría garantizar sus derechos.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.
Elecciones Colombia 2026



Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial: ¿Apoyaría a Iván Cepeda?

Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda