Nuevo choque entre Uribe y el ministro Cristo, esta vez por Óscar Iván Zuluaga

El expresidente aseguró que la captura en contra de Óscar Iván Zuluaga fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos, quien supuestamente dijo que en este momento no era oportuna. El ministro del interior negó esas afirmaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta captura que se vendría en los próximos días en contra de Óscar Iván Zuluaga.

Uribe, aseguró en la plenaria que la supuesta captura en contra del director del Centro Democrático fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos.

Escuche aquí el choque entre Uribe y el ministro Cristo:


“Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del fiscal cualquier decisión”.

El expresidente argumentó que esa información fue entregada por un senador que no hace parte del Centro Democrático, pero que no puede revelar su nombre.

A su turno, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, salió en defensa del mandatario y aseguró que esa afirmaciones no eran ciertas.

“Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos.

Para el jefe de la cartera política, las declaraciones del uribismo solo buscan desestabilizar las instituciones y poner en tela de juicio la independencia de la justicia.

“Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia.

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado que el rumor de la captura en su contra ha aumentado y que por eso pidió a la procuraduría garantizar sus derechos.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026