Nuevo choque entre Uribe y el ministro Cristo, esta vez por Óscar Iván Zuluaga

El expresidente aseguró que la captura en contra de Óscar Iván Zuluaga fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos, quien supuestamente dijo que en este momento no era oportuna. El ministro del interior negó esas afirmaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta captura que se vendría en los próximos días en contra de Óscar Iván Zuluaga.

Uribe, aseguró en la plenaria que la supuesta captura en contra del director del Centro Democrático fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos.

Escuche aquí el choque entre Uribe y el ministro Cristo:


“Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del fiscal cualquier decisión”.

El expresidente argumentó que esa información fue entregada por un senador que no hace parte del Centro Democrático, pero que no puede revelar su nombre.

A su turno, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, salió en defensa del mandatario y aseguró que esa afirmaciones no eran ciertas.

“Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos.

Para el jefe de la cartera política, las declaraciones del uribismo solo buscan desestabilizar las instituciones y poner en tela de juicio la independencia de la justicia.

“Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia.

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado que el rumor de la captura en su contra ha aumentado y que por eso pidió a la procuraduría garantizar sus derechos.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry