Nueva reforma tributaria: Claudia López expresa respaldo al debate

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

En medio de la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, se habló sobre el apoyo al proyecto de reforma tributaria que busca billonarios recursos para programas sociales y para paliar la crisis derivada por la pandemia.

"Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado e incluyente y de como construir ese impacto fiscal de país, señor Presidente: cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales, para dar ese debate constructivo y para poder sacar adelante la reactivación de nuestra economía", sostuvo López sobre esta iniciativa del Gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social y le ofreció el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos al mandatario de los colombianos.

"Cuente con nosotros, que ese documento que se presentará en la tarde funcionará para que todos podamos tener las herramientas de materializar lo que nos va a permitir realmente una reactivación frente a la crisis que vivimos con la pandemia, cuente conmigo y con la Federación Nacional de Departamentos", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en medio del evento de la firma del Conpes para la Bogotá-Región.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Se espera que a las tres de la tarde de este martes se dé a conocer el texto de la iniciativa, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, y se presentará como 'Proyecto de Inversión Social', y que será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.