Nueva reforma tributaria: Claudia López expresa respaldo al debate

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

En medio de la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, se habló sobre el apoyo al proyecto de reforma tributaria que busca billonarios recursos para programas sociales y para paliar la crisis derivada por la pandemia.

"Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado e incluyente y de como construir ese impacto fiscal de país, señor Presidente: cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales, para dar ese debate constructivo y para poder sacar adelante la reactivación de nuestra economía", sostuvo López sobre esta iniciativa del Gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social y le ofreció el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos al mandatario de los colombianos.

"Cuente con nosotros, que ese documento que se presentará en la tarde funcionará para que todos podamos tener las herramientas de materializar lo que nos va a permitir realmente una reactivación frente a la crisis que vivimos con la pandemia, cuente conmigo y con la Federación Nacional de Departamentos", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en medio del evento de la firma del Conpes para la Bogotá-Región.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Se espera que a las tres de la tarde de este martes se dé a conocer el texto de la iniciativa, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, y se presentará como 'Proyecto de Inversión Social', y que será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.


Gustavo Petro

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.
Gustavo Petro replica al presiente Abelardo De La Espriella.



Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.