Nueva reforma tributaria: Claudia López expresa respaldo al debate

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

En medio de la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, se habló sobre el apoyo al proyecto de reforma tributaria que busca billonarios recursos para programas sociales y para paliar la crisis derivada por la pandemia.

"Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado e incluyente y de como construir ese impacto fiscal de país, señor Presidente: cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales, para dar ese debate constructivo y para poder sacar adelante la reactivación de nuestra economía", sostuvo López sobre esta iniciativa del Gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social y le ofreció el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos al mandatario de los colombianos.

"Cuente con nosotros, que ese documento que se presentará en la tarde funcionará para que todos podamos tener las herramientas de materializar lo que nos va a permitir realmente una reactivación frente a la crisis que vivimos con la pandemia, cuente conmigo y con la Federación Nacional de Departamentos", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en medio del evento de la firma del Conpes para la Bogotá-Región.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Se espera que a las tres de la tarde de este martes se dé a conocer el texto de la iniciativa, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, y se presentará como 'Proyecto de Inversión Social', y que será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP