Nueva reforma tributaria: Claudia López expresa respaldo al debate

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

En medio de la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, se habló sobre el apoyo al proyecto de reforma tributaria que busca billonarios recursos para programas sociales y para paliar la crisis derivada por la pandemia.

"Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado e incluyente y de como construir ese impacto fiscal de país, señor Presidente: cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales, para dar ese debate constructivo y para poder sacar adelante la reactivación de nuestra economía", sostuvo López sobre esta iniciativa del Gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social y le ofreció el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos al mandatario de los colombianos.

"Cuente con nosotros, que ese documento que se presentará en la tarde funcionará para que todos podamos tener las herramientas de materializar lo que nos va a permitir realmente una reactivación frente a la crisis que vivimos con la pandemia, cuente conmigo y con la Federación Nacional de Departamentos", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en medio del evento de la firma del Conpes para la Bogotá-Región.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Se espera que a las tres de la tarde de este martes se dé a conocer el texto de la iniciativa, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, y se presentará como 'Proyecto de Inversión Social', y que será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026