Nueva reforma tributaria: Claudia López expresa respaldo al debate

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

En medio de la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, se habló sobre el apoyo al proyecto de reforma tributaria que busca billonarios recursos para programas sociales y para paliar la crisis derivada por la pandemia.

"Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado e incluyente y de como construir ese impacto fiscal de país, señor Presidente: cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales, para dar ese debate constructivo y para poder sacar adelante la reactivación de nuestra economía", sostuvo López sobre esta iniciativa del Gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio su apoyo al proyecto de inversión social y le ofreció el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos al mandatario de los colombianos.

"Cuente con nosotros, que ese documento que se presentará en la tarde funcionará para que todos podamos tener las herramientas de materializar lo que nos va a permitir realmente una reactivación frente a la crisis que vivimos con la pandemia, cuente conmigo y con la Federación Nacional de Departamentos", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en medio del evento de la firma del Conpes para la Bogotá-Región.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Se espera que a las tres de la tarde de este martes se dé a conocer el texto de la iniciativa, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, y se presentará como 'Proyecto de Inversión Social', y que será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.