Nueva recusación mantiene al procurador Ordóñez un tiempo más en su cargo

COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Procurador General Alejandro Ordóñez /Foto Colprensa /Germán Enciso.

El Procurador General señaló que este recurso que interpuesto en contra de la magistrada Rocio Araujo, no indica una dilación de su proceso.

A horas de que el Consejo de Estado tomara una decisión definitiva frente a la demanda que pretende tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, el jefe del ministerio público interpuso una nueva recusación en contra de la magistrada ponente de su caso Rocio Araujo, argumentando que su actuación ha sido cuestionable en todo el proceso.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, es claro que la actuación de la magistrada denota una "gravísima situación de intereses".

Sin embargo, la razón de mayor peso para que Ordóñez haya interpuesto esta recusación, se basa en la investigación que tiene la magistrada Araujo en la Comisión de Acusaciones por posibles irregularidades que habría cometido en el trámite de las ponencias contra el acto de elección del procurador, consistente en emitir un auto irregular.

En procurador también aclaró en el documento de recusación radicado este martes ante el Consejo de Estado, que su actuación no constituye un intento de dilación de su proceso, sino una forma de hacer valer sus derechos al debido proceso.

“Conforme a los hechos anteriormente narrados, considero que la imparcialidad de la consejera Rocio Araujo, se encuentra seria y gravemente cuestionada”, puntualizó el procurador general.

JEP

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.
JEP



Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano