Nueva recusación mantiene al procurador Ordóñez un tiempo más en su cargo

COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Procurador General Alejandro Ordóñez /Foto Colprensa /Germán Enciso.

El Procurador General señaló que este recurso que interpuesto en contra de la magistrada Rocio Araujo, no indica una dilación de su proceso.

A horas de que el Consejo de Estado tomara una decisión definitiva frente a la demanda que pretende tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, el jefe del ministerio público interpuso una nueva recusación en contra de la magistrada ponente de su caso Rocio Araujo, argumentando que su actuación ha sido cuestionable en todo el proceso.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, es claro que la actuación de la magistrada denota una "gravísima situación de intereses".

Sin embargo, la razón de mayor peso para que Ordóñez haya interpuesto esta recusación, se basa en la investigación que tiene la magistrada Araujo en la Comisión de Acusaciones por posibles irregularidades que habría cometido en el trámite de las ponencias contra el acto de elección del procurador, consistente en emitir un auto irregular.

En procurador también aclaró en el documento de recusación radicado este martes ante el Consejo de Estado, que su actuación no constituye un intento de dilación de su proceso, sino una forma de hacer valer sus derechos al debido proceso.

“Conforme a los hechos anteriormente narrados, considero que la imparcialidad de la consejera Rocio Araujo, se encuentra seria y gravemente cuestionada”, puntualizó el procurador general.

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio