Nueva recusación mantiene al procurador Ordóñez un tiempo más en su cargo

COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Procurador General Alejandro Ordóñez /Foto Colprensa /Germán Enciso.

El Procurador General señaló que este recurso que interpuesto en contra de la magistrada Rocio Araujo, no indica una dilación de su proceso.

A horas de que el Consejo de Estado tomara una decisión definitiva frente a la demanda que pretende tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, el jefe del ministerio público interpuso una nueva recusación en contra de la magistrada ponente de su caso Rocio Araujo, argumentando que su actuación ha sido cuestionable en todo el proceso.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, es claro que la actuación de la magistrada denota una "gravísima situación de intereses".

Sin embargo, la razón de mayor peso para que Ordóñez haya interpuesto esta recusación, se basa en la investigación que tiene la magistrada Araujo en la Comisión de Acusaciones por posibles irregularidades que habría cometido en el trámite de las ponencias contra el acto de elección del procurador, consistente en emitir un auto irregular.

En procurador también aclaró en el documento de recusación radicado este martes ante el Consejo de Estado, que su actuación no constituye un intento de dilación de su proceso, sino una forma de hacer valer sus derechos al debido proceso.

“Conforme a los hechos anteriormente narrados, considero que la imparcialidad de la consejera Rocio Araujo, se encuentra seria y gravemente cuestionada”, puntualizó el procurador general.




"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

Álvaro Uribe arremete contra Petro y Cepeda en Caldas: “Han permitido que el país se llene de bandidos”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recorrió el oriente de Caldas donde mostró su preocupación por la reactivación e influencia de organizaciones criminales en este territorio, especialmente en la frontera con Antioquia.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.