Nueva recusación mantiene al procurador Ordóñez un tiempo más en su cargo

COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Procurador General Alejandro Ordóñez /Foto Colprensa /Germán Enciso.

El Procurador General señaló que este recurso que interpuesto en contra de la magistrada Rocio Araujo, no indica una dilación de su proceso.

A horas de que el Consejo de Estado tomara una decisión definitiva frente a la demanda que pretende tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, el jefe del ministerio público interpuso una nueva recusación en contra de la magistrada ponente de su caso Rocio Araujo, argumentando que su actuación ha sido cuestionable en todo el proceso.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, es claro que la actuación de la magistrada denota una "gravísima situación de intereses".

Sin embargo, la razón de mayor peso para que Ordóñez haya interpuesto esta recusación, se basa en la investigación que tiene la magistrada Araujo en la Comisión de Acusaciones por posibles irregularidades que habría cometido en el trámite de las ponencias contra el acto de elección del procurador, consistente en emitir un auto irregular.

En procurador también aclaró en el documento de recusación radicado este martes ante el Consejo de Estado, que su actuación no constituye un intento de dilación de su proceso, sino una forma de hacer valer sus derechos al debido proceso.

“Conforme a los hechos anteriormente narrados, considero que la imparcialidad de la consejera Rocio Araujo, se encuentra seria y gravemente cuestionada”, puntualizó el procurador general.

Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026