Nueva recusación mantiene al procurador Ordóñez un tiempo más en su cargo

COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Procurador General Alejandro Ordóñez /Foto Colprensa /Germán Enciso.

El Procurador General señaló que este recurso que interpuesto en contra de la magistrada Rocio Araujo, no indica una dilación de su proceso.

A horas de que el Consejo de Estado tomara una decisión definitiva frente a la demanda que pretende tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, el jefe del ministerio público interpuso una nueva recusación en contra de la magistrada ponente de su caso Rocio Araujo, argumentando que su actuación ha sido cuestionable en todo el proceso.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, es claro que la actuación de la magistrada denota una "gravísima situación de intereses".

Sin embargo, la razón de mayor peso para que Ordóñez haya interpuesto esta recusación, se basa en la investigación que tiene la magistrada Araujo en la Comisión de Acusaciones por posibles irregularidades que habría cometido en el trámite de las ponencias contra el acto de elección del procurador, consistente en emitir un auto irregular.

En procurador también aclaró en el documento de recusación radicado este martes ante el Consejo de Estado, que su actuación no constituye un intento de dilación de su proceso, sino una forma de hacer valer sus derechos al debido proceso.

“Conforme a los hechos anteriormente narrados, considero que la imparcialidad de la consejera Rocio Araujo, se encuentra seria y gravemente cuestionada”, puntualizó el procurador general.

victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla